datos historicos futuros ES de varios vencimientos

Foro dedicado a esta excelente herramienta de desarrollo e implementación de sistemas de trading
Responder
trader_novato
Mensajes: 4
Registrado: 03 Mar 2009 16:15

datos historicos futuros ES de varios vencimientos

Mensaje por trader_novato »

Estoy usando una version demo de NinjaTrader proporcionada por VelocityFutures donde se reciben datos reales a TR (aunque cuando haces una operación es simulada).

Por otra parte para probar estrategias necesitaba datos historicos.

Pregunte al respecto a NinjaTrader y despues de preguntarme que trader me había facilitado el software me dió otro nº de licencia para introducir en el programa.

Así cuando saco un grafico del miniSP y doy a "reload data" me aparecen los datos solo de varios meses atras.

En el caso del ES 06-09 solo desde el 01.01.09. No se si la razon es porque esta limitado los datos historicos o si porque el vencimiento empieza a cotizar ese día (Los meses de vencimiento son marzo, junio, septiembre y
diciembre. Están abiertos a negociación los dos primeros vencimientos.).

Si por ejemplo cojo el ES 03-09 pasa lo mismo (solo tengo datos de 6 meses atras).

Para tener una serie historica completa del ES con los datos de los vencimientos más proximos, ¿como se hace? ¿hay que utilizar la aplicación Merge?

¿Que haceis vosotros para poder la estrategia con los futuros a medida que van avanzando los vencimientos?

Si contrato el servicio de visualchart un mes y exporto los datos a Ninjatrader según el procedimiento aqui ampliamente comentado ¿tendré el mismo problema? o por el contrario tendre la serie del ES completa (habiendo considerado los datos del vencimiento más próximo).

Por otra parte no entiendo por qué al dar "export" de los datos historicos me sale "histocal data not found" cuando realmente al sacar un gráfico si que estan. ¿sabeis por que es?

Disculpar mi desconomiento pero todavía estoy un poco pez en este mundo.

Gracias
trader_novato
Mensajes: 4
Registrado: 03 Mar 2009 16:15

os agradecería que me echarais una mano

Mensaje por trader_novato »

De verdad, os agradecería que me echarais una mano.

Estoy empezando en este mundo y cada vez lo veo más dificil.

Estoy aprendiendo el software Ninjatrader pero para probarlo necesito una serie historica válida.

Muchas gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
Quizas
Mensajes: 64
Registrado: 21 Mar 2009 11:42

Mensaje por Quizas »

Aquie te dejo datos historicos del Mini Sp 500

http://www.megaupload.com/?d=8I4GOWR0


saludos
trader_novato
Mensajes: 4
Registrado: 03 Mar 2009 16:15

Mensaje por trader_novato »

Muchas gracias por entregarme dicha serie.

No esperaba que nadie me la pudiera proporcionar.

Gracias
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Ninja Trader”