No me acostumbro

Foro dedicado a esta excelente herramienta de desarrollo e implementación de sistemas de trading
Responder
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

No me acostumbro

Mensaje por Man Apart »

Llevo ya varios meses con esta plataforma. Pensé que mejor que visual chart cualquier cosa, pero no .. quiero decir que no esta tan claro.

Visual chart tiene gran cantidad de cosas , que lo unico que hacen es estorbar. Parece que todo ha sido fruto de la improvisación y que le van añadiendo cosas al tuntun. Esa es mi opinión. Sin embargo tambien parece que esta absolutamente orientada a enamorar al usuario neofito, por contra; nada esta orientado a que este usuario gane dinero.

Ninja , sin embargo , es una herramienta muy potente y estable. Parece hecha para programadores puesto que te deja libertad de programación , casi , sin limites. Todo funciona, todo es coherente. ... pero ... no me acostumbro. Lo que peor llevo , son todas la ventanas que te abre para cada gráfico. A mi, que me gusta tener varios marcos temporales algunos con indicadores de apoyo, me complica la cosa. Cada vez que abres un espacio de trabajo te desordena las ventanas, incluso a lo largo de la sesión las ventanas aparecen minimizadas en situación diferente. Esto me pone de los nervios, puesto que tienes que recorrerte todas las ventanas para encontrar la que quieres. Ya se que el responsable de esto es la kk de windows, pero no importa: "tanto si da el cantaro a la piedra como la piedra al cantaro; mal para el cantaro" usease yo; que tengo alma de cantaro. Luego, la gestión que hace windows de las ventanas es otra porquería , le falta la agilidad que siempre es imprescindible cuando operas en intradía.

Por ultimo: El matrimonio IB+NT , es una autentica basura: Malos datos, representaciones erroneas del precio, problemas de actualización de datos historicos (cuando digo historicos me refiero incluso a un par de días). En fin , como es grátis parece que todo vale.

Es mi opinión y la expreso para que a nadie le cieguen las lucecitas de colores como me paso a mi . Solo he oido maravillas de esta plataforma y sinceramente estoy pensando en cambiarla , metaxxx o incluso volver a contratar Visual Chart que con todas sus deficiencias, es sin duda mejor que el matrimonio mencionado. Por supuesto que de pago, pero si no ganas 100 euros al mes en esto para pagar el software, pues mejor piensa en otras actividades.


yatá. he teminao.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Sherlock
Mensajes: 1104
Registrado: 08 Feb 2007 18:43
Contactar:

Re: No me acostumbro

Mensaje por Sherlock »

Sería de agradecer que siguiera explicando sus experiencias con distintas plataformas, algunos estamos también a la búsqueda de alguna para hacer cambios, dentro de la "ruina" - si es gratuita,mejor para no esquilmar más las ya de por sí depauperadas cuentas-. AVANTI.
Sicut me videtis, videtis.
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: No me acostumbro

Mensaje por Man Apart »

Mi experiencia no es mucha en cuanto a variedad de plataformas.

Solo conozco V.Chart , ProrealTime y Ninja Trader.
En cuanto a brokers , ahí si que tengo mas experiencias y hasta ahora el mejor Interactive Broker.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Re: No me acostumbro

Mensaje por strad »

Buenas,

Según mi experiencia, y como ya he dicho en otras ocasiones, la mejor plataforma es Tradestation, sus inconvenientes principales es que tienes que trabajar en dólares y que no puedes operar en futuros europeos.

Para operar en euros con interactive broker, Multicharts es un software que ha mejorado mucho a medida que avanzan las versiones. El lenguaje de programación es EasyLanguage y tiene una gran flexibilidad para trabajar con diferentes futuros. En este caso la combinación que utilizo es TS como proveedor de datos en tiempo real MC como plataforma gráfica y IB como broker.

Por otro lado, esta nuestro viejo amigo VisualChart, para automatizar estrategias en mercados de futuros europeos como ibex, dax o eoe, sigo sin encontrar nada mejor. El VC4 funciona desde hace tiempo bastante bien, con pocos cortes en el suministro de datos, cosa que antes era bastante habitual.

En mi caso trabajo con estas tres plataformas, cada una con sus ventajas e inconvenientes, entre ellas me cubren todo lo que necesito por ahora. Decir que solo trabajo con estrategias automatizadas sobre futuros y etfs, y que el forex ni lo toco ni lo tocaré, por lo tanto en ese mercado no se cual es la que mejor funciona.

Ya que saco el tema del forex, decir que mi opinión sobre ese mercado (por llamarlo de alguna manera) es que es una autentica patraña, y que la mayoría de brokers que trabajan en él están dedicados a exfoliar los ahorros de la pobre gente atraída por las supuestas enormes rentabilidades. Permitiendo operar con cuentas mínimas y apalancamientos de vértigo con los que no osaría operar ni el más avezado de los traders!

Un saludo
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: No me acostumbro

Mensaje por Man Apart »

Muy interesante Strad.

Si como dices , utilizas todo, tienes un pequeño SIMO en tu despacho.

En cuanto al aspecto economico, tambien te debe salir por un pico ¿no?. Claro que si le sacas rendimiento , pues es dinero bien empleado.

Tomo nota de tus recomendaciones.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !

Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Re: No me acostumbro

Mensaje por bolsa1 »

strad escribió: Por otro lado, esta nuestro viejo amigo VisualChart, para automatizar estrategias en mercados de futuros europeos como ibex, dax o eoe, sigo sin encontrar nada mejor. El VC4 funciona desde hace tiempo bastante bien, con pocos cortes en el suministro de datos, cosa que antes era bastante habitual.
Pues ya es casualidad... porque conozco a más de 100 personas (con nombre y DNI), y cuéntame a mí, que les ha sido imposible ejecutar una estrategia más de 2 días seguidos.

Y el que esté desarrollando estrategias en VC con la esperanza de poder ejecutarlas en esta plataforma, o mucho cambia la cosa (y no tiene pinta de ello, más bien al revés) o que se vaya descargando el Ninja, por muy feo que sea (eso es verdad, pero da gusto ver cómo rula el Zen-Fire).

http://www.stopvisualchart.com

¡Por un trading digno!
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Re: No me acostumbro

Mensaje por strad »

Man Apart escribió:Muy interesante Strad.

Si como dices , utilizas todo, tienes un pequeño SIMO en tu despacho.
En ese aspecto, utilizo un servidor dedicado básico. De ese modo puedo conectarme desde cualquier parte del mundo (aunque normalmente es mi casa) y me garantizan electricidad e internet 24h sin cortes.

Lo llevo usando desde marzo de 2009 y he ganado mucho en calidad de vida. Antes era un infierno, todo el día pendiente de cortes de conexión o luz. Aquí también puede haber fallos pero son mínimos.

bolsa1 escribió:
Y el que esté desarrollando estrategias en VC con la esperanza de poder ejecutarlas en esta plataforma, o mucho cambia la cosa (y no tiene pinta de ello, más bien al revés) o que se vaya descargando el Ninja, por muy feo que sea (eso es verdad, pero da gusto ver cómo rula el Zen-Fire).

http://www.stopvisualchart.com

¡Por un trading digno!

No te digo que Ninja no sea un software mucho mejor, que lo será, pero para trabajar sobre gráficos continuos del futuro del ibex, no he encontrado ningún proveedor de datos que lo ofrezca. Y como me gusta este futuro porque me da buenos resultados pues necesito VC. También decir que mis estrategias son muy sencillas y supongo que si las complicas más VC será un infierno por su lenguaje de programación trotón, pero en mi caso los sistemas funcionan correctamente, y ya me acerco a los 5 años (como pasa el tiempo!).

De todos modos esto es un mercado libre y cada uno puede utilizar el software que más le convenga e interese.

Un saludo
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: No me acostumbro

Mensaje por cls »

Man Apart, en la versión 7 se pueden mezclar instrumentos y time-frames en el mismo chart con lo que puedes resolver en parte el problema de tener tantas ventanas abiertas.

Imagen


Aparte, me ha comentado gente que ha tratado directamente con los programadores de VC que con la automatización de sistemas el Direct Access no funcionaba correctamente (por lo menos en la versión 4).
Aunque puede que en el mercado español funcione sin problemas vía broker español.

S2
Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Re: No me acostumbro

Mensaje por strad »

cls escribió:
Aparte, me ha comentado gente que ha tratado directamente con los programadores de VC que con la automatización de sistemas el Direct Access no funcionaba correctamente (por lo menos en la versión 4).
Aunque puede que en el mercado español funcione sin problemas vía broker español.

S2

A mi me funciona correctamente el direct access con Interactive broker. Si bien es cierto que VC4 en sus comienzos era una autentica chapuza, supongo que como ahora lo será el VC5. Así que hasta que no saquen el VC6 no creo que me cambie al 5. De todas maneras como he comentado más arriba TS y MC son mejores como plataformas de desarrollo de estrategias y automatización. De Ninja no puedo opinar ya que no he trabajado con él.

Un saludo
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
Sherlock
Mensajes: 1104
Registrado: 08 Feb 2007 18:43
Contactar:

Re: No me acostumbro

Mensaje por Sherlock »

¿Ninja Trader le suponía coste Man Apart?. Gracias.
Sicut me videtis, videtis.
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: No me acostumbro

Mensaje por Man Apart »

Gracias CLS. Siempre vas un paso por delante.

Para Sherlock: Yo utilizo la licencia gratuita de Ninja trader , tiene limitada la capacidad de enviar ordenes desde la plataforma, pero esto para mi no es un problema. Además conecta perfectamente con Interactive Broker que es el proveedor de información en mi caso y gratuito hasta el momento. La mayor parte del tiempo esto es mas que suficiente para una operativa discrecional y manual, pero hay muchas veces coincidiendo con periodos de stress en el mercado que te quedas a ciegas , porque los datos no se reciben o son incorrectos. Para mi que hago las entradas y salidas con "microcirugia" un tick es muy importante. Si encima le añades que cambiar de pantalla a Windows le supone una "eternidad", complicandolo con que has perdido tu entrada o te ha saltado el stop sin saber muy bien que ha pasado, pues empiezas a jurar en todos los lenguajes conocidos (incluido el Morlock).
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: No me acostumbro

Mensaje por ranunculo »

Yo, por aportar mas info, os comento la plataforma que uso: Amibroker.
Es barata (unos 200-300€), funciona con muchos proveedores de datos (para datos fin de día, varios gratuitos) y es estable, potente y rápida.
Su lenguaje de programacion es Formula language, que es propietario; No es un lenguaje trivial, pero me parece más facil que el de Ninja. Desde luego, con muy pocas órdenes haces muchas cosas.
Y tiene una característica que yo utilizo, y que no tiene (creo) ningun otro software: es capaz de hacer backtesting e incluso pruebas externas contra varios activos simultaneamente: te da el resultado contra portfolios de multiples futuros combinados, o decenas o centenares de acciones a la vez. Esto es muy dificil de hacer, y Ami lo consigue porque es increíblemente rápido.. usa un sistema de matrices en memoria que le hace ir como el viento..

Lleva muchos años en el mercado, y hay multitud de estudios ya programados..
No es que sea perfecta, pero bueno, es por dar alternativas

salutes
flyscalper
Mensajes: 55
Registrado: 02 Mar 2009 18:08
Ubicación: Barcelona

Re: No me acostumbro

Mensaje por flyscalper »

Yo he probado Visual Chart (poco), Tradestation, y NinjaTrader, y de momento me quedo con Ninja. La pareja NinjaTrader - ZenFire funciona muy bien, es muy estable y es gratuita para desarrollar. También es muy estable de cara al autotrading, y para backtesting hace todo eso que hace Amibroker (del que también he oido hablar muy bien), y alguna cosa más. La versión 7 añade varias mejoras interesantes, aunque en su contra hay que decir que se está eternizando su salida, aunque ese parece un mal endémico de todos los softwares.

Para acabar de liar la troca os pongo un enlace de un pdf que ha caido en mis manos últimamente en donde un señor analiza varias de estas plataformas (desgraciadamente no incluye NT). El ganador en este caso resulta ser ... NeuroShell :cry:

http://home.comcast.net/~countertrender ... Trader.pdf

Un saludo,

Pablo
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: No me acostumbro

Mensaje por Man Apart »

Estoy probando Amibroker, version evaluacion, tiene buena pinta.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Ninja Trader”