Tutorial de programación en Ninja Trader

Foro dedicado a esta excelente herramienta de desarrollo e implementación de sistemas de trading
jatubio
Mensajes: 18
Registrado: 12 Feb 2009 19:56

Re: Tutorial de programacion en Ninja Trader

Mensaje por jatubio »

Man Apart, muchas gracias, me alegro de que te guste el estilo y te parezca útil.

Sí que tengo pensado hacer al menos una estrategia básica y algún screener. El problema es que estoy aprendiendo a usar el Ninja casi al mismo tiempo que estoy escribiendo el tutorial y por eso las entregas van tan lentas... Pero te aseguro que en un par de entregas como mucho seguro que estamos ya con alguna estrategia.

Saludos
jatubio
Mensajes: 18
Registrado: 12 Feb 2009 19:56

Re: Tutorial de programacion en Ninja Trader

Mensaje por jatubio »

Ya tenéis disponible la cuarta entrega: http://docs.google.com/Doc?docid=0AS16l ... g0Nw&hl=es

Saludos
Blai5
Mensajes: 179
Registrado: 10 Nov 2007 10:50
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Tutorial de programacion en Ninja Trader

Mensaje por Blai5 »

Descargado, compañero.

Que sepas que espero, guardo y estudio todas las entregas del manual.

Me estás ayudando un montón.

Gracias, Jatubio
Quien se equivoca aprende; quien lo reconoce, aprende doble.

http://www.blai5.net/
http://bolsaydatos.com/
jatubio
Mensajes: 18
Registrado: 12 Feb 2009 19:56

Re: Tutorial de programacion en Ninja Trader

Mensaje por jatubio »

Blai, viniendo de tí que eres un veterano en esto de la programación, es todo un cumplido.

Gracias a tí por compartir todas tus herramientas, aunque algunos digan que el código de estas no es muy complicado ;)

Saludos
CDS
Mensajes: 203
Registrado: 16 Feb 2010 00:28

Re: Tutorial de programacion en Ninja Trader

Mensaje por CDS »

BRAVISSIMO jatubio por compartir tu trabajo sigue asi lo haces bien!

Blai5
Mensajes: 179
Registrado: 10 Nov 2007 10:50
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Tutorial de programacion en Ninja Trader

Mensaje por Blai5 »

jatubio escribió:Blai, viniendo de tí que eres un veterano en esto de la programación, es todo un cumplido.

Gracias a tí por compartir todas tus herramientas, aunque algunos digan que el código de estas no es muy complicado ;)

Saludos
Ja, ja... Dicen la verdad. NO LO ES!!

Si lo fuese, no sería capaz de hacerlo :lol:
Quien se equivoca aprende; quien lo reconoce, aprende doble.

http://www.blai5.net/
http://bolsaydatos.com/
jatubio
Mensajes: 18
Registrado: 12 Feb 2009 19:56

Re: Tutorial de programacion en Ninja Trader

Mensaje por jatubio »

CDS escribió:BRAVISSIMO jatubio por compartir tu trabajo sigue asi lo haces bien!
Gracias por el apoyo, CDS.
Blai5 escribió:Ja, ja... Dicen la verdad. NO LO ES!!

Si lo fuese, no sería capaz de hacerlo
:lol: :lol: :lol:
Última edición por jatubio el 02 Jun 2010 17:46, editado 1 vez en total.
jatubio
Mensajes: 18
Registrado: 12 Feb 2009 19:56

Re: Tutorial de programacion en Ninja Trader

Mensaje por jatubio »

Quinta y última entrega: http://docs.google.com/Doc?docid=0AS16l ... Rncw&hl=es

Finalmente no ha cuajado el Ninja Trader en nuestro equipo y es que aunque es un software excelente, sus ventajas son evidentes sobre todo al operar en tiempo real y en el intradía. Sin embargo, para desarrollar y sobre todo testear nuestros sistemas que son en diario e incluso en semanal, no nos terminó de convencer y nos hemos pasado al Wealth Lab. Por tanto, por ahora no habrá tutorial de sistemas para Ninja Trader, ya que no he podido ni ver cómo crearlos. Si alguna vez vuelvo al Ninja Trader y comienzo a crear sistemas, pasaré por aquí de nuevo a dejaros un pequeño tutorial.

Espero que haya sido útil.

Hasta pronto!
CJS
Mensajes: 174
Registrado: 01 May 2008 16:54
Ubicación: Barcelona

Re: Tutorial de programacion en Ninja Trader

Mensaje por CJS »

Hola jatubio,

Solo comentarte que he realizado integramente tus tutoriales para hacer de puente entre lo que he estudiado de programación y el paso a NT.

Al final el paso desde VB a C # no ha sido nada costoso gracias a haber empezado justo con la última versión de VB que a diferencia de las anteriores está orientada a objetos. A parte de algunas diferencias de sintaxis, todo lo "cenceptual", que para mí ha sido lo más duro de entender, es exáctamente lo mismo.

Bueno, comentarte que me ha encantado el tutorial, y que me ha venido como anillo al dedo para empezar. Sobretodo por las explicaciones y gráficos que has ido incluyendo.

Os paso un link con el mejor tutorial de C# básico que he encontrado, es público y está bastante actualizado. Me ha ayudado más que algunos libros que he comprado.

http://www.nachocabanes.com/csharp/curs ... indice.php

Saludos y gracias

P:D.: Estaré atento por si te decides a poster más sobre NT.
___________________________

El trading puede aportar beneficios mucho más valiosos que el dinero.
CJS
jatubio
Mensajes: 18
Registrado: 12 Feb 2009 19:56

Re: Tutorial de programacion en Ninja Trader

Mensaje por jatubio »

Hola CJS:

Gracias por tus comentarios. Me alegro de que hayas conseguido desenvolverte con C# y especialmente con el Ninja Trader. Y me alegro sobre todo de haber podido ayudarte en ese camino.

Aunque como comenté me he pasado al Wealth-Lab para usarlo como plataforma de prueba de sistemas, tampoco termina de convencerme, pues para probar sistemas es mucho mejor el Ninja Trader pero para el día a día, es bastante más 'árido'. Así que estoy seguro de que en algún momento volveré a Ninja Trader. Espero que para entonces ya tengan una mejor gestión de las listas y un sistema de screeners más decente.

En todo caso, como el lenguaje de programación de Wealth-Lab es también C#, sé que me será fácil trasladar mis sistemas de nuevo a Ninja Trader llegado el momento y quizás me anime a realizar un tutorial sobre el desarrollo de estrategias en NT.

Un Saludo
Nightware
Mensajes: 20
Registrado: 15 Abr 2011 12:27

Re: Tutorial de programacion en Ninja Trader

Mensaje por Nightware »

Gracias por la ayuda jatubio, espero que sigas posteando.
Hasta hace poco estaba programando con Visual Chart V, principalmente sistemas, mediante VBA con lenguaje Visual Basic.
En estos momentos estoy probando el Ninja Trader 7, y me vienen genial tus tutoriales :)
adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

Re: Tutorial de programacion en Ninja Trader

Mensaje por adri20 »

Refloto ya que lo vi interesante.
Tengo muchos indicadores creados muy buenos en prorealtime y he escuchado, ahora que me voy a pasar a NT8 Lifetime, que también se pueden programar indicadores. Sería estupendo poder crear los que ya tengo en PRT.

¿Qué lenguaje de programación usa NT? se parece al de PRT o nada nada que ver? ¿Me servirá el código de PRT para crearlos en NT?
Avatar de Usuario
ThePathsOfSaga
Mensajes: 15
Registrado: 29 Ago 2019 13:56

Re: Tutorial de programacion en Ninja Trader

Mensaje por ThePathsOfSaga »

adri20 escribió: 17 Dic 2019 04:34 Refloto ya que lo vi interesante.
Tengo muchos indicadores creados muy buenos en prorealtime y he escuchado, ahora que me voy a pasar a NT8 Lifetime, que también se pueden programar indicadores. Sería estupendo poder crear los que ya tengo en PRT.

¿Qué lenguaje de programación usa NT? se parece al de PRT o nada nada que ver? ¿Me servirá el código de PRT para crearlos en NT?
NT usa C# mientras que PRT es muy parecido a BASIC, para que te hagas una idea. Tienen poquito que ver, pero no es un lenguaje demasiado complicado para aprender, por lo que en principio con cualquier curso genérico de C# puedes sacar lo básico y luego es tirar del manual de referencia.
"The simple truth is in order to be good, you have to be obsessed. You have to put in an awful lot of time and hard work." - Yngwie J. Malmsteen
adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

Re: Tutorial de programacion en Ninja Trader

Mensaje por adri20 »

ThePathsOfSaga escribió: 17 Dic 2019 18:00 NT usa C# mientras que PRT es muy parecido a BASIC, para que te hagas una idea. Tienen poquito que ver, pero no es un lenguaje demasiado complicado para aprender, por lo que en principio con cualquier curso genérico de C# puedes sacar lo básico y luego es tirar del manual de referencia.
Programación en C? la última vez que programé en ese lenguaje fue en la ingeniería, desde entonces nada.
Curioso que se tenga que programar en C jajjaa.
A ver que tal me apaño ahora que llevo tiempo sin tocar C para los que tengo en ese "basic" de PRT pasarlos a C.
Gracias ThePathsOfSaga.
Nitro
Mensajes: 16
Registrado: 03 Dic 2017 11:52

Re: Tutorial de programacion en Ninja Trader

Mensaje por Nitro »

adri20 escribió: 17 Dic 2019 18:32
ThePathsOfSaga escribió: 17 Dic 2019 18:00 NT usa C# mientras que PRT es muy parecido a BASIC, para que te hagas una idea. Tienen poquito que ver, pero no es un lenguaje demasiado complicado para aprender, por lo que en principio con cualquier curso genérico de C# puedes sacar lo básico y luego es tirar del manual de referencia.
Programación en C? la última vez que programé en ese lenguaje fue en la ingeniería, desde entonces nada.
Curioso que se tenga que programar en C jajjaa.
A ver que tal me apaño ahora que llevo tiempo sin tocar C para los que tengo en ese "basic" de PRT pasarlos a C.
Gracias ThePathsOfSaga.
Creo que te has confundido, dice C# no C.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Ninja Trader”