NinjaTrader. Orientación a objetos

Foro dedicado a esta excelente herramienta de desarrollo e implementación de sistemas de trading
Responder
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

NinjaTrader. Orientación a objetos

Mensaje por Rafa7 »

Sres. foristas,

1.- por lo que veo con NinjaTrader podemos usar nuestras habilidades como programador orientado a objetos, es decir que podemos crear clases ¿cierto? (Por favor, confirmarmelo).
2.- ¿Algúna otra plataforma (AmiBroker, MetaStock, MetaTrader, TradeStation, VisualChart, ...) es útil para un programador orientado objetos?

Gracias.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Optiondreamer
Mensajes: 342
Registrado: 28 Mar 2006 08:07
Ubicación: 40.705571, -74.013432

Re: NinjaTrader. Orientación a objetos

Mensaje por Optiondreamer »

1- Cierto.
2- No se decirte porque no los uso. Casi todos usan un lenguaje propio, por lo que no creo que lleguen a tener la potencia que tiene .Net, a excepción de MetaTrader y quizás VisualChart.

Un link curioso al respecto:
http://www.tradingapi.net

Permite operar con MetaTrader a través de .NET, y pensando acerca de esto, ¿sería posible crear una clase en Ninja que capture las señales de compra/venta en modo simulación y las envíe al MetaTrader? Yo creo que será posible, pero igual los del Ninja ya han pensado en esto y hay algún impedimento.
Esto es para los que controlan más el Ninja que yo y puedan arrojar algo de luz.

Saludos.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: NinjaTrader. Orientación a objetos

Mensaje por Rafa7 »

Optiondreamer escribió:¿sería posible crear una clase en Ninja que capture las señales de compra/venta en modo simulación y las envíe al MetaTrader?
Gracias Optiondreamer.

Por tu pregunta deduzco que tal vez MetaTrader tenga alguna ventaja que complemente NinjaTrader, ¿La hay?.
Veo que las API's de la página web son .Net, ¿no hay plataformas con API's Java?
La gran ventaja de Java es que corren en casi todos (por no decir todos) los sistemas operativos. En cambio .net solo corre en los sistemas operativos de MicroSoft. No entiendo porque tantas plataformas se han volcado en .Net, con la gran ventaja de Java.

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Mirus Futures
Mensajes: 119
Registrado: 24 Jun 2009 17:11
Ubicación: Chicago, IL

Re: NinjaTrader. Orientación a objetos

Mensaje por Mirus Futures »

Hola Rafa,

Si está interesado en acceso directo al API usando la tecnología de Zen-Fire; yo le podré dar más información sobre el lenguaje de Java.

Saludos,
Mirus Futures
Avatar de Usuario
Optiondreamer
Mensajes: 342
Registrado: 28 Mar 2006 08:07
Ubicación: 40.705571, -74.013432

Re: NinjaTrader. Orientación a objetos

Mensaje por Optiondreamer »

Rafa7 escribió: Por tu pregunta deduzco que tal vez MetaTrader tenga alguna ventaja que complemente NinjaTrader, ¿La hay?.
No. El tema es intentar operar con brokers Forex desde el Ninja. Aunque no lo veo factible. Lo óptimo hoy por hoy es usar el MetaTrader para Forex y el Ninja para mercados regulados. Me cuesta no complicarme la vida, poco a poco voy adquieriendo una filosofia más "KISS" pero no me es fácil.
Rafa7 escribió:Veo que las API's de la página web son .Net, ¿no hay plataformas con API's Java?
Comercial no conozco ninguna. Alguna "opensource" pero no las veo preparadas para usarlas en real.
Rafa7 escribió:La gran ventaja de Java es que corren en casi todos (por no decir todos) los sistemas operativos. En cambio .net solo corre en los sistemas operativos de MicroSoft. No entiendo porque tantas plataformas se han volcado en .Net, con la gran ventaja de Java.
Entiendo que hay muchos más recursos en Windows. Si un día Java coge más peso, me replantearía un cambio, pero hoy por hoy veo el futuro en .NET
La semana pasada asistí a un evento en el que presentaban Visual Studio 2010 y me llamó la atención que gente muy válida estaba con Microsoft y venía de Java. Anders Hejlsberg, el padre de Delphi y C#, sigue apostando por la continuidad de C#(lenguaje que ha heredado lo mejor de c y java), y este señor es un tipo influyente en lo referente a los lenguajes de programación.
Yo personalmente el presente y el fututo lo veo por este camino. De todas formas, el tiempo dirá...

Saludos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Ninja Trader”