Página 1 de 1

Footprint en ninja trader

Publicado: 08 Ene 2012 22:35
por Ripoll
Hola, buenas noches.

Me llamo Marc, soy nuevo en el foro y me gustaria haceros una pregunta a ver si alguien me podria ayudar, ya que llevo unos dias rompiendome la cabeza y estoy igual que antes. Como puedo crear un foot print desde una plantilla del Ninjatrade?

Muchas gracias!!!!!!!!

Re: Footprint en ninja trader

Publicado: 09 Ene 2012 12:22
por X-Trader
Lo muevo aquí, más apropiado, podéis echarle una mano? Gracias.

Saludos,
X-Trader

Re: Footprint en ninja trader

Publicado: 09 Ene 2012 14:37
por Dasziel
en http://www.supperia.com creo que CLS tiene ese producto.

Re: Footprint en ninja trader

Publicado: 10 Ene 2012 14:04
por Ripoll
Buenas, he estado mirando la web y no veo ningun documento para descargarte. Alomejor es innocente por mi parte, pero esperaba encontrar una plantilla gratuita o algun tutorial de como crearla yo mismo.

Gracias

Re: Footprint en ninja trader

Publicado: 10 Ene 2012 14:42
por CJS
Hola,

¿Puedes explicar a que te refieres con foot print?

También puedes lanzar aquí tu consulta. Hay muy buenos expertos.

http://traderninja.com/foro/index.php


Saludos,

Re: Footprint en ninja trader

Publicado: 10 Ene 2012 15:04
por Ripoll
Pues a footprint me refiero, a el grafico de velas que en cada tick te viene indicado el bid y el ask, por ejemplo 998x25. Y cada vela te marca el tick nodo, que es el tick donde mas negociacion ha habido. Y lo estoy buscando y no hay manera a no ser que sea pagando, pero estoy seguro que hay manera de hacerla uno mismo, pero necesito que alguien me diga como xD.

Saludos

Re: Footprint en ninja trader

Publicado: 10 Ene 2012 15:26
por CJS
Hola,

Seguramente me estoy desviando bastante de lo que pides, pues nunca he usado el tick nodo. Te sugiero que visites el link que te enviado ya que recientemente se ha estado hablando de indicadores que cuentan ticks (del TickCounter) y de indicadores market profile.

Si solo se trata de calcular, almacenar y hacer visible el valor en que ha habido más cruces (al finalizar cada vela o en tiempo real) no parece complicado. Habría que pensarlo un poco ya que siempre hay varias alternativas. Un ejemplo sencillo sería con una matriz de dos dimensiones, una para el precio y otra para el recuento de ocurrencias. Finalmente, recorrerla toda y extraer el valor más repetido.

Vamos, que crear el indicador, si es que te he seguido correctamente, parece relativamente sencillo. Entiendo que todo ello es en tiempo real ya que si se trata de histórico (Back test) necesitas histórico completo en ticks.

Saludos,

Re: Footprint en ninja trader

Publicado: 10 Ene 2012 16:28
por Ripoll
Aqui te dejo una imagen de a exactamente lo que me refiero. A ver si puedes echarme un cable, que se nota por como escribes que entiendes.

Te dejo un enlace de una imagen en google que es exactamente el foot print que busco:

http://www.google.es/imgres?q=footprint ... 29,r:3,s:0

Muchas gracias

Re: Footprint en ninja trader

Publicado: 10 Ene 2012 16:46
por X-Trader
Ripoll, contacta con Cls (Román para los amigos), hasta hace poco vendía en su web (http://www.supperia.com) un addon para NinjaTrader que hace exactamente lo que necesitas.

Saludos,
X-Trader

Re: Footprint en ninja trader

Publicado: 10 Ene 2012 18:04
por cls
Hola.

Bueno el que tengo yo lo alquilo pero hay versiones gratuitas. Una podrás encontrarla buscando en google por footprint+GomCD.

No hay plantilla en ninjatrader para este tipo de charts porque el tipo en sí no existe (salvo Market Delta ningún soft retail te soporta este tipo de chart de forma nativa). Hay que programar un indicador que sobrescriba todo el chart desde cero y que dibuje las barras, pinte las celdas, los textos, ...

S2

Re: Footprint en ninja trader

Publicado: 10 Ene 2012 20:34
por Ripoll
Gracias cls, pero no hay manera, he buscado por ese nombre pero nada para descargarme. Aix que dificil es encontrarlo. xD

Re: Footprint en ninja trader

Publicado: 10 Ene 2012 22:10
por cls
Ripoll escribió:Gracias cls, pero no hay manera, he buscado por ese nombre pero nada para descargarme. Aix que dificil es encontrarlo. xD
En el foro de bigmiketrading lo tienes. A lo mejor está en la sección vip y hay que pagar, no lo sé. También puedes buscarlo en el foro de Ninja. Busca por GomCD o Cumulative Delta o algo parecido.

S2

Re: Footprint en ninja trader

Publicado: 11 Ene 2012 10:14
por Man Apart
Ripoll, la imagen que presentas es la de Market Delta, una aplicación que debe de andar por unos 200 $ al mes, menos en determinadas ofertas. Con esto te quiero decir; que todo lo que hay por ahí es de pago.

Si buscas por foot print , te pueden a parecer hasta tecnicas de caza de los bosquimanos. Mejor busca por "deltas", "prints" , "volume foot print" , "bid/Ask" , "times & sales" etc.

Como bien te indica cls hay dos webs: Ninja Trader y Big Mike con abundantes ejemplos, muchos de ellos parciales de cosas parecidas. En la zona elite de Big Mike (es de pago) , probablemente encuentres los indicadores completos
http://www.bigmiketrading.com/wiki/trading-wiki/Gomi

Luego hay otra web en español que la lleva gente majisima, algunos son foreros de aqui, pero que todavía esta lejos de los niveles de visitas y contenidos de las anteriores citadas. Llevan mucho menos tiempo que las otras, pero estan en ello y yo les deseo lo mejor. Es la que recomendaba "cjs"
http://traderninja.com/foro/index.php


Si tienes idea de programación podrías adaptar cosas a tu estilo e incluso programar todo. Aun teniendo idea es una labor que cuesta muchiiiisimo pues no hay otro camino que el metodo prueba/error ya que no existe bibliografia especifica. Si que existen cursos de programación de NT en español a los cuales ha asistido mucha gente de este foro y parece que quedó mas que satisfecha.

Te recomiendo que eches un vistazo al indicador "Tape Plotter" de la empresa Supperia ( cls es socio y principal artista del producto). Sinceramente es impresionante, le da cien vueltas al Market Delta , al "volume Foot print" de fin-alg y a todo lo que he visto por ahí. Mi mas profunda admiración por ese trabajo, Yo, que se lo que cuesta hacer las cosas me he quedado impresionado de la calidad y cantidad del trabajo que debe haber detrás.

Re: Footprint en ninja trader

Publicado: 21 Ene 2018 01:06
por nicolaswaston
Aqui se puede descargar el indicador order flow para ninjatrader 7
GOMI indicator package - Footprint
https://mega.nz/#!gYhmlLhD!euD7QJULGVVD ... KlxSSX9MRM