Problema con el futuro Dax en Ninjatrader desde IB

Foro dedicado a esta excelente herramienta de desarrollo e implementación de sistemas de trading
Responder
Vidmar
Mensajes: 231
Registrado: 06 Dic 2006 23:22
Ubicación: Tenerife

Problema con el futuro Dax en Ninjatrader desde IB

Mensaje por Vidmar »

Buenas!. Desde hace un par de días, coincidiendo con el inicio del minidax, el futuro de dax me da error al abrirlo desde el ninjatrader y me es imposible graficarlo. ¿Alguno ha tenido el mismo problema?
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Problema con el futuro Dax en Ninjatrader desde IB

Mensaje por Feroz »

Pues funciona y grafica correctamente...
Adjuntos
fdax.jpg
Vidmar
Mensajes: 231
Registrado: 06 Dic 2006 23:22
Ubicación: Tenerife

Re: Problema con el futuro Dax en Ninjatrader desde IB

Mensaje por Vidmar »

Y no te sale un mensaje de error como este? El minidax te grafica bien?
Adjuntos
1.jpg
1.jpg (20.98 KiB) Visto 2571 veces
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Problema con el futuro Dax en Ninjatrader desde IB

Mensaje por X-Trader »

Por el error que te da, parece que se ha desconfigurado el símbolo en NinjaTrader, ¿has revisado la configuración?

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Vidmar
Mensajes: 231
Registrado: 06 Dic 2006 23:22
Ubicación: Tenerife

Re: Problema con el futuro Dax en Ninjatrader desde IB

Mensaje por Vidmar »

X-Trader escribió:Por el error que te da, parece que se ha desconfigurado el símbolo en NinjaTrader, ¿has revisado la configuración?

Saludos,
X-Trader
He hecho de todo, al final el Ninja me ha reventado y he tenido que reinstalarlo, pero ni así.
Creo que el problema es que tanto minidax como dax grande tienen como simbolo en IB el DAX, entonces al pedir datos da error porque es el mismo nemonico. He creado en minidax con multiplicador 1 pero al tener el mismo simbolo sigue dando error. No me abre ni el grande ni el pequeño.
Feroz, tu coges los datos de IB?

Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Problema con el futuro Dax en Ninjatrader desde IB

Mensaje por Feroz »

Vidmar

No, los datos son de IQfeed, también de Rithmic
Vidmar
Mensajes: 231
Registrado: 06 Dic 2006 23:22
Ubicación: Tenerife

Re: Problema con el futuro Dax en Ninjatrader desde IB

Mensaje por Vidmar »

Feroz escribió:Vidmar

No, los datos son de IQfeed, también de Rithmic
Ok, es que el problema es de IB, no de ninja por lo que se ve.
kizás
Mensajes: 72
Registrado: 16 Oct 2004 13:32

Re: Problema con el futuro Dax en Ninjatrader desde IB

Mensaje por kizás »

Hola Vidmar, a mi me pasa lo mismo con un tsim+ que es una plataforma para operar y hasta el viernes el dax conectaba perfectamente con IB, a partir del lunes ya no va. Convencido que es por los dos Dax, que son ambiguos y no los puede leer. Lo que no se es que podríamos hacer, si hablar con IB o algo asi. En el caso de haber dado otro símbolo al mini casi seguro que no pasaría esto. Comentame que piensas hacer. Un saludo.
Vidmar
Mensajes: 231
Registrado: 06 Dic 2006 23:22
Ubicación: Tenerife

Re: Problema con el futuro Dax en Ninjatrader desde IB

Mensaje por Vidmar »

kizás escribió:Hola Vidmar, a mi me pasa lo mismo con un tsim+ que es una plataforma para operar y hasta el viernes el dax conectaba perfectamente con IB, a partir del lunes ya no va. Convencido que es por los dos Dax, que son ambiguos y no los puede leer. Lo que no se es que podríamos hacer, si hablar con IB o algo asi. En el caso de haber dado otro símbolo al mini casi seguro que no pasaría esto. Comentame que piensas hacer. Un saludo.
Lo acabo de solucionar. Resulta que para diferenciarlos, han cambiado el simbolo de FDAX a "DAX|||25" para especificar que es multiplicador 25, mientras para el mini le han puesto el "DAX|||5". No conozco tu plataforma pero modificando el symbol map del futuro dax debería arreglarse.
Ha sido un lio, porque en la TWS los simbolos siguen igual, DAX para los dos pero a la hora de ponerlo te da a elegir 5 o 25.
Adjuntos
Captura.JPG
kizás
Mensajes: 72
Registrado: 16 Oct 2004 13:32

Re: Problema con el futuro Dax en Ninjatrader desde IB

Mensaje por kizás »

Hola Vidmar, que suerte tienes que Ninja esta activa. En mi caso tiene una web pero de hace 10 años y no contestan ni el email.Veremos que hacemos. Venga suerte y un saludo.
kizás
Mensajes: 72
Registrado: 16 Oct 2004 13:32

Re: Problema con el futuro Dax en Ninjatrader desde IB

Mensaje por kizás »

Hola Vidmar, en el anterior mensaje decías "han cambiado", me figuro que te refieres a Ninja. Pero para que Ninja cambie símbolos ha debido haber un contacto con IB para que a través del API efectúe los cambios necesarios para que con DAX|||25 se pueda llegar al DAX que es el símbolo que utiliza IB, pienso yo. Tu sabes si es así?. Otra cosa y el símbolo del mini cual es? DAX|||5?.Es que a mi no me conecta con esos símbolos.
Un saludo.
Vidmar
Mensajes: 231
Registrado: 06 Dic 2006 23:22
Ubicación: Tenerife

Re: Problema con el futuro Dax en Ninjatrader desde IB

Mensaje por Vidmar »

kizás escribió:Hola Vidmar, en el anterior mensaje decías "han cambiado", me figuro que te refieres a Ninja. Pero para que Ninja cambie símbolos ha debido haber un contacto con IB para que a través del API efectúe los cambios necesarios para que con DAX|||25 se pueda llegar al DAX que es el símbolo que utiliza IB, pienso yo. Tu sabes si es así?. Otra cosa y el símbolo del mini cual es? DAX|||5?.Es que a mi no me conecta con esos símbolos.
Un saludo.
Buenas. El que cambió el simbolo es IB, por eso a mi me daba problemas, porque el ninja no lo cambia automaticamente y al seguir con el simbolo viejo no recibía información. El ninja no tiene ningun contacto ni soporte con IB. He tenido que cambiarlo a mano por esos simbolos. En tu aplicación no se como será, pero lo lógico es que por algún lado se puedan cambiar.
kizás
Mensajes: 72
Registrado: 16 Oct 2004 13:32

Re: Problema con el futuro Dax en Ninjatrader desde IB

Mensaje por kizás »

Hola Vidmar, a mi me parece que quien ha cambiado la nomenclatura es Ninja para adaptarse al "cambio" de IB llamando de igual manera a los dos contratos y para diferenciarlos los llama DAX|||25 y DAX|||5.
Lo que me gustaría saber es el proceso que han seguido para que puedan meter estos símbolos y los acepte IB, por que quizás en mi plataforma podría seguir el mismo proceso.
No se si en soporte técnico de NT entenderán español, antes recuerdo que había un foro en español pero no lo encuentro.
A ti quien te dijo que metieras estos símbolos? como te enteraste?.
Perdona la lata que te doy ,teniendo en cuenta que tu lo tienes resuelto, pero es que era una herramienta que me iba muy bien.
Gracias y un saludo.
Vidmar
Mensajes: 231
Registrado: 06 Dic 2006 23:22
Ubicación: Tenerife

Re: Problema con el futuro Dax en Ninjatrader desde IB

Mensaje por Vidmar »

kizás escribió:Hola Vidmar, a mi me parece que quien ha cambiado la nomenclatura es Ninja para adaptarse al "cambio" de IB llamando de igual manera a los dos contratos y para diferenciarlos los llama DAX|||25 y DAX|||5.
Lo que me gustaría saber es el proceso que han seguido para que puedan meter estos símbolos y los acepte IB, por que quizás en mi plataforma podría seguir el mismo proceso.
No se si en soporte técnico de NT entenderán español, antes recuerdo que había un foro en español pero no lo encuentro.
A ti quien te dijo que metieras estos símbolos? como te enteraste?.
Perdona la lata que te doy ,teniendo en cuenta que tu lo tienes resuelto, pero es que era una herramienta que me iba muy bien.
Gracias y un saludo.
Yo busque en los foros de ninja en ingles y encontré esa solución después de leer varios hilos, porque hay bastante confusión con este tema. Yo cambié manualmente el símbolo antiguo por el nuevo, en ninja es editando el símbolo con el instrument manager. Indaga un poco, porque yo probé de todo, desde FDXM a FDAX y algun simbolo de otra plataforma.
No creo que te den asistencia los de ninja si el software no es suyo, pero en los foros quizás puedas encontrar algo que te ayude.

A ver si lo consigues.
jmgar4
Mensajes: 1
Registrado: 19 Nov 2015 21:05

Re: Problema con el futuro Dax en Ninjatrader desde IB

Mensaje por jmgar4 »

A mi me pasa lo mismo...... eso me sale cuando intento cargar un chart del futuro del dax
Adjuntos
Snap_2015.11.18_08h15m34s_002.png
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Ninja Trader”