Cargar historial del mini S&P 500

Foro dedicado a esta excelente herramienta de desarrollo e implementación de sistemas de trading
sergio_sldv
Mensajes: 4
Registrado: 03 Sep 2017 08:15

Cargar historial del mini S&P 500

Mensaje por sergio_sldv »

Buen día amigos.

Mi pregunta es como lo dice el titulo, como se puede cargar o cual es el procedimiento para cargar el historial de graficos (si se puede decir de esa forma) por ejemplo del año 2017 del mini s&p 500, y ponerlo a funcionar como si fuera actual.

Me explico mejor, yo estoy comenzando en esto y me lo estoy tomando en serio, y quiero practicar lo suficiente antes de entrar al real, entonces quiero probar estrategias sobre horarios para operar etc etc, pero esperar día a día que abra el mercado me parece poco eficiente, entonces quiero es por ejemplo poder correr el gráfico del 10 de febrero por ejemplo y "operar en la apertura o en el cierre" de ese día como si fuera la actualidad. Y luego, poder cargar por ejemplo el 11 de febrero y "operar la apertura o cierre" de ese otro día, la idea seria poder hacer por ejemplo varias operaciones en el transcurso de diferentes días, un mismo día con el fin de ajustar alguna estrategia. Si se entiende la idea de lo que quiero hacer?.

Como podría hacer esto?

Saludos y Gracias
Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Re: Cargar historial del mini S&P 500

Mensaje por Mr_Hyde »

En ocasiones veo mensajes, y luego desaparecen. Creo que si alguno de nosotros, incluido yo, mete la gamba, lo suyo es llamarle la atencion educadamente, y luego si lo considera pida disculpas, pero que quede reflejado, no hay que esconder nada. Es solo mi opinion.

Tratando de arrojar luz a tu pregunta, si usas ninja trader, tienes el market replay para lo que quieres hacer. Puedes buscar en youtube que hay algunos videos explicativos, al menos yo hace tiempo vi algunos.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Cargar historial del mini S&P 500

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 21:07, editado 2 veces en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Re: Cargar historial del mini S&P 500

Mensaje por Mr_Hyde »

Hola, si lo decia por tu mensaje, pero no por ser tu en concreto, podria haber sido yo mismo.

Lo decia pq pensaba que tal vez lo habian censurado, iba mas orientado por ahi. Creo que ya somos mayores, y si uno mete la gamba hasta la ingle, pues bueno, tambien esta bien rectificar, pedir disculpas o lo que haga falta segun lo que se haya dicho.

Ya te digo que nada tiene que ver contigo directamente, ya que he pensado mas en la censura que en otra cosa.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Cargar historial del mini S&P 500

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 21:07, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...

Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Cargar historial del mini S&P 500

Mensaje por Feroz »

Nada , la culpa es del gordito ese que tira misilies y bombas H, nos ha dado al radioactividad... :-D
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Cargar historial del mini S&P 500

Mensaje por X-Trader »

Hmmm y digo yo... ¿si en lugar de debatir sobre cosas que no han pasado intentamos ayudar a Sergio?

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
sergio_sldv
Mensajes: 4
Registrado: 03 Sep 2017 08:15

Re: Cargar historial del mini S&P 500

Mensaje por sergio_sldv »

Hola a todos.

Vaya, no esperaba tanta polémica en mi primer post en el oro.

Mr_Hyde, ya he visto dichos videos, ya he cargado algunos días del mes de agosto para probar pero el ninjatrader se congela al querer cargar mas. vamos que al menos ya aprendí a hacerlo, no se porque se estará congelando ahora.

Rango Starr, quisiera saber porque dices lo que dices. Si bien pienso que mucha gente que este en este foro es porque tiene curiosidad, iniciativa y ganas de meterse en el mundo del trading. De que va tu comentario? hacia la plataforma? hacia el trading?. Digo, el hecho de que comentes lo que comentes no me hará cambiar de parecer ni me hace dudar, pero si me gustaría conocer los puntos de vista de las personas que saben mas que yo, y que por ende tienen mas experiencia en este mundo/plataforma.

Saludos y gracias
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Cargar historial del mini S&P 500

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 21:05, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
sergio_sldv
Mensajes: 4
Registrado: 03 Sep 2017 08:15

Re: Cargar historial del mini S&P 500

Mensaje por sergio_sldv »

Agradezco tu pronta y franca respuesta. No porque te interese realmente saber, pero si me considero emprendedor, tengo un CNC fabricado por mi con el que fabrico y modelo piezas en plástico madera etc, tengo mi propia empresa de proyectos de ingeniería orientado al aire acondicionado y sistemas contra incendio. No soy una mente brillante de los negocios, solo quiero aprender, actualmente vivo en panamá, y veo tantas oportunidades aquí para invertir, pero bueno apenas estoy llegando y no tengo el capital para tales fines, que podría ser una excusa y es valido que se piense que lo es. A pesar de que todo lo que dices suena mal, sea o no sea verdad, cada uno tiene la suya. Deberías dejar de transmitir esa vibra negativa, yo no espero ser la excepción del trading, el antes y el después de los negocios, solo quiero aprender eso que llaman consistencia y en vez de decirme que la gente pierde dinero y que entrar en real es diferente por la psicología, yo estoy cansado de leer y oír eso, tanto así que lo tengo mas presente que simplemente interesarme en simular gráficas viejas. Insisto, gracias por el consejo de que tenga cuidado, pero como tu bien dices y yo bien se, es mi dinero y mi tiempo, y si me va mal sera mi problema, y si me va bien, también sera mi problema. Solo deja de frenar con comentarios negativistas las ideas que tienen las personas. Aconsejas coaccionando las ideas, en vez de simplemente aconsejar de forma neutral. algo bueno tiene que tener el trading, algo bueno tiene el ninjatrader, algo bueno tiene que tener invertir en la bolsa, algo bueno tiene que tener hacer scalping o swing trading o lo que tu quieras. si tu eres emprendedor, buen negociante, un maestro del trading, y para llegar a todo eso tuviste que perder dinero y fallar negocios y fracasar un montón de veces, enseña mas bien como te recuperaste o como triunfaste finalmente, de no ser así, tus comentarios serian muy comunes y banales, de cualquier persona que al fallar una vez se rinde o simplemente por miedo a arriesgarse solo mira a lo lejos. Suenas así, puede que me equivoque y que seas una excepción, y ojala lo seas. Evitate responderme este mensaje con mas cosas negativas sobre si sirvo o no para esto, que no comience y toda esa paja que dices (con todo respeto), que rara vez escribo en un foro, rara vez pido consejos o ayuda, para pesimista e incredulo, yo mismo soy el indicado. sin embargo te digo que al final de cuenta la disciplina lo es todo y lo logra todo. Tarde o temprano.



Saludos y gracias por tus palabras
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Cargar historial del mini S&P 500

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 21:04, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
sergio_sldv
Mensajes: 4
Registrado: 03 Sep 2017 08:15

Re: Cargar historial del mini S&P 500

Mensaje por sergio_sldv »

vale gracias entonces.

Y sigues hablando igual, con eso de "y creeme en cuanto a empresas te supero en experiencia numero e impacto...." realmente no me importa quien seas, solo si eres el guru de los negocios dieras consejos a los que estamos empezando, no solo decir lo malo. en fin, dejemos el tema hasta aqui porque ya no puedes aportar nada mas al parecer, pero agradezco tu tiempo y paciencia en responder.

Saludos
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Cargar historial del mini S&P 500

Mensaje por Feroz »

Sergio

Hola, yo te iba a contestar, pero creí que nos estabas tomando el pelo... sinceramente, lo que en España es una vacilada.

Porque me resultaba extraño algo tan sencillo como ir a File --> new chart , y meter el ES.... y al decir que eras ingeniero.... me lo tomé como que bromeabas....

Saludos
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Cargar historial del mini S&P 500

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 21:02, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Satoca
Mensajes: 533
Registrado: 18 Oct 2007 16:22

Re: Cargar historial del mini S&P 500

Mensaje por Satoca »

Hola Sergio, lo que Rango te ha dicho es una gran verdad. Piensa que no te lo está diciendo un vendehumos con algún interés personal ,sino alguien que ha tenido un momento de caridad contigo.

saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Ninja Trader”