Cruce de medias + 2 ticks

Foro dedicado a esta excelente herramienta de desarrollo e implementación de sistemas de trading
Responder
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

Cruce de medias + 2 ticks

Mensaje por eryo »

Hola. Quiero hacer un cruce de medias pero que se active la condición cuando una media este por encima de otra al menos cinco ticks. No se como codificar esa condición. Alguien sabe?. Gracias.
Par est fortuna labori
Potest quia posse videtur
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: Cruce de medias + 2 ticks

Mensaje por cls »

Hola eryo,

para detectar el cruce de dos medias puedes usar las funciones CrossAbove y CrossBelow. Estas funciones te dicen si hay cruce, pero no la separación entre las curvas que ya tendrías que calcularla tú explícitamente.

Cuándo quieres calcular la distancia entre las medias ? En la propia barra del cruce ? Ése caso sería el más sencillo y el siguiente código lo resolvería :

Código: Seleccionar todo

// Comprobar si en la barra corriente la SMA(9) ha cruzado al alza 
// a la SMA(21) y, en tal caso, si la distancia es mayor a 10 ticks :
if (CrossAbove(SMA(9), SMA(21), 1))
{
  // Distancia en puntos entre las SMAs :
  Double separacion = SMA(9)[0] - SMA(21)[0];

  // Convertir los puntos de distancia a ticks :
  Int32 numTicks = Convert.ToInt32(separacion / Instrument.MasterInstrument.TickSize);

  if (numTicks > 10)
  {
    // Condición cumplida !
  }
}
Más complicado sería si quisieras dar un margen de barras para que se cumpliera la restricción de distancia después del cruce, p.ej. que a partir del cruce y hasta dos barras después las medias se separaran un mínimo de 20 ticks.
Y cuantas más barras dieras de margen más posibilidades de que las medias se volvieran a cruzar, pero en sentido contrario, y ya tendrías montado un pequeño lío para resolver.

Pero si es el caso sencillo espero que con el código que he puesto te sirva.

Saludos
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Cruce de medias + 2 ticks

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 19:48, editado 2 veces en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: Cruce de medias + 2 ticks

Mensaje por Guille »

Buenos dias,
Yo creo que se refiere a lo que expone Rango.
lo que entiendo que eryo quiere decir es otra cosa... el cruce y la distancia no deben ni tienen por que coincidir... puede darse el cruce en esta vela, y la distancia dos velas despues, por ejemplo.
Pero Rango, no estoy de acuerdo con tu planteamiento ,pues tu obligas a que se de el cruce y la distancia entre medias al mismo tiempo
Ten en cuenta que crosess above/under obliga a que la media rápida este por encima de la lenta en la vela actual pero que esté por debajo en la vela anterior (que cruce, vamos).
Yo enfocaría poniendo esas mismas condiciones en el if, pero en vez de poner conceretamente que haya cruce (crosses above /under) y también distancia mínima, poner en la condición if que la mediarápida sea > media lenta y que la diferencia entre medias sea los 5 ticks que quiere. De esta forma no tiene porque cumplirse justo en el momento del cruce
Saludos
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Cruce de medias + 2 ticks

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 19:47, editado 2 veces en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...

Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: Cruce de medias + 2 ticks

Mensaje por Guille »

Perdón ... rectifico. Tu planteamiento si es bueno.
has creado un flag, que cuando se da la condición (en este caso cruce de medias) se pone en true(1)... y este valor se mantiene hasta que pones el flag en false (0).
Es un poco más complicado que lo que yo propongo pero si...
Saludos
Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: Cruce de medias + 2 ticks

Mensaje por Guille »

Si Rango, llevas razón
Teno que salir menos por la noche :D
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Cruce de medias + 2 ticks

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 19:47, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: Cruce de medias + 2 ticks

Mensaje por Guille »

Rango Starr escribió:espesor alcoholico lo llamo yo...
Fiestas de Cartagineses y Romanos... si entras en la caseta de las Amazonas y te dejas llevar... pierdes el control..
Esta noche voy otra vez
:lol:
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Cruce de medias + 2 ticks

Mensaje por Rango Starr »

.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Ninja Trader”