Descargar datos a fichero

Foro dedicado a esta excelente herramienta de desarrollo e implementación de sistemas de trading
Responder
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Descargar datos a fichero

Mensaje por cls »

Hola,

me han preguntado por mp cómo bajar datos de ninja, de barras e indicadores, a fichero. Voy a responder aquí porque la respuesta podría ser útil a otras personas con la misma duda.

Se puede hacer de varias maneras, pero voy a contar la más sencilla, y que consiste en escribir en la ventana Output lo que deseamos descargar y luego aprovechar la función "Save as" que ya tiene implementada esa ventana.

Para bajar datos de un indicador, lo primero es saber cómo se llaman las curvas o Plots de ese indicador. Para ello hay que abrirlo en el editor, y en la región Properties consultar los Plots para descubrir el Values
asociado a cada Plot. Por ejemplo, en el caso de las Bollinger, la curva Upper es el Values[0], la curva Middle el Values[1] y la Lower el Values[2].

El código siguiente imprimiría en la ventana Output los valores de las Bollinger junto con el OHLC de cada barra (el [0] que sigue a continuación de cada Values[n] se refiere a la barra actual):

Código: Seleccionar todo

protected override void OnBarUpdate()
{
	Double plotupper = Bollinger( NumStdDev, Period ).Values[0][0];
	Double plotmiddle = Bollinger( NumStdDev, Period ).Values[1][0];
	Double plotlower = Bollinger( NumStdDev, Period ).Values[2][0];
		
	Print( String.Format("{0};{1};{2};{3};{4};{5};{6}", Open[0], High[0], Low[0], Close[0], plotupper, plotmiddle, plotlower ));
La función String.Format es de .NET. Se puede googlear para estudiarla y ver todas las posibilidades de formato que tiene. Los placeholders entre llaves: {0} {1} {2} etc son los espacios donde se colocan las variables Open[0] High[0] Low[0] etc. Se pueden usar tantos como necesitemos. Lo que va entre comillas es lo que se imprime. Como se ve, entre los placeholders va un punto y coma, para que tenga formato csv. Después del entrecomillado se ponen las variables separadas por comas.

Una vez cargado el indicador en un chart, la ventana Output se llenará con las líneas de datos y con clic derecho y Save As lo bajamos a fichero de texto. En este caso al estar los campos separados por punto y coma se puede abrir inmediatamente en cualquier hoja de cálculo.

Espero que esto ayude a resolver la duda, y si no, preguntad.

S2
Felnat
Mensajes: 31
Registrado: 17 May 2018 18:41

Re: Descargar datos a fichero

Mensaje por Felnat »

Buenas tardes CLS:
No sé si por esta vía puedo contactar contigo. Soy nuevo en este foro y te pido disculpas si no estoy usando el modo correcto.
He abierto un tema llamado "Megas consumidos" y un usuario me ha recomendado que me pusiera en contacto contigo.
Trato de averiguar los megas que consume ninjatrader en un ordenador portátil conectado a un router prepago.

Gracias y disculpas de nuevo
Responder

Volver a “Ninja Trader”