Apalancamiento y contratos en backtest de NT8

Foro dedicado a esta excelente herramienta de desarrollo e implementación de sistemas de trading
Responder
ferbris
Mensajes: 2
Registrado: 14 Ene 2019 19:45

Apalancamiento y contratos en backtest de NT8

Mensaje por ferbris »

Hola a todos,

Tengo una duda respecto a la configuración del apalancamiento y el número de contratos a la hora de simular un algoritmo desde el Strategy Analyzer de NT8.

Por ejemplo, me gustaría poder testear en un gráfico de 15 minutos del EURUSD un algoritmo que comprara 0,01 lotes con un apalancamiento de 25:1. He estado revisando la documentación de NinjaTrader y no doy con ello, nose si alguien podría ayudarme sobre donde configurar estos dos campos:
- Apalancamiento del contrato.
- Número de contratos abiertos en cada posición.

Soy un trader novato y me gustaría utilizar, además de MT4, NinjaTrader para testear los algoritmos desarrollados antes de ponerlos en funcionamiento.

Muchas gracias de antemano por la atención y las posibles respuestas,

Un saludo!
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: Apalancamiento y contratos en backtest de NT8

Mensaje por cls »

Hola,

mediante código no hay ningún modo específico de indicar el tamaño del lote ni el apalancamiento. Lo que sí se asigna es el tamaño de la orden.

El apalancamiento lo puedes calcular consultando el valor del punto y del tickSize en el maestro de instrumentos : Tools/Instruments. En Point Value está lo que vale 1-punto del instrumento expresado en su Currency. Y en TickSize los ticks en que se divide un punto y de ahí lo que te cuesta cada movimiento de 1-tick del precio. De todos modos esos parámetros no afectan al backtesting de un sistema cuyas entradas/salidas se basen exclusivamente en el OHLC.

El número de contratos lo puedes asignar o por código en tu sistema o usando un tamaño de orden por defecto dentro del Strategy Analyzer, en Order Properties, Set order quantity = Default quantity y le das un valor.

S2
ferbris
Mensajes: 2
Registrado: 14 Ene 2019 19:45

Re: Apalancamiento y contratos en backtest de NT8

Mensaje por ferbris »

Hola cls,

Muchas gracias por la respuesta la verdad es que me has solucionado completamente la duda, pensaba que se podía configurar en algún sitio de la plataforma el apalancamiento por separado.

Nuevamente muchas gracias e interntaré aportar en el foro lo que pueda a pesar de ser novato.

Un saludo!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Ninja Trader”