Duda Brokers para NT8

Foro dedicado a esta excelente herramienta de desarrollo e implementación de sistemas de trading
Responder
adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

Duda Brokers para NT8

Mensaje por adri20 »

Buenas chicos,

Como sabéis adquirí la plataforma Lifetime Multibroker de NT y estos días, aún con mi anterior broker, los he dedicado a configurar las cosas, estaba pez, he ido más o menos poniendo todo en orden, pasando el sistema de mi ex broker ibroker a NT8 etc.

Ahora imagino estaré informándome en este mes de enero que seguiré con mi ex broker sobre cómo crear la cuenta real a ver si para febrero puedo empezar a operar ya con NT8, no tengo prisa.

Mi duda ahora por tanto es:

Yo pero futuro del dax (minidax) y las comisiones para Lifetime, según indicaban en la web de NT eran:

1,09€/contrato mini, 2,08€ por entrar y salir * contrato mini, ya sabéis, más baratas que alquilando la plataforma.

Entiendo estas comisiones serán para los brokers de NT, es decir, Philip Capital y Droman Trading, cierto? igual que los 23$ al mes que pagas por los datos de eurex. ¿Los otros brokers tienen comisiones distintas?

Ahora mi duda es ¿qué broker usar? IB es para mi el mejor pero mi idea era cogerlo más adelante, aún así podría
hacerlo ya pero quería preguntaros ¿qué alternativas hay? baja aún más la tarifa? realmente se los posibles brokers pero me refiero ¿qué recomendáis vosotros, cuál usáis vosotros y por qué y que diferencia hay entre unos y otros.

A ver que consejos me podéis dar :) Gracias chicos
jvalloni
Mensajes: 6
Registrado: 03 Ene 2020 12:59

Re: Duda Brokers para NT8

Mensaje por jvalloni »

Será 1,09 y 2,18 por entrar y salir. Tengo entendido que son en dolares.
Yo tengo Dorman. Es la que recomiendan para los que no son norteamericanos. Y permite girar dinero a Londres además de USA. Recomiendo hacerlo via Londres.
Los resúmenes no son claros y son bastante confusos para entender que está en Euros y que en dólares. Mi cuenta está en Euros.
Y si, los precios que dices son para Philip Capital y Dorman. IB tiene precios más baratos para el tiempo real del Eurex pero las comisiones son más caras.
Una cosa es que uses NT para hacer trading y otra el broker que tengas detrás. Cada uno de ellos fijará sus comisiones.
Si usas IB con Ninja tendrás que utilizar la API de conexión o tener la plataforma de IB abierta. Puede ser un poco lioso configurarlo.

Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Re: Duda Brokers para NT8

Mensaje por bolsa1 »

Buenas!

Creo que hay un error en el planteamiento... estás hablando del FCM (Futures Commission Merchant) que vas a usar, no del broker.

Los brokers no pueden manejar capital de sus clientes ni cruzar órdenes en el mercado. Tienen que valerse de la figura del FCM para que sus clientes lo hagan. En este caso, parece que tu broker es NT Broker, y este broker trabaja con dos FCMs, Dorman y Phillips. La única diferencia entre estos dos FCMs está en la comisión de retiro de capital. Creo recordar que Phillips era algo más caro, y no trabaja con cheques, pero no me hagas mucho caso, hace tiempo que no reviso este tema. Escribe a support de Ninja y te informarán del asunto.

Las comisiones van a ser las estándar del FCM (incluye las del exchange que uses, en este caso EUREX) más las del broker, que en cualquier caso va a ser NT Broker, por lo que el clearing te va a costar lo mismo con cualquiera de los dos FCMs.

Es un error común confundir broker y FCM, y hay que tener claro que el broker a veces es una figura prescindible, y puedes operar directamente con el FCM. El broker es sólo una capa de servicios que hace más amigable el entorno operativo, pero jamás te podrá ofrecer ningún servicio que no sea soportado por el FCM que hay detrás, es decir, un broker X te ofrecerá solo las plataformas que soporte el FCM que tenga asociado, y es muy común que un mismo broker tenga acuerdos con diferentes FCMs para dar un abanico más amplio de servicios a sus clientes, pero en último término DEBE informarte de donde va a estar tu dinero, y es tu responsabilidad comprobar que ese FCM cumpla con los requisitos que exige tu operativa, si no luego vienen las sorpresas desagradables.

Perdón por la chapa. Un saludo!
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Duda Brokers para NT8

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 21 May 2021 09:54, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

Re: Duda Brokers para NT8

Mensaje por adri20 »

jvalloni escribió: 09 Ene 2020 10:52 Será 1,09 y 2,18 por entrar y salir. Tengo entendido que son en dolares.
Yo tengo Dorman. Es la que recomiendan para los que no son norteamericanos. Y permite girar dinero a Londres además de USA. Recomiendo hacerlo via Londres.
Los resúmenes no son claros y son bastante confusos para entender que está en Euros y que en dólares. Mi cuenta está en Euros.
Y si, los precios que dices son para Philip Capital y Dorman. IB tiene precios más baratos para el tiempo real del Eurex pero las comisiones son más caras.
Una cosa es que uses NT para hacer trading y otra el broker que tengas detrás. Cada uno de ellos fijará sus comisiones.
Si usas IB con Ninja tendrás que utilizar la API de conexión o tener la plataforma de IB abierta. Puede ser un poco lioso configurarlo.

Saludos cordiales.
Eso está muy bien, a lo mejor te puedes ahorrar algo si giras vía Londres.
No te se decir si son € o $ ahora mismo pero sí, puede que sean dólares.
Por lo que dices casi coger Dorman ¿no necesita nada más, verdad? y luego más adelante ya veré si me pongo con IB.
Yo quisiera mi cuenta en euros, cuantas menos cosas en dólares mejor, no se si se podrá, aunque luego los resúmenes que dices de las operaciones sean liosos.
Vengo de un broker que me ofrecía plataforma y datos y claro, ahora estoy pez.
Rango Starr escribió: 09 Ene 2020 13:43 como complemento y ampliacion si lees esta pagina de ampliacion, completa lo que dice Bolsa1

en principio Ninjatrader compro el broker Mirus Futures. y es un broker introductorio.. pero mejor lee. Por cierto yo siempre he pensado que con Dorman tambien puedes operar directamente... pero vamos tampoco me meto mucho en ello.

pongo el enlace..
https://www.mejorbrokerdebolsa.com/ninj ... brokerage/
Bueno yo compré la plataforma NT8 Multibroker Lifetime, no creo se pueda comparar lo que ofrece Ninja de order flow y todo eso con herramientas que puedas tener directamente sin pagar una buena plataforma. Por lo que decís asociar esta plataforma a Dorman sería la mejor opción ya que lo de IB me parece un poco rollo.

Gracias @Bolsa1 por la respuesta y al resto.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Ninja Trader”