Informaciones DAX

Foro dedicado a esta excelente herramienta de desarrollo e implementación de sistemas de trading
Responder
dosqui
Mensajes: 7
Registrado: 04 Feb 2020 22:11

Informaciones DAX

Mensaje por dosqui »

Hola. Una pregunta muy sencilla.
Cual es el spread del contado del DAX30 Perf Index, y que margen piden para operarlo y lo mismo para el futuro (aquí me valdría con el spread, que el margen lo he encontrado en la página de NT).
Gracias
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Informaciones DAX

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 17 May 2021 18:01, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
dosqui
Mensajes: 7
Registrado: 04 Feb 2020 22:11

Re: Informaciones DAX

Mensaje por dosqui »

Rango Starr escribió: 05 Feb 2020 11:48
dosqui escribió: 05 Feb 2020 11:07 Hola. Una pregunta muy sencilla.
Cual es el spread del contado del DAX30 Perf Index, y que margen piden para operarlo y lo mismo para el futuro (aquí me valdría con el spread, que el margen lo he encontrado en la página de NT).
Gracias
No te va a responder nadie.. la informacion que pides es muy confusa... debido a tu propia confusion. creo.

Dax30 PERF INDEX?
NT?
spreads en futuros?

https://www.deutsche-boerse.com/dbg-en/
https://www.xetra.com/xetra-en/
https://www.boerse-frankfurt.de/en

comienza por eso.
sdos.
Nadie, nadie... ya me has respondido tu. Gracias.

Voy a intentar explicarme un poco mas.

NT es Ninja Trader, me parecio verlo (el NT), no se si por aqui y como es el foro de la plataforma Ninja Trader, supuse que se entenderia, sorry.
Quiero cambiar de plataforma pero antes de abrir cuenta me gustaria saber lo que preguntaba. Lo unico que he hecho ha sido descargarme NinjaTrader8, estoy trasteandolo, pero esa informacion o no aparece o sera que no se encontrarla. Solo tengo datos a fin de dia.

DAX 30 PERFormance Index. Es el contado del DAX. Si se busca en google "Historico DAX Yahoo", el activo del que te dan los precios es ese, ^GDAXI - DAX PERFORMANCE INDEX.
Si busco DAX en ProRealTime, aparece entre las diferentes opciones que tienen ese nombre ese activo con el ISIN DE008469008.
Si busco DAX en NinjaTrader, tambien aparece (de memoria, creo que pone lo de Performance Index), con el simbolo ^DAX, los futuros si no estoy equivocado empiezan por F, ^FDAX.
No sabia o se, si eso es el futuro, ya que indica "contado" y no veo que al lado del nombre tenga el mes del vencimiento.

Spreads en futuros??? Aqui si que me pillas, hasta ahora he operado acciones, que si que tienen spreads, entendiendo yo por spread la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta (ask-bid), tambien he operado CFDs sobre indices, y tambien tienen spreads, Forex no he operado, pero si no estoy equivocado tambien tienen spreads, asi que, igual erroneamente, he supuesto que si todo lo anterior tiene spread, el futuro tambien lo tiene. Y no se si el activo que quiero operar es futuro.

De ahi mi pregunta, cual es el spread del DAX30 performance index en la plataforma Ninjatrader (con su broker). Y tambien la del margen (los CFDs la tienen) o en su defecto la garantia. La del futuro si que la he encontrado en la pagina de Ninjatrader, pero la del activo que comento no, por eso la preguntaba tambien.

Espero que asi quede un poco mas claro.

Gracias nuevamente
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Informaciones DAX

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 17 May 2021 18:01, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
dosqui
Mensajes: 7
Registrado: 04 Feb 2020 22:11

Re: Informaciones DAX

Mensaje por dosqui »

Muchas gracias por la respuesta.
Que desilusion que el contado no se tradee. Entonces porque aparece como instrumento???
Hasta 10 puntos de horquilla!!!, que barbaridad. El no tener una horquilla fija o conocida me puede suponer un problema a la hora de fijar el riesgo, contratos... y mas haciendo inttradia. Le dare una vuelta.
Gracias

Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Informaciones DAX

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 17 May 2021 18:02, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
arturoalzamora
Mensajes: 1
Registrado: 18 Jul 2019 04:09

Re: Informaciones DAX

Mensaje por arturoalzamora »

Hola algo que debes de tener en cuenta es que NinjaTrader en Demo no te dará los datos de Eurex gratis, es decir si quieres probar cualquier futuro ligado al Eurex no podrás.
El DAX se mueve medio punto
el miniDAX se mueve punto por punto.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Ninja Trader”