Graficos de ticks en NT

Foro dedicado a esta excelente herramienta de desarrollo e implementación de sistemas de trading
Responder
kizás
Mensajes: 72
Registrado: 16 Oct 2004 13:32

Graficos de ticks en NT

Mensaje por kizás »

Cuando pido abrir graficos en ticks solo me aparecen desde el momento que conecto. En el caso de otros timings(minutos,dias,semanas etc) si me recarga los dias hacia atras que le pido. Estoy conectado a IB.
Os pasa lo mismo a vosotros? O hago algo mal.
Gracias.
Satoca
Mensajes: 533
Registrado: 18 Oct 2007 16:22

Mensaje por Satoca »

Hola quizas; mirate la tabla. S2
kizás
Mensajes: 72
Registrado: 16 Oct 2004 13:32

Mensaje por kizás »

Gracias Santojob.

Sabes si de los suministradores de datos de la tabla que facilitan historicos en ticks hay alguno q sea gratis?

Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

Con Mirus tienes un año de intradías. Llevo más de un año con la cuenta demo (Zen-Fire) y aún no me ha caducado...

http://www.mirusfutures.com/onlinefutur ... ccount.htm

Descárgate los futuros que quieras, y luego vuelve a tu cuenta IB.

Saludos!.
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
kizás
Mensajes: 72
Registrado: 16 Oct 2004 13:32

Mensaje por kizás »

Gracias Bolsa1.

Tengo que desinstalar el NT que ya tengo instalado, para poder instalar este nuevo NT mediante el Zen Fire? Porque dan otras claves para instalarlo.


Gracias una vez mas.

Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

No, sólo crea una nueva conexión y le llamas "Mirus DEMO" ("Tools" - "Account Connections" - "ADD"), y la configuras con los datos que te dé Mirus.

Si tienes problemas con el Login, teclea el User/Pasword, no lo copies/pegues

Saludos!
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
kizás
Mensajes: 72
Registrado: 16 Oct 2004 13:32

Mensaje por kizás »

Hola Bolsa1 te estoy dando la vara bien, pero es que he hecho lo que me indican en Mirus pero al abrir la plataforma no se conecta como la conexion de IB que se pone verde. No se, pero sigue sin salirme los historicos de ticks.

Como se descargan los historicos?
Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

Simplemente abre un gráfico (por ejemplo, el YM 03-09), y descarga la información.

Si quieres tener un futuro continuo, debes hacer un "merge" ("Tools" - "Historical Data" - "Merge") del contrato YM 03-09 en el YM ##-## (viene listado de último) , fíjate de poner bien las fechas. Repite este proceso para el YM 12-08, YM 09-08, YM 06-08 y YM 03-08, que son los contratos en histórico que te dan en Mirus (último año). Haz el merge siempre sobre el contrato con vencimiento ##-##.

También existe unos convertidores de datos del Visual Chart al Ninja (de Pinoy y CLS), búscalos en el hilo de Ninja Trader (yo me tengo que ir, si no los encuentras, luego te dejo el enlace).

P.D.: Antes de nada, asegúrate de que al conectarte, abajo a la izquierda ponga "Connected - Zen Fire", no sé si arrancarás el Ninja en real o en demo... a lo mejor es eso.
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
kizás
Mensajes: 72
Registrado: 16 Oct 2004 13:32

Mensaje por kizás »

Mira el tema es que conecto con IB pido un grafico y si es en minutos,dias,semanas etc me descarga los dias anteriores que yo quiera,sin ningun problema.
Pero si se lo pido en "ticks", solamente veo las velas que se van formando a partir de la conexion, pero sin ninguna posibilidad de que descargue algun dia anterior como en los otros timing.
Entonces Santojob me informó, en este mismo hilo, que IB no descarga esa informacion.Hice la conexion con Zen-Fire,como tu me indicaste y la plataforma si conecta con IB pero no con Zen-Fire.
Abajo a la izquierda ,como dices, aparece en color verde "connected Interactice Brokers" y al lado sin color "connecting Zen-Fire" y por mucho que esperes no se pone en "connected".
Ah y el NT lo tengo en "demo", no se si será por eso.
Otra vez mas te pido disculpas, pero debe ser q no me entero bien.
Gracias.
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

es obvio pero, has probado a desconectarte primero de IB y luego conectarte a ZenFire? Y asegúrate de tener la cuenta con la clave que te dieron los de Mirus.

A veces se puede tener conexión a la vez con dos fuentes, una para el histórico y otra para el real. En la ayuda del ninja lo mencionan. En su día lo probé con esignal + IB y funcionaba.

S2
Felipe
Mensajes: 7
Registrado: 27 Dic 2004 17:04

Mensaje por Felipe »

Hola a todos,
estoy intentando también descargar los históricos intradía del e.mini ES (S&P500) en barras de 1 minuto pero el último que me carga es el ES 12-08 y hasta 24/11/2008 solamente.
¿Os pasa también a vosotros? Por lo que decís...¿podeis descargar un año también en este futuro?

En caso contrario ¿qué alternativa económica me aconsejáis para conseguir los históricos intradía para este e-mini a partir de julio de 2006?

Un saludo y gracias por adelantado.
Felipe
Avatar de Usuario
telson
Mensajes: 24
Registrado: 03 Ago 2005 10:13

Mensaje por telson »

Operar con gráficos de ticks en Ninja se está convirtiendo en un infierno si el proveedor de datos que se utiliza es IB (como es mi caso). El hecho de que IB no haga backfill en gráficos de ticks se puede solucionar hasta cierto punto importándolos la noche anterior de los históricos gratuitos de VChart, pero si por el motivo que sea te conectas más tarde de cuando abren los mercados, o hay un corte (de luz, de ADSL...) y te reconectas más tarde....pues se jorobó el invento, todos esos ticks perdidos ya no los recuperas y los gráficos se parecen a los reales lo que un huevo a una castaña.

He estado un tiempo con una cuenta demo de Mirus-ZenFire, pero si no tienes licencia multibroker no se pueden conectar a la vez el ZenFire e IB (pues cada uno necesita una license key distinta). Así, los gráficos me los daba en Ninja a través de ZenFire pero para operar lo tenía que hacer a través de la TWS.

Parece que la única solución es pagar la licencia multibroker, contratar otro proveedor de datos y ponerlo a funcionar a la vez con IB en el Ninja, pero claro, ¡a pagar y a pagar!

Al final, si los de IB no se ponen las pilas, la solución va a ser irse de IB...

¿Cómo lo véis vosotros?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Ninja Trader”