Historicos VisualChart, Amibroker e IB

Foro para tratar todo lo relacionado con AmiBroker y el lenguaje de programación AFL.
Responder
Avatar de Usuario
oblongo
Mensajes: 60
Registrado: 26 Ago 2005 09:20

Historicos VisualChart, Amibroker e IB

Mensaje por oblongo »

Hola,

He estado viendo los post sobre los backfill de IB y os quería comentar la solución que he adoptado yo, aunque me parece quemuchos de vosotros ya la estareís usando.

Abro el Visual Chart, pongo el gráfico que me interesa, por ejemplo FDAXZ5 para el futuro del dax de diciembre, en el periodo que queramos( 1 minuto).

Menu Fichero, Exportar, grafico a texto. Lo grabamos en cualquier sitio.

Vamos al AmiBroker(desconectado de la TWS, por si el símbolo coincide con otro y nos lo descarga automáticamente). Menu File, import ascii. Cogemos(pick) el fichero que hemos grabado.

En la siguiente pantalla marcamos "More columns" y skip first lines a 1. Configuramos todos los campos, en orden como sigue: Ticker, Skip, YMD, time, open,high,low,close,volume,open interest. Le damos a siguiente y grabamos las definiciones, si queremos.

Ahora tenemos importado el simbolo FDAXZ5. Seleccionamos el futuro del dax de IB(FDAX DEC 05-DTB-STK).Ahora vamos a simbolo>Merge... Configuramos el merge with: en el FDAXZ5 y seleccionamos la casilla delete "merge with".

Y listo. Tenemos todo el historico intradía del FDAX. Si quisieramos tener un continuo sólo tendríamos que ir haciendo merge cuando nosotros quisieramos cambiar de contrato.

Un saludo.
Anamor
Mensajes: 7
Registrado: 12 Nov 2005 13:13

Mensaje por Anamor »

Pero para hacer eso tienes que tener contratado el tiempo real del visual chart no?
Hay alguna manera de obtener los datos para alimentar un backfill de tws (creoq ue solo llega a cinco dias?) para un numero de dias -semanas- mayor?
Avatar de Usuario
oblongo
Mensajes: 60
Registrado: 26 Ago 2005 09:20

Mensaje por oblongo »

Puedes descargarte los intradía de los mercados una vez cerrados.

Por ejemplo del mercado español a partir de las 6 más o menos.

El resto de símbolos entre las 12 y la 1 de la madrugada( quizás desde antes y quizás después). Pides el gráfico del símbolo que quieres y el visualchart te los descarga a tu ordenador.. Una vez que lo tienes actualizado, las cotizaciones las mantienes en tu ordenador y por lo tanto puedes volver a pedirlas cuando sea, a cualquier hora.

El servicio es gratuito.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “AmiBroker”