Empezar con amibroker

Foro para tratar todo lo relacionado con AmiBroker y el lenguaje de programación AFL.
Responder
axics
Mensajes: 4
Registrado: 24 Ene 2015 21:23

Empezar con amibroker

Mensaje por axics »

Hola soy novato, y queria empezar a trabaja con amibroker. Mi proveedor de datos es IB y he puesto la api para poder tener los datos en ami, en principio parece que se conecta correctamente ya que me pone en verde la conexión de ib, pero no he pasado de ahí, no se ni abrir un gráfico (que triste) Tengo que crearme una base de datos con los tikers he incluirlos en ami ?estoy bastante perdido y me gustaria que me pudieseis orientar para poder arrancar y ponerla en marcha gracias a todos y un saludo.
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: Empezar con amibroker

Mensaje por bugler1 »

Hola. Estoy reconectando con esto de los brokers y estoy perdido con tu mensaje.

¿IB te da datos pero no compras mediante ellos? ¿Por que?
Avatar de Usuario
Duk2
Mensajes: 29
Registrado: 10 Nov 2014 19:25
Contactar:

Re: Empezar con amibroker

Mensaje por Duk2 »

axics escribió:Hola soy novato, y queria empezar a trabaja con amibroker. Mi proveedor de datos es IB y he puesto la api para poder tener los datos en ami, en principio parece que se conecta correctamente ya que me pone en verde la conexión de ib, pero no he pasado de ahí, no se ni abrir un gráfico (que triste) Tengo que crearme una base de datos con los tikers he incluirlos en ami ?estoy bastante perdido y me gustaria que me pudieseis orientar para poder arrancar y ponerla en marcha gracias a todos y un saludo.
Hola Axis,

A ver si entiendo lo que quieres hacer: ¿quieres cargar Amibroker con los datos de IB? ¿es así? te has instalado el plugin y ya te sale en verde "CONN" en Amibroker?
Entonces como dices tienes que poner los tickers en Amibroker. Vas arriba en las opciones:
"window"-> selecciona "RealTimeQuote" se abre una ventana alli click boton derecho del raton y "Type-in symbol" y añades los tickers que quieres. Por ejemplo si quieres el etf del sp500 pones SPY y si quiers eur/usd pones EUR.USD-IDEALPRO-CASH
te saldran los quotes a tiempo real y podrás ver los graficos con doble click.
nota antes de nada: entiendo que tienes dado de alta con IB los datos a tiempo real, verdad?

espero que te resulte útil

Duk2
axics
Mensajes: 4
Registrado: 24 Ene 2015 21:23

Re: Empezar con amibroker

Mensaje por axics »

Hola Duk, gracias por la respuesta.
A tus preguntas; si quiero cargar amibroker con los datos de IB, he cargado el pluggin y efectivamente sale en verde el "CONN" de amibroker.
Y a al última y cruzial pregunta no, no tengo dado mde alta el tiempo real, parece que ahí radica el problema.... yo queria ver los graficos diarios (fin de día), o en semanal pensando que no era necesario el tiempo real, entonces no los puedo ver?

axics
Mensajes: 4
Registrado: 24 Ene 2015 21:23

Re: Empezar con amibroker

Mensaje por axics »

ah gracias a todos por vuestro interes, bugler1, duk2, barral2.
axics
Mensajes: 4
Registrado: 24 Ene 2015 21:23

Re: Empezar con amibroker

Mensaje por axics »

axics escribió:ah gracias a todos por vuestro interes, bugler1, duk2, barral2.
Hola Duk perdona mi insistencia pero sino tengo el tiempo real no puedo ver los graficos en amibroker ni a fin de dia ni semanal ? esto es así. Gracias..
barral2
Mensajes: 159
Registrado: 16 Dic 2008 14:31
Contactar:

Re: Empezar con amibroker

Mensaje por barral2 »

axics escribió:
axics escribió:ah gracias a todos por vuestro interes, bugler1, duk2, barral2.
Hola Duk perdona mi insistencia pero sino tengo el tiempo real no puedo ver los graficos en amibroker ni a fin de dia ni semanal ? esto es así. Gracias..
Si no tienes cuenta en el broker no puedes acceder a los datos y si tienes cuenta, obligatoriamente tienes que tener suscripción a datos de mercado al menos USA.
Avatar de Usuario
Duk2
Mensajes: 29
Registrado: 10 Nov 2014 19:25
Contactar:

Re: Empezar con amibroker

Mensaje por Duk2 »

Axics, qué datos son los que quieres de IB?
si no tienes tiempo real entiendo que lo que quieres son sólo datos al cierre. Por que no intentas cargar los datos de Yahoo, google o Quand. Digo... es una alternativa si no quieres pagar.
Duk2
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “AmiBroker”