problemas con datos tiempo real tws a amibroker

Foro para tratar todo lo relacionado con AmiBroker y el lenguaje de programación AFL.
Responder
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

problemas con datos tiempo real tws a amibroker

Mensaje por trikero »

hola:

tengo el ami 4.8.02 profesional, las ultimas dll's de ami para ib y de api de la tws.

tengo muchos problemas cuando hago backfill de un ticker, dado que o bien falla, o bien tarda muchisimo o bien cuando parece que esta todo ok, miras la base de datos y falta la mitad de los datos (por ejemplo desde las 12 para atras hasta las 9)

son ticker europeos

los datos en la tws se reciben bien, sin problemas, pero no me fio de los graficos con el ami por este tema

¿?alguno sabe alguna solucion¿? ¿?soy yo el unico que le pasa¿?

saludos.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Avatar de Usuario
peternorth
Mensajes: 171
Registrado: 19 Sep 2004 09:52
Ubicación: Ex-paña

Mensaje por peternorth »

Hola trikero:
A mi eso no me pasa, pero si que noto un cierto retardo entre la recepción de datos por parte de la TWS y la graficación en el Ami. E incluso no elimino la posibilidad de que se "coma" más de un tick, por lo que no acabo de fiarme del Ami.
Saludos.
"Bienvenidos al teatro mágico. Precio de la entrada: La razón".
Avatar de Usuario
peternorth
Mensajes: 171
Registrado: 19 Sep 2004 09:52
Ubicación: Ex-paña

Mensaje por peternorth »

Y si haces forex, se come ticks a barullo. Cuando no hay movimiento se come bastantes ticks. Te encuentras que las barras pasan de 9.33 a 9:36, por ejemplo en graficos de 1 minuto. Por lo menos a mi me pasa.
En otra plataforma, el "Visual trading" presentado aqui por Alberto, también se come ticks en el forex si no hay movimiento.
En el metatrader también os ocurre ?
Saludos
"Bienvenidos al teatro mágico. Precio de la entrada: La razón".
Betaio
Mensajes: 28
Registrado: 28 Sep 2004 13:27

Mensaje por Betaio »

Yo cuando hago backfill le pongo que me de solo 5 días para que lo haga lo antes posible, si le pones solo 1 día te va a hacer el backfill del día en curso pudiendo dejar huecos del día anterior. Para seleccionar el backfill que se desea pulsamos con el botón derecho sobre conn y en backfill lenght seleccionamos el periodo que deseamos.
Para que la entrada de datos sea mas rápida en el ami desde la tws lo que podemos hacer es en preferences, intraday, realtime chart refresh interval ponemos 1 segundo con lo que conseguimos que los datos sean casi inmediatos.
Espero que os sirva de ayuda.

Saludos
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

bueno, os contesto:

buena parte del problema es el puto antivirus, una ves deshabilitado, rula mucho mejor (mcafee, por si os pasa),no si a veces nos complicamos mucho la vida. y eso que es una cojomaquina, pero como windows no es realmente multitarea :-D :-D

lo de la perdida de datos, cambiare el backfill para ver que no se pierdan datos, lo del refresco cada segundo puede valer,pero para mi operativa no es necesaria,aunque en eso va en gustos.

de momento no he visto mas problemas que en algunos dias no hay historico de las 9 a las 10, pero erraticamente, unas veces solo unos pocos minutos, otras veces nada, se ha eliminado el problema de varias horas "vacias".

lo que no se como solventar es como actualizar automaticamente el grafico de todos los tickers. yo solo tengo un grafico y sobre el voy cambiando el ticker y cada vez que cambio, me hace un backfill, por eso he tenido que bajarlo a lo minimo para que no sature la api.

no hay forma de que lo vaya haciendo en background, poco a poco automaticamente por parte del ami y no sature la api de la tws cuando cambies de un tick a otro. yo suelo ir con flecha arriba/abajo rapidamente para hacer un vistazo general y claro es un coñazo ver que no esta actualizado y que tienes que esperar los datos, si esq ue no da problemas de saturacion de api (demasiadas peticiones en x tiempo, segun documentacion)

si alguien sabe como ir haciendo estas actualizaciones en background se lo agradecere.

saludos.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

trikero escribió:bueno, os contesto:

buena parte del problema es el puto antivirus, una ves deshabilitado, rula mucho mejor (mcafee, por si os pasa),no si a veces nos complicamos mucho la vida. y eso que es una cojomaquina, pero como windows no es realmente multitarea :-D :-D

lo de la perdida de datos, cambiare el backfill para ver que no se pierdan datos, lo del refresco cada segundo puede valer,pero para mi operativa no es necesaria,aunque en eso va en gustos.

de momento no he visto mas problemas que en algunos dias no hay historico de las 9 a las 10, pero erraticamente, unas veces solo unos pocos minutos, otras veces nada, se ha eliminado el problema de varias horas "vacias".

lo que no se como solventar es como actualizar automaticamente el grafico de todos los tickers. yo solo tengo un grafico y sobre el voy cambiando el ticker y cada vez que cambio, me hace un backfill, por eso he tenido que bajarlo a lo minimo para que no sature la api.

no hay forma de que lo vaya haciendo en background, poco a poco automaticamente por parte del ami y no sature la api de la tws cuando cambies de un tick a otro. yo suelo ir con flecha arriba/abajo rapidamente para hacer un vistazo general y claro es un coñazo ver que no esta actualizado y que tienes que esperar los datos, si esq ue no da problemas de saturacion de api (demasiadas peticiones en x tiempo, segun documentacion)

si alguien sabe como ir haciendo estas actualizaciones en background se lo agradecere.

saludos.
Sugerencia: prueba a descargar historicos con el JSystemTrader y comparalos con los de AmiBroker para ver si el fallo es de IB o de AmiBroker ;-)

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

oye, x- que te iba a enviar un privado para esto, pero aprovecho

cuanto historico se puede descargar con el js como maximo en compresion 1 ó 5 minutos
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “AmiBroker”