Problema con descargas en Amibroker

Foro para tratar todo lo relacionado con AmiBroker y el lenguaje de programación AFL.
Responder
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Problema con descargas en Amibroker

Mensaje por MARTING »

A la hora de descargar historicos de la TWS con el Ami no consigo ver mas de un solo dia en intradia ni tampoco consigo descargar historicos diarios.
Estoy configurando las descargas como pone en el manual de amibroker en "articulos" y como subo en la captura.
Alguien que tenga el Ami graficando le grafica bien?.
Estoy probando la version 4.7 (bye the face) como dice trikero ( ja ja ) no se si tendrá algo que ver :-)

Si alguien me echa un cable muchas gracias por adelantado!
Adjuntos
Ami descarga.png
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

efectivamente,marting, yo tengo similares problemas con los historicos, sobre todo que de vez en cuando se cuelga el ami ultima version y tambien en la 4.8 (solo con la carga de historicos, que yo haya detectado, en el resto de operativa todavia no he tenido problemas) e incluso con serios "fallos" en los datos, como que se vaya a 0 una cotizacion durante unos minutos.

todavia no tengo instalado el jstrader (voy paso a paso)para ver si los historicos descargados por esa via tambien tienen esos fallos en los datos y/o descarga. por eso no puedo descartar que el problema sea la propia i.b. de hecho los cuelgues han sido por timeout de descarga de historico (en principio achacable a que la tws no devolvia datos durante minutos y eso provocaba el fallo del ami pero pudiera ser que fuera el ami quien provoque esto al no pedir correctamente datos, ya te digo tanto en version 4.8 como en 4.9). seguire probando. si tienes montado el js, compara ambos conjuntos de datos en esos minutos "fatidicos". si aparecen problemas similares, el fallo va a estar en i.b.

hasta ahora siempre me ha descargado datos de 1 minuto, ponga lo que ponga en la configuracion de la base de datos. y aunque no he jugado con el horario, mira en la base de datos (el iconoito ese que parece una hoja excel al lado de la i en la barra superior) a ver si la tws te envia todos los datos y lo que hace el ami es ignorar los que estan fuera de ese rango de tiempo.

saludos
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Avatar de Usuario
Amosis
Mensajes: 306
Registrado: 31 Ene 2006 18:02

La descarga en Amibroker

Mensaje por Amosis »

No me explico como os da problemas.
Debe tratarse de la configuaracion.
Yo tengo: File/ database setting...Numero de barras 500.000 e intervalos 1 minuto.
En intraday Setting tengo marcado el horario: 8h a 22 Para el EuroStocxx, que es el que uso.
Me va perfecto.
Cuando salen los graficos, en el angulo inferior derecho aparece un boton, rojo o verde segun la conexion sea Ok o no. Lo picais con boton derecho y aparece un meno donde se puede elegir la long de bacfill, yo tengo 30 dias.
Si teneis la version demo, es facil trasformarla en la version profesional, pero si usais la version 4.9 en el paquete os viene una nota de texto con las instrucciones. Son las siguientes:
1.- Correr el setup de Amibroker 4.9 y no abrirlo.
2.-Correr el setup de ABReg y seguir las instrucciones
3.-Abrir Amibroker y ya esta instalada la version profesional.

Suerte
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

amosis, los problemas no los tengo con los indices y acciones principales, que siempre han funcionado bien.

bienen,por ejemplo, con los datos de un etf sobre china o malasia.

creo que lo que pasa (aunque debo estudiarlo mejor), las bases de datos y las querys (consultas informaticas)no funcionan bien en aquellos casos que se salen un poco de lo trillado, pero tengo que investigar mas.

como comentario te dire que por ejemplo un historico de 30 dias sobre el nasdaq casi es inmediato, pero sobre el exx1 el asi o el ewm u otro etf "raro" va de culo y es cuando se cuelga el ami. como ya te he dicho con lo mas utilizado no he tenido problemas.

saludos.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

Nikelao!, Amosis, he seguido los pasos y veo el historico perfecto muchas gracias !.
hummm trikero es una cosa extraña eso que te pasa con esos mercados pero a mi me huele a que eso será culpa de la base de datos de IB y no de la graficación del AMi, supongo que con el Jsystem te pasara igual... igual te toca pasar por caja y contratar algun servicio como e-signal por ejemplo.
Por cierto este ultimo software ( Jsystem) tambien lo toqueteo un poco de vez en cuando pero le veo muchas limitaciones, entre Ami y Jsystem sin duda ami.

Buen fin de semana y muchas gracias por las respuestas
:-D
Da gusto preguntar cosas así

Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

no, si lo que quiero del jstrader es sacar los historicos de 1 año o mas si se podria, simplemente, por eso lo tomo con calma. quizas cuando tenga un sistema continuo bien testado a lo mejor cogo el jsystem, pero evidentemente tiene que convencerme mucho.

saludos
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

ok, yo tengo el jsystem instalado si quieres que pruebe a descargarte algun simbolo dimelo y te lo miro.
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

te lo agradezco, marting. si tengo problemas ya te enviare un privado. de momento, como reto intelectual, voy a ver si lo instalo yo, pero es que quiero compilarlo y ejecutarlo con el jdk de sun y no con el eclipse (rarezas de los informaticos).

gracias por el ofrecimiento.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “AmiBroker”