historicos Amibroker

Foro para tratar todo lo relacionado con AmiBroker y el lenguaje de programación AFL.
Responder
Avatar de Usuario
Erika
Mensajes: 389
Registrado: 13 Feb 2006 10:19
Ubicación: Aveces en la luna

historicos Amibroker

Mensaje por Erika »

Hola:
por defecto Amibroker me da solo tres dias de historico y me gustaria saber su puedo bajarme algo mas.
Quizas al iinstalarlo me lo pregunto y como no tengo ni idea de ingles le dije que queria solo tres dias :shock: :shock: , nose.
pues eso, a ver como lo arreglo
un saludo
De todos los conocimientos posibles, el más sabio y util es conocerse asi mismo

https://www.mql5.com/es/signals/2160431 ... Signals+My
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

eso depende del servicio de datos que tengas, y como tengas configurado la b.d. (database settings)

con ib/tws te deberias poder descargar hasta 30 dias de historicos,si la bd. la tienenes configurada en minutos o hasta 4000 ticks/segundos, si lo tienes configurado asi.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Avatar de Usuario
Erika
Mensajes: 389
Registrado: 13 Feb 2006 10:19
Ubicación: Aveces en la luna

Mensaje por Erika »

Recibo datos de Ib y tengo la configuaracion en minutos, y no consigo descargar mas de 3 dias.
Estoy pensando en borrar el Ambroker y volver a cargarlo a ver si hice algo mal.
Un saludo
De todos los conocimientos posibles, el más sabio y util es conocerse asi mismo

https://www.mql5.com/es/signals/2160431 ... Signals+My
cifuentes
Mensajes: 111
Registrado: 08 Mar 2006 12:28

Mensaje por cifuentes »

hola erika, pincha en file, database settings, y en number of bars to load cambia el numero q tengas y pon por ejemplo 100000, exporta graficos del visual chart y tendras bastante dias, un saludo.
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

tambien mira en la parte inferior derecha, donde esta el "plug-in status", dale boton derecho-backfill lengt-30 days. aunque para diario es mejor dejarlo en 1 o 5 dias que si no tarda mucho en hacer "backfill all rt quote"

entiendo que has puesto en el database settings que se pueda almacenar en local "local database storage - enable" ademas de lo que te ha dicho cifuentes. yo lo tengo en 200000 y no tiene problemas.

por otra parte, tambien puedes cargar el historico de un año con el jstrader (mira el articulo de x-trader) y descargarte con ello un fichero ascii con un año de historicos y cargarlo via "import ascii", pero ojo, cuando lo importes debes tener desconectado el ami de la tws, por que se vuelve loco con los datos.

saludos.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida

Avatar de Usuario
Erika
Mensajes: 389
Registrado: 13 Feb 2006 10:19
Ubicación: Aveces en la luna

Mensaje por Erika »

En database settings tengo:
Data source : local database
Local data storage : Enable
Number of bars 10000
Base time interval 1 minuto
Y a dia de hoy 05/09/07 mi historico es del 29/08/07

Cifuentes no tengo ni idea de cómo se exportan graficos de visual a AMI :( :( :(

Trikero el boton plug-in status no lo se ver. :? :? :? :?
Tengo la version 4.90
Un saludo
De todos los conocimientos posibles, el más sabio y util es conocerse asi mismo

https://www.mql5.com/es/signals/2160431 ... Signals+My
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

erika:

mira la pagina
http://www.amibroker.com/guide/h_ib.html

y el plug-in status te aparecera como un recuadro en verde o azul en la parte inferior derecha del ami, comotambien ves en la pagina mencionada.

saludos.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Avatar de Usuario
Erika
Mensajes: 389
Registrado: 13 Feb 2006 10:19
Ubicación: Aveces en la luna

Mensaje por Erika »

Trikero: ya encontre el boton : PLUG-IN STATUS, no me salia en pantalla porque en Data source tenia activado ( local data base) fue activar Interactive Broker y ya aparecio el boton, he seguido tus instrucciones ya tengo historico de 30 dias :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Muchas gracias
Un saludo
De todos los conocimientos posibles, el más sabio y util es conocerse asi mismo

https://www.mql5.com/es/signals/2160431 ... Signals+My
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

si quieres historicos de 1 año, con jstrader (mira el articulo de x-trader) puedes descargarte de ib un fichero ascii y luego importarlo al ami via "import ascii"

saludos.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Avatar de Usuario
Erika
Mensajes: 389
Registrado: 13 Feb 2006 10:19
Ubicación: Aveces en la luna

Mensaje por Erika »

Muchas gracias Trikero
Un saludo
De todos los conocimientos posibles, el más sabio y util es conocerse asi mismo

https://www.mql5.com/es/signals/2160431 ... Signals+My
Avatar de Usuario
Erika
Mensajes: 389
Registrado: 13 Feb 2006 10:19
Ubicación: Aveces en la luna

Mensaje por Erika »

jopeeeee!!! ahora que aprendi a poner mas historicos, nose como quitarlos.
:shock: :shock: :shock: :shock:
me explico:
Llevo un historico de un mes que de momento para lo que me interesa me vale, pero Ambribroker ahora me va muy muy pesado y quisiera volver a lo que tenia antes unos 3/5 dias.
En en Plugin status he puesto otra vez los 5 dias, pero me conserva el historico de un mes.
:( Un saludo
De todos los conocimientos posibles, el más sabio y util es conocerse asi mismo

https://www.mql5.com/es/signals/2160431 ... Signals+My
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

¿?te va pesado¿? no sera que en tools- preferences- intraday -real time chart has puesto 0 que es refresco inmediato. ponlo a 5 o mas. ponerlo a 0 solo lo hago cuando estoy haciendo scalping.


por lo demas, el ami suele ser muy rapido aunque si no tienes un pc "modelno" quizas se arrastre un poco. y tambien la memoria ram que tengas. mi pc es pentium IV 3,6 ghz con 1 gb de ram de hace 3 años y rula bien.

en cuanto a los historicos, es normal almacenarlos, pero si solo quieres tener unos pocos dias, en el database settings pon el numero de barras que quieras almacenar en el minutaje basico que le configures, no es lo mismo 1 minuto que 1 dia :-D :-D

lo que si tarda mas o menos es en hacer el backfill desde ib, te recomiendo que ponga 1/5 dias, que es mas que suficiente , excepto para cuando añades un ticker.

pero insisto, tiendo a pensar que el problema es tu pc o de "cutrenet", no el ami "per se".

saludos.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Avatar de Usuario
Erika
Mensajes: 389
Registrado: 13 Feb 2006 10:19
Ubicación: Aveces en la luna

Mensaje por Erika »

trikero escribió:¿?te va pesado¿? no sera que en tools- preferences- intraday -real time chart has puesto 0 que es refresco inmediato. ponlo a 5 o mas. ponerlo a 0 solo lo hago cuando estoy haciendo scalping.
Pos si habia 0 y gordo que era :lol: puse 5 y problema solucionado, vuelve a ir mi Pc rapidio y veloz


por lo demas, el ami suele ser muy rapido aunque si no tienes un pc "modelno" quizas se arrastre un poco. y tambien la memoria ram que tengas. mi pc es pentium IV 3,6 ghz con 1 gb de ram de hace 3 años y rula bien.

en cuanto a los historicos, es normal almacenarlos, pero si solo quieres tener unos pocos dias, en el database settings pon el numero de barras que quieras almacenar en el minutaje basico que le configures, no es lo mismo 1 minuto que 1 dia :-D :-D

lo que si tarda mas o menos es en hacer el backfill desde ib, te recomiendo que ponga 1/5 dias, que es mas que suficiente , excepto para cuando añades un ticker.

pero insisto, tiendo a pensar que el problema es tu pc o de "cutrenet", no el ami "per se".
un poco rarillo que fuera pesado despues de toquinear de todo ayer intentando poner historicos, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
saludos.
Pues una vez mas gracias
De todos los conocimientos posibles, el más sabio y util es conocerse asi mismo

https://www.mql5.com/es/signals/2160431 ... Signals+My
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “AmiBroker”