Aplicar expert advisor (murphy pattern) a carpeta.

Foro sobre el famoso programa de gráficos de Equis.
Responder
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Aplicar expert advisor (murphy pattern) a carpeta.

Mensaje por bugler1 »

Hola.

Estoy en el proceso de usar mldownloader para bajarme miles de acciones de yahoo a formato metatock.

Quiero aplicar a esas acciones el plug-in de murphy que encuentra patrones (el software que desarrolle yo para eso se salta muchos ).

¿Se puede aplicar el expert advisor a una carpeta que contiene muchos simbolos? Solo lo consigo para el simbolo cuyo gráfico está dibujado en ese momento.

¿Alguien tiene experiencia con mldownloader?

Gracias compis traders.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Aplicar expert advisor (murphy pattern) a carpeta.

Mensaje por X-Trader »

Si no me equivoco tienes que tener abierto el gráfico del símbolo que deseas analizar con el Expert por lo que me temo que no es posible hacerlo para un grupo de símbolos de forma simultánea. Para hacer lo que comentas creo que necesitarías un Explorer (con eso al menos puedes recorrer listas de símbolos). Si el Expert es de código abierto quizás puedas adaptarlo.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: Aplicar expert advisor (murphy pattern) a carpeta.

Mensaje por bugler1 »

Gracias por la respuesta.

¿Y que es eso del explorer? ¿Es parte de metastock o es un plug-in o algo asi?

Nada es facil. Quería probar suerte con opciones aplicadas a los patrones tipicos como doble-techo, triangulo asc-desc, etc.

Saludos.
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: Aplicar expert advisor (murphy pattern) a carpeta.

Mensaje por bugler1 »

Hola de nuevo.

Me he leido la parte de la docu sobre explorer y sobre expert advisor y efectivamente no se puede ejecutar un expert sobre una carpeta.
Me parece una limitacion grandisima. Vaya herramienta tan poco funcional.

Mi gozo en un pozo.

Las alternativas que tengo son
1) programarlo yo a la antgua usanza (y perder muchas señales).
2) Intentar usar alguna herramienta de inteligencia artificial (que previamente tendria que aprender). Por cierto que Google acaba de hacer open source una herramienta propia de inteligencia artificial que se llama TensorFlow. Lo malo es que no hay ningun libro sobre ella. Hay unos tutoriales muy cortitos.

Gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Aplicar expert advisor (murphy pattern) a carpeta.

Mensaje por X-Trader »

Eso me temo bugler1, la verdad es que Metastock está bastante sobrepasado por otras herramientas (por ejemplo TradeStation o Multicharts), aunque en su momento era un bombazo.

Para los que se hayan quedado con la curiosidad de saber qué es un Explorer en Metastock, aquí hay un tutorial cortito en la web de Guppy:

http://www.guppytraders.com/gup134.shtml

Bugler1, no sé si te servirá pero insisto, si tienes acceso a las reglas del Expert, quizás puedas adaptarlas para crear un Explorer.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: Aplicar expert advisor (murphy pattern) a carpeta.

Mensaje por bugler1 »

Hola X-trader.

El plug-in de patrones de Murphy es una caja negra. Todo lo más puedes configurar unos parámetros que tiene y eso es todo amigos.

Voy a programarmelo yo en php a la antigua usanza y en paralelo voy a echar un vistazo a TensorFlow a ver de que va que eso de la inteligencia artificial está a punto de explotar (por ejemplo Toyota va a dedicar nada menos que 1000 millones de $ a investigación en inteligencia artificial en los próximos cinco años).
Me salgo mucho del tema pero la tecnología va a transformar la sociedad hasta dejarla totalmente irreconocible en cosa de 20-30 años. De hecho esta previsto (Ray Kurzweil) que el ordenador sobrepase al ser humano en capacidad de procesamiento en el 2029 que está casi a la vuelta de la esquina.

Gracias por tu ayuda.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Metastock”