Jugando a ser adivinos en el IBEX35

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: Jugando a ser adivinos en el IBEX35

Mensaje por Guille »

Rango Starr escribió: 13 Mar 2020 16:38
el Banco de santander en el 2008, llego a 14-15 euros por accion...
esta en 2-3 por accion.....entre ampliaciones y demas.....

y con pocas miras de recuperar pasados explendores. haber esperado a que la bolsa caiga un 40%.... y decir me salgo ahora es de vender en minimos comprar en maximos.. y pedirle consejo a un trabajador de banca es como meterse un tiro en los pies en este caso. me da pena la persona de tu banco... aun no es momento de comprar... monitorea anteriores situaciones. Buscar minimos en esto es delicado te puedes comer todo el marron... tengo la impresion de que ayer por la noche cuando buscaba cortos , la fed y sus secuaces estaba comprando todas las ofertas de venta.... estamos en fase de testeo pero mientras no vean una solucion creible al problema continuaran fomentando este clima!!

saludos!
Gracias Rango,
La verdad, a mi también me dió pena, porque se notaba que era una persona que no tenía ni idea de como funcionan los mercados, de esas que invierten su dinero en algún fondo o en acciones a través de bancos, bajo ese principio de que "la bolsa siempre sube", y claro ahora había perdido bastante dinero y no sabía que hacer, pues su dinero está en manos de otros.
Vaya tela lo que estamos viviendo en todos los aspectos.
Saludos
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Jugando a ser adivinos en el IBEX35

Mensaje por sk_c7 »

dahon escribió: 13 Mar 2020 15:42
Interesante, ¿el retest podria hacer incluso un mínimo algo inferior? ¿cuanto mas tarde en el retest mas se alargaría el movimiento alcista en tiempo?
La entrada con menos riesgo seria esperar al retest ¿no?

Un saludo
jajaja no soy adivino, solo quiero aportar optimismo contrarian a la situación. He expuesto un escenario que con cierta probabilidad traería un buen potencial a medio plazo. Otros escenarios vigentes son caídas adicionales del 20-30% desde precios actuales.

En cuanto a lo que preguntas se sabrá a futuro, pero por lo que he podido ver no siempre se produce, a veces hay giros en V al inicio muy fuertes que no dan lugar a retest del minimo y otras veces hace el W haciendo retest. Se aprecia que los movimientos más potencialmente alcistas son aquellos que no hacen nuevo mínimo(parece obvio, pero se obvia) y los que más lejos llegan suelen ser los giros en V estilo al inicio de 2019, que es muy difícil que se repita. Muy importante que baje la volatilidad de lo contrario nos veremos en el escenario bajista que nos dice que a esto le queda.

Ante la duda mantenerse al margen porque hay que tener estomago ya que el mercado oscilará varios puntos porcentuales en minutos y para llevar eso lo mejor es ir infraapalancado aprovechando solo la oscilación y no dejando nada abierto o sin coberturas los fines de semana( en el caso de entradas de largo plazo esto daría igual).
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Jugando a ser adivinos en el IBEX35

Mensaje por Rafa7 »

Rafa7 escribió: 13 Mar 2020 07:18 Sres. foristas,



En velas anuales, el último swing low no barrido está en 5.905,30.
Luego en siguiente swing low no barrido está en 5.266,90.
Por eso dije que nos podíamos ir hasta casi los 5.200.

Veamos que pasa cuando el Ibex35 esté sobre los 5.900. Si sucede rebote o si sucede break.



Saludos.
Sres. foristas,



Dije que el siguiente swing low (en gráfico anual) no barrido estaba en 5.905,3, y que habría que ver que pasa cuando el Ibex35 estuviere sobre los 5.900.

Y, efectivamente, mirando el gráfico diario, el Ibex35 ha rebotado en los 5.900 con un martillo. En las últimas 4 velas hay 3 martillos. Hay una clara consolidación en las últimas velas. Incluso he visto una divergencia alcista. Y mirando el gráfico semanal veo un volumen de parada en la semana pasada.

No me atrevo a indicar que estamos en un suelo, pero puede ser que, al menos, estemos en un rebote técnico.
Para los que opereis en intradiario, es una oportunidad de largos. Para los que operáis en extradiario, hay que seguir esperando (salvo que operéis en muy corto plazo al estilo Larry Williams).



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Jugando a ser adivinos en el IBEX35

Mensaje por Wikmar »

Rafa7 escribió: 20 Mar 2020 07:13
Rafa7 escribió: 13 Mar 2020 07:18 Sres. foristas,



En velas anuales, el último swing low no barrido está en 5.905,30.
Luego en siguiente swing low no barrido está en 5.266,90.
Por eso dije que nos podíamos ir hasta casi los 5.200.

Veamos que pasa cuando el Ibex35 esté sobre los 5.900. Si sucede rebote o si sucede break.



Saludos.
Sres. foristas,



Dije que el siguiente swing low (en gráfico anual) no barrido estaba en 5.905,3, y que habría que ver que pasa cuando el Ibex35 estuviere sobre los 5.900.

Y, efectivamente, mirando el gráfico diario, el Ibex35 ha rebotado en los 5.900 con un martillo. En las últimas 4 velas hay 3 martillos. Hay una clara consolidación en las últimas velas. Incluso he visto una divergencia alcista. Y mirando el gráfico semanal veo un volumen de parada en la semana pasada.

No me atrevo a indicar que estamos en un suelo, pero puede ser que, al menos, estemos en un rebote técnico.
Para los que opereis en intradiario, es una oportunidad de largos. Para los que operáis en extradiario, hay que seguir esperando (salvo que operéis en muy corto plazo al estilo Larry Williams).



Saludos.



Gracias, Rafa.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
elaprendizdetrader
Mensajes: 2
Registrado: 13 Dic 2019 22:40
Contactar:

Re: Jugando a ser adivinos en el IBEX35

Mensaje por elaprendizdetrader »

Hola, totalmente de acuerdo creo que el 5.900 de Ibex es el soporte a batir y creo que dada la velocidad y fuerza de la caída lo volveremos a testear, que opinais vosotros y si creeis que es así pensáis que lo resistirá o se romperá.

Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: Jugando a ser adivinos en el IBEX35

Mensaje por Speculator Man »

elaprendizdetrader escribió: 05 Abr 2020 20:40 Hola, totalmente de acuerdo creo que el 5.900 de Ibex es el soporte a batir y creo que dada la velocidad y fuerza de la caída lo volveremos a testear, que opinais vosotros y si creeis que es así pensáis que lo resistirá o se romperá.
Yo creo que hasta mayo el ibex estará consumiendo tiempo.

Si el confinamiento se alarga más de lo previsto se volverá a testear los 5.900. Veremos con que volúmen y cuantos asustados quedan para vender y huir despavoridos a esos precios. El ibex por fundamentales está regalado.

En cuanto a si romperá o no esos niveles dependerá de los próximos resultados empresariales. Se espera en general que sean malos pero no muy malos. Si son peor de lo previstos el ibex aún podría bajar algo más desde los 5.900. No mucho más porque los precios ya son de derribo.

Si por otro lado si en mayo ya se ve que el tema de la epidemia empieza a estar controlado y si los resultados empresariales no son muy malos, el ibex comenzará una progresiva recuperación que podría hacerle recuperar dos terceras partes de la caída para final de este año 2020.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Jugando a ser adivinos en el IBEX35

Mensaje por Rafa7 »

elaprendizdetrader escribió: 05 Abr 2020 20:40 Hola, totalmente de acuerdo creo que el 5.900 de Ibex es el soporte a batir y creo que dada la velocidad y fuerza de la caída lo volveremos a testear, que opinais vosotros y si creeis que es así pensáis que lo resistirá o se romperá.
Hola, elaprendizdetrader.



Ahora hay un equilibrio (velas de rangos descendentes, volumen descendente y trayectoria de precios en rango). El equilibrio se romperá cuando los datos sanitarios y/o económicos, den un gran cambio.
Si las manos duras intuyen un cambio en positivo habrá un falso break en 5.900 porque las manos duras empujarán las cotizaciones hacia abajo para adquirir títulos antes de que los demás nos demos cuenta de que esto va para arriba (en V).
Si las manos duras intuyen un cambio negativo habrá un break verdadero de los 5.900 (en busca de los 5.200) pero precedido de una subida con volumen porque las manos duras empujarían el precio para arriba para poder deshacerse de títulos.
En conclusión, creo que habrá un break de los 5.900, el cual será verdadero break o falso break.

Es un momento interesante para hacer operaciones intradiarias o a corto plazo (a largo plazo habría que esperar al testeo de los 5.900).



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: Jugando a ser adivinos en el IBEX35

Mensaje por dahon »

Hola,

Me acaba de llamar un amigo para preguntarme si era momento de comprar en bolsa. Hablando con él, ya ha hecho alguna operación y le ha ido muy bien. Es asesor, el caso es que me comenta que tiene compañeros que van a meter todo en bolsa, y que ha estado viendo endeudamiento y balance de tal empresa y que le parece una buena oportunidad.
Me ha llamado la atención porque no es la primera persona que me llama. Conclusión está entrando dinero nuevo, con conocimientos financieros, pero con poca experiencia en mercados. Seguro que también hay otros que quieren salirse por zonas algo mas altas, pero estos no me han llamado :lol:

Un saludo.
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: Jugando a ser adivinos en el IBEX35

Mensaje por dahon »

Y ahora revisando correos, el "Informe de los movimientos financieros en Marzo" que me envía un Banco comercial:

"dos tendencias claras durante el mes:
Los que tienen fondos con mucha exposición a la bolsa, han visto sus fondos bajar con fuerza, pero la mayoría de ellos han invertido más dinero, ya que entienden que es un buen momento para comprar barato. Además, lo mismo ha pasado con los clientes del Banco que invierten directamente bolsa, quienes han aumentado la compra de acciones de empresas.

Los que tienen fondos más conservadores, con mucha renta fija, han visto como sus fondos caían menos, pero han preferido vender sus participaciones, movidos probablemente por la incertidumbre del corto plazo."
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Jugando a ser adivinos en el IBEX35

Mensaje por Rafa7 »

dahon escribió: 07 Abr 2020 12:10 Hola,

Me acaba de llamar un amigo para preguntarme si era momento de comprar en bolsa. Hablando con él, ya ha hecho alguna operación y le ha ido muy bien. Es asesor, el caso es que me comenta que tiene compañeros que van a meter todo en bolsa, y que ha estado viendo endeudamiento y balance de tal empresa y que le parece una buena oportunidad.
Me ha llamado la atención porque no es la primera persona que me llama. Conclusión está entrando dinero nuevo, con conocimientos financieros, pero con poca experiencia en mercados. Seguro que también hay otros que quieren salirse por zonas algo mas altas, pero estos no me han llamado :lol:

Un saludo.
Gracias, dahon,



Confía en tus análisis, no en los que los demás opinen o hagan.
No es bueno seguir a la manada.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
predator75
Mensajes: 353
Registrado: 16 Dic 2011 12:31

Re: Jugando a ser adivinos en el IBEX35

Mensaje por predator75 »

Rango Starr escribió: 13 Mar 2020 16:38
Guille escribió: 13 Mar 2020 16:17 Hola,
esta mañana estaba esperando en la cola de un banco y sin querer estaba escuchando la conversación que tenían en una mesa cercana, el subdirector del banco con una cliente, quien preguntaba sobre el dinero que había perdido en bolsa (unos ocho mil euros ) y el subdirector la estaba convenciendo para que no retirara su dinero, diciendole que la situación actual era irracional, y que si retiraba su dinero, lo perdido ya no lo recuperaría y le hizo la comparación con lo sucedido en el papel higiénico de los supermercados, que las personas muchas veces tienen esos comportamientos irracionales pero que no se sustentan en nada objetivo.
Ahora se va a para toda la actividad económica durante 15 dias (estado de alarma).
Tengo muy pocos conocimientos de economía por lo que no se si la situación actual es una buena oportunidad para el que quiera invertir (como la famosa frase.."cuando haya sangre en las calles compra propiedades") o es mejor quedarse mirando
Saludos

el Banco de santander en el 2008, llego a 14-15 euros por accion...
esta en 2-3 por accion.....entre ampliaciones y demas.....

y con pocas miras de recuperar pasados explendores. haber esperado a que la bolsa caiga un 40%.... y decir me salgo ahora es de vender en minimos comprar en maximos.. y pedirle consejo a un trabajador de banca es como meterse un tiro en los pies en este caso. me da pena la persona de tu banco... aun no es momento de comprar... monitorea anteriores situaciones. Buscar minimos en esto es delicado te puedes comer todo el marron... tengo la impresion de que ayer por la noche cuando buscaba cortos , la fed y sus secuaces estaba comprando todas las ofertas de venta.... estamos en fase de testeo pero mientras no vean una solucion creible al problema continuaran fomentando este clima!!

saludos!

Creo que puede llegar facilmente a 4 para septiembre, recordemos que es una institucion con puertas giratorias, especialmente del PSOE, y estara sin duda entre las prioritarias a la hora de recibir liquidez con dinero publico.

Los bancos, las electricas y telecomunicaciones nunca se hundiran en españa a largo plazo, es el pan futuro de los politicos.
predator75
Mensajes: 353
Registrado: 16 Dic 2011 12:31

Re: Jugando a ser adivinos en el IBEX35

Mensaje por predator75 »

https://www.expansion.com/mercados/2020 ... b45ec.html

https://es.investing.com/rates-bonds/de ... ming-chart

Lagarde dice que actuara "sin pestañear" si aumenta la prima de riesgo. Podriamos asumir que seria buena idea comprar ibex si la prima rompe el nivel de 152.6? Lo pregunto porque desconozco esta relacion.
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: Jugando a ser adivinos en el IBEX35

Mensaje por dahon »

Hola,

Es lo que tiene que decir, pero creo que no es mas que una declaración de intenciones, y que de momento hace efecto, pues perfecto.

Un saludo
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Jugando a ser adivinos en el IBEX35

Mensaje por sk_c7 »

sk_c7 escribió: 13 Mar 2020 12:45 Yo voy a poner un grano de optimismo, partiendo de la premisa que esto es un colpaso temporal y que el giro posterior aunque no sea igual si se parecería bastante, tengo un pronóstico de un escenario que me gusta mucho que sugiere que a cierre semanal de esta semana se iniciaría una pata alcista de unas 16 semanas alcistas que traería subidas del 20% en USA, Europa la excluyo, aunque la que más me gusta son los índices asiáticos como los chinos.

Es decir en Julio veríamos un máximo y el mínimo sería el de ayer o quizás un retest de los próximos días sin mayores consecuencias. Ese es el escenario más optimista y a la vez con buenas probabilidades de darse que tengo.
Ya estamos en Julio, el optimismo llegó. Casi todo en máximos o cerca de ellos. A día de hoy lo más débil sigue lo más débil y lo más fuerte sigue más fuerte. El mercado siempre sorprende y, en este caso, por muy optimista que sea uno siempre le supera, en 2019 ya pasó algo semejante.

Han pasado las 16 semanas y casi todos los índices han subido entre un 40% y un 50%. A excepción del Nasdaq, que sí tenía potencial, el resto me ha sorprendido más. ¿Y ahora qué?Las tecnológicas están desatadas, China en máximos y el resto un poco en tierra de nadie. La fuerza es alcista (sin olvidar la volatilidad alta), sobre extenderse al alza sería lo más probable para girarse más tarde. Estamos en una zona de muy alta incertidumbre, dejar pasar el tiempo es la mejor baza.

¿Cómo lo veis vosotros?
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: Jugando a ser adivinos en el IBEX35

Mensaje por dahon »

sk_c7 escribió: 11 Jul 2020 12:00
sk_c7 escribió: 13 Mar 2020 12:45 Yo voy a poner un grano de optimismo, partiendo de la premisa que esto es un colpaso temporal y que el giro posterior aunque no sea igual si se parecería bastante, tengo un pronóstico de un escenario que me gusta mucho que sugiere que a cierre semanal de esta semana se iniciaría una pata alcista de unas 16 semanas alcistas que traería subidas del 20% en USA, Europa la excluyo, aunque la que más me gusta son los índices asiáticos como los chinos.

Es decir en Julio veríamos un máximo y el mínimo sería el de ayer o quizás un retest de los próximos días sin mayores consecuencias. Ese es el escenario más optimista y a la vez con buenas probabilidades de darse que tengo.
Ya estamos en Julio, el optimismo llegó. Casi todo en máximos o cerca de ellos. A día de hoy lo más débil sigue lo más débil y lo más fuerte sigue más fuerte. El mercado siempre sorprende y, en este caso, por muy optimista que sea uno siempre le supera, en 2019 ya pasó algo semejante.

Han pasado las 16 semanas y casi todos los índices han subido entre un 40% y un 50%. A excepción del Nasdaq, que sí tenía potencial, el resto me ha sorprendido más. ¿Y ahora qué?Las tecnológicas están desatadas, China en máximos y el resto un poco en tierra de nadie. La fuerza es alcista (sin olvidar la volatilidad alta), sobre extenderse al alza sería lo más probable para girarse más tarde. Estamos en una zona de muy alta incertidumbre, dejar pasar el tiempo es la mejor baza.

¿Cómo lo veis vosotros?
Hola,

En esas fechas era difícil ser optimista. En lo fundamental acertaste de pleno: la recuperación estaba cerca, podía ser importante y mas fuerte para lo mas fuerte. Aun así, complicado de operar, todavía estuvo cayendo una semana más, y en el caso del nasdaq se dejo aproximadamente un 15%, hasta el lunes 23 que abrió con importante gap a la baja y recupero muy fuerte y a partir de ahí caminito arriba.
Como la caída se alargo una semana mas, ¿no le quedarían 4 semanas más para hacer el máximo?
Algo he aprendido, para operar a mi me va mejor el técnico que el fundamental y muy importe para sobrevivir, la gestión del riesgo.

Un saludo
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”