REPSOL: Posible escenario de corto plazo

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

REPSOL: Posible escenario de corto plazo

Mensaje por frankcis »

Debido a la sincronización mundial de los indices, con permiso de los arbitrajes , es la misma mano lo que lo mueve todo, estamos viendo como el sector financiero se está evaporando, arrastrando a casi todos los sectores. Uno de los sectores que debería de compensar la balanza es el petrolero pero tampoco está para muchas fiestas viendo como su materia prima ha pérdido hoy 10 % en la sesión.

Nuestra mayor empresa industrial también está sufriendo un correctivo no muy lejano al de los bancos. La famosa subonda 3º de 5 que se ve en la mayoría de indices está haciendo estragos en este valor. En la sesión de hoy la cotización ha llegado al 161,8% de la subonda 1ª, aunque es muy dificil pronosticar un lugar para la finalización de una onda tercera y menos si es bajista, puede terminar en cualquier sitio, dicho nivel también puede ser un buen lugar para su finalización.

Si el mini s$p tras el primer ataque a la zona de los 700 aguanta esta oleada es posible que asistamos a un rebote hacia la zona de los 750/60 de dicho futuro ya que la sobreventa es muy fuerte y no aparecen compradores por ningún lado, típico movimiento de una onda tercera, por lo que se necesita mover el árbol para que las posiciones cortas más nerviosas procedan al cierre de posiciones, este valor se puede ver beneficiado de dicho movimiento y de camino entrar en la formación de la subonda 4 o periodo de consolidación de la tendencia bajista.

Para que veamos dicho escenario lo primero que debe de hacer el valor es perforar la directriz bajista acelerada de corto plazo con objetivo los 12,90 siempre con permiso del mini s$p para acontinuación terminar con la 5ª subonda que podría acercar la cotización a la zona de los 10 €.

Podéis ver el gráfico en este enlace.

http://www.elmercadillodeeuropa.elnuevo ... om/?p=3502

Un saludo
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Responder

Volver a “Acciones Españolas”