ibex: Toca rebotillo

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

ibex: Toca rebotillo

Mensaje por frankcis »

Jornada de fuertes rebotes en todos los indices gracias sobre todo al sector financiero, he podido leer varias excusas argumentándolo; que si el CITI ha mejorado números, que si Bernanke dice que a final de año se termina la recesión, es decir el cuento de la lechera de nuevo, ya sabemos que en bolsa hay que vender humo primero, después que venga lo que tenga que venir . Que conste que soy el primero que me gustaría que todo fuera verdad pero como ya conocemos a la mano que menece la cuna, cada vez que llegamos a zona de soportes se sacan algo de la chistera. Palabrería barata.

Como sigo creyendo que falta la capitulación este intento de rebote lo valoro como una buena oportunidad para cargar cortos y nada más, pronto empezarán de nuevo los resultados trimestrales y es ahí donde tiene que hablar el mercado.

Nuestro ibex pues se apuntó a la fiesta +4,93 % principalmente gracias al SAN y al BBVA, se nota mucho sus pérdidas de ponderación con respecto al TEL que actualmente tiene un peso de un 30 % ella sola. Desde un tiempo para acá la paridad del ibex con respecto al mini s$p es de 1/10. se ha echo tan clara que no cabe duda es la misma mano la que mueve todos los indices con sus respectivas paridades, al no quedar ni el tato en los mercados.

Por análisis técnico no hemos visto nada que confirme señal de compra, la vela de hoy no ha llegado aún a la directriz bajista acelerada aunque el panorámico está encima de la cotización y posiblemente en la sesión de mañana se inicie por el lado alcista.

El primer retroceso porcentual de esta última onda lo tenemos en el nivel de los 7.448 que puede ser una zona clara de agotamiento ya que también coincide con una zona de gap bajista pero antes debe de superar la cota de los 7.300 que coincide con el 730 del mini, volviendo a la paridad 1/10.

El vigia ha dado señal de compra al cruzar la media roja pero ya vimos este mismo escenario el 26/Febrero y fué un falso intento de rebote.

Podéis ver el resto del comentario y el gráfico en este enlace.

http://www.elmercadillodeeuropa.elnuevo ... om/?p=3618

Un saludo
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Responder

Volver a “Acciones Españolas”