El paro y la bolsa.

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Responder
Agente Mulder
Mensajes: 40
Registrado: 20 Mar 2009 18:18
Ubicación: Alicante

El paro y la bolsa.

Mensaje por Agente Mulder »

Existe una relación entre el comportamiento de la bolsa y el paro. Es algo lógico, si aumenta el paro la economía sufre desde muchos frentes. El aumento de la morosidad es uno de ellos y es algo que influye en las entidades financieras que no están para tirar muchos cohetes. En el primer gráfico (dshort.com) se observa la relación entre el SP Composite, la tasa de paro en Estados Unidos y las recesiones :

graficos

Por un lado el aumento del paro coincide con caídas bursátiles, y por otro se observa que cuando el paro empieza a disminuir la recesión termina.

En España los datos del paro en dos gráficas, la primera del periodo 1977 / 2004 :


La segunda del periodo 2005 / primer trimestre 2009, en la que se ha alcanzado una tasa por encima del 17 % para un total de 4.010.000 personas :


Pasando los últimos datos al gráfico del Ibex, durante la subida hasta el año 2007 el paro desciende, aumentando después en la caída hasta llegar al punto en el que nos encontramos :


Siendo unos niveles similares a los del año 2005, el número de parados es el doble. El aumento de la población activa a cuatro años vista no ha podido ser tan grande, algo sigue sin cuadrar o quizás... "Spain is different".
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12795
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Bueno y para cuando un enlace a X-Trader.net en tu sección de Mis páginas favoritas??? :-D Pásame un logo y los datos de tu blog e intercambiamos enlaces, hace?

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Agente Mulder
Mensajes: 40
Registrado: 20 Mar 2009 18:18
Ubicación: Alicante

Mensaje por Agente Mulder »

Faltaría más, ahora mismo me pongo con ello.

Un privilegio para un aficionadillo como yo. Saludos compañero.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”