Zeltia

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Responder
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Zeltia

Mensaje por eu »

Le tengo un especial cariño a la empresa Zeltia, la labor de investigacion que llevan a cabo es muy importante en un pais que se investiga tan poco

El ya famoso Yondelis tan ligado a la cotización de dicho grupo una y otra vez lo rechazan ¿hay una mano negra detrás? ¿no quieren que este medicamento sea digamos que de uso común?

El varapalo de ha sido de aupa

Último 2,980

Variación -1,825

Variación(%) -37,98

Cierre anterior 4,805

Apertura 2,650

Máximo 3,000

Mínimo 2,555

Volumen 10.925.888


Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

Afinemos un poco :-)

Nadie ha rechazado nada todavia.

Un total de 14 expertos en compuestos oncológicos votaron en contra, frente a uno a favor, de aprobar el uso de Yondelis en combinación con Doxil por un desfavorable balance de riesgo-beneficio.

Los expertos de la Food and D r u g Administración (FDA, por sus siglas en inglés) , pertenecientes al Oncologic D r u g s Advisory Committee (ODAC), vieron riesgos adicionales de toxicidad en la combinación de Yondelis y Doxil, y cuestionaron si un retraso de seis semanas en la progresión de la enfermedad merecería la pena, teniendo en cuenta los efectos adversos.

En este sentido, la compañía española ha manifestado en un comunicado a la CNMV que "la recomendación del ODAC se basa en su propio análisis y no es vinculante, por lo que la decisión final sobre la aprobación del fármaco debe ser adoptada por la FDA".


Se ha desaconsejado que se apruebe el uso de ambos medicamentos en combinacion.

Las decisiones de este panel suelen ser acatadas por las autoridades aunque ha habido algunas excepciones. Las mismas fuentes remarcaron que la FDA no se ha pronunciado sino que se trata de un panel de expertos.

En mucha menor medida, la decisión también afecta negativamente a la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson, socio de Zeltia en EE UU.

Exactamente Centocor Ortho Biotech Products, L.P. (filial de Johnson & Johnson).

Johnson & Johnson tiene los derechos para comercializar Yondelis en todo el mundo, excepto Europa y Japón, donde los tiene la filial de Zeltia, PharmaMar.

Actualmente si se usa en Filipinas para tratar el cáncer de ovario.

------------
He tenido que escribir d r u g s porque si lo escribes junto el foro te lo rechaza por ser una palabra prohibida.
Que chorrada es esa, sr. X? :shock:
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

Después de ver la monumental explosión de Titan Pharmaceuticals este tipo de empresas despertaron mi curiosidad. Por su propia naturaleza son del tipo "o a cero o a la luna". Requieren algo de paciencia, pero digo yo que merece la pena engancharlas siempre y cuando el público haya dejado el precio aplastado y medio olvidado.

La razón es simple, si pierdes, pierdes...X. si ganas, ganas 4X-100X. Especulación al estilo del libro "Forty Years a Speculator" vamos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”