especulando con las bandas de bollinger en el ibex

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Responder
psicologiadeltrading
Mensajes: 16
Registrado: 31 Jul 2009 10:48

especulando con las bandas de bollinger en el ibex

Mensaje por psicologiadeltrading »

Adjuntos
bandas.png
Los enemigos mortales del especulador son: la ignorancia, la codicia, el miedo y la esperanza.

http://psicologiadeltrading.blogspot.com/
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

El tema es ¿ Cuando ?



¿En que momento de la ruptura de la banda ?


A veces rompe , hace un pequeño lateral y sigue cayendo y no se gira , por lo menos en mis monitores , :-D

¿puede Vd resolver mi duda ?
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

si te sirve de algo , he estado mas de 2 meses estudiando Bollinguer , solo y exclusivamente bollinguer y lo único que te puedo decir acerca de ese indicador es que no te centres en el indicador en si , centrate en la gestión de las posiciones , y el size total de las mismas , el indicador solo es una M..........


Un saludoo
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Yo creo que se pueden utilizar de una manera muy sencilla: definimos tendencia, pej. es alcista...Pos cuando toca la banda inferior, compramos y yastá...pero eso lo podemos hacer hasta "a ojo" :lol: u sea, si es alcista, cuando ha retrocedido X pipos, pos compramos y yastá :lol: Al final, utilices lo que utilices, el resultado será similar y te irá bien si has definido bien la tendencia..y yastá. :-D

Desde luego, en el gran movimiento bajista del año pasado utilizar las bandas para COMPRAR :shock: :shock: pos hacen falta webos....yo no los tengo :lol:
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

Hola.

Y la ingente cantidad de señales falsas que no aparecen marcadas ???

Y en gráfico de día, buff, aguanta.


Para el que tenga interés en las bollinger hay un libro en español que no es malo: Entender el análisis técnico dinámico de Philippe Cahen.

S2

psicologiadeltrading
Mensajes: 16
Registrado: 31 Jul 2009 10:48

Mensaje por psicologiadeltrading »

buenas

siempre que se de una opinion sobre un indicador, para hablar con fundamento se debe basar en un backtest y obviamente si se testea solo este indicador no se arroga una equity aceptable para para operar exclusivamente con bollinguer,

pero si se utiliza con otros indicadores si se puede obtener una equity aceptable

la finalidad del articulo es simplemente dar a conocer el indicador

saludos
Los enemigos mortales del especulador son: la ignorancia, la codicia, el miedo y la esperanza.

http://psicologiadeltrading.blogspot.com/
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”