IBEX: Preparando el asalto a los 12.000

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

IBEX: Preparando el asalto a los 12.000

Mensaje por frankcis »

Desde los mínimos de marzo nuestro IBEX ha recuperado nada menos que un 50 % de toda la caida (Dic 2007/Marz 2009) es decir, en 6 meses, es incluso más rápida la recuperación del movimiento actual que la propia corrección, fué catalogada como muy dura en comparación a anteriores correcciones, por lo que el actual movimiento hay que valorarlo claramente como impulsivo alcista.

En el gráfico semanal podemos ver que la superación de la importante zona de los 9.740 que correspondía a la zona de la onda 4 bajista ha dado paso a prácticamente 7 semanas consecutivas de ascenso hasta toparse con los 11.500 que suponen una zona de resistencia al coincidir con el retroceso del 50% de toda la caida antes mencionada.

Es muy importante destacar el cruce alcista de las medias móviles de medio plazo (MM25 AZUL ASCENDENTE) y la (MM50 Verde horizontal) en este gráfico ya que nos indican que estamos ante un mercado muy alcista.

Podéis ver el resto del comentario en este enlace.

http://www.elmercadillodeeuropa.elnuevo ... om/?p=3892

Un saludo

Frankcis
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Responder

Volver a “Acciones Españolas”