Acciones con cobertura de Opciones de Telefónica DUDA

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Responder
Avatar de Usuario
mazmorra
Mensajes: 161
Registrado: 17 Oct 2005 15:47
Ubicación: burrilandia

Acciones con cobertura de Opciones de Telefónica DUDA

Mensaje por mazmorra »

Buenos días chicos tengo un dinerillo y quiero invertirlo en TEF para cobrar ahora en Noviembre el dividendo de 0,50€, voy a comprarlas y ha cubrirlas con opciones Put de mismo strike, pero la duda que me surge es que como todos sabemos cuando se cobra el dividendo el mismo día el precio de la acción cae más o menos lo que se cobra y creo que al final me comeré una mierda. Alguien ha realizado operaciones de este tipo, se gana algo o se pierde con la cobertura, se puede invertir en otros instrumentos y cobrar los dividendos... apalancadamente.

Gracias por vuestras repuestas
¿Quien soy yo? Sé que soy eterno, pero aún no he tenido esa hermosa experiencia
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

Hombre Mazmorra se puede pescar el dividendo pero hay que currar un poco mas, parece justo.....¿no?

saludos
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
mazmorra
Mensajes: 161
Registrado: 17 Oct 2005 15:47
Ubicación: burrilandia

Mensaje por mazmorra »

Hola Ananda de mis sueños, dime cómo hacerlo y yo personalmente me lo curro. Es que yo en temas de acciones y dividendos estoy pegado...Lo mio son los futuros puros y duros.

saludos
¿Quien soy yo? Sé que soy eterno, pero aún no he tenido esa hermosa experiencia
Avatar de Usuario
mazmorra
Mensajes: 161
Registrado: 17 Oct 2005 15:47
Ubicación: burrilandia

Mensaje por mazmorra »

¿Cómo sería vendiendo CALL de teleónica el día antes de que pague el dividendo? claro está del mismo strike que al precio que las compre,

Vamos dame una pista Ananda de mis sueños
¿Quien soy yo? Sé que soy eterno, pero aún no he tenido esa hermosa experiencia
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

Toma....no tenga prisa.

Si quieres hacerlo con puts compradas vete a vencimientos largos, delta neutral o casi. Para sacar los dividendos del año o mas tiempo.

Si solo quires el de noviembre lo haría con venta de call sintetica, vendes el futuro de diciembre y vendes una put ATM de octubre (aunque valen poco), y luego vendes noviembre.

Tambien puedes vender call ITM, pero dan poco valor temporal, hay mas formas pero mas liadas

s2
Adjuntos
tef.jpg
tef1.jpg
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
mazmorra
Mensajes: 161
Registrado: 17 Oct 2005 15:47
Ubicación: burrilandia

Mensaje por mazmorra »

Toma alla, Ananda de mis sueños
Todo esto lo sé y además el problema está en que en el precio de la Put comprada a largo ya pago por ella el precio que voy a recibir de dividendos.
Es decir que está todo ajustado de antemano.
Sabés por casualidad si compras cdfs de telefonica te apalancas y si pagan dividendo te lo dan por los cdfs....tienes los mismos derechos que las acciones?
En otro orden de cosas si vendo opciones Call de telefónica un día antes del VTO y compro las acciones o los cdfs el mismo día, ganaría el dividendo y más o menos lo cobrado por las Calls si el precio como es natural cayera los 0,50€... Lo único que pasa es que no tendría cubiertas las acciones en caso de que cayerán aún más de 0,50€.

Saludos y dime un método sin riesgo para cobrar el dividendo limpiamente que estoy seguro que tu lo sabes Ananda de mis sueños.
¿Quien soy yo? Sé que soy eterno, pero aún no he tenido esa hermosa experiencia
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

De cfds ni idea, nos se ni de que van. Solo he visto la horquilla y ya "mechaopatras".

Estas empeñao en llevartelo muerto, que cabeza tienes, a veces, no siempre, se puede hacer un tunel bajista (compra put y vende call ) y te llevas casi todo el dividendo, todo, todo es para nota.

venga curratelo algo


s2
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”