operar en acciones españolas en interactive brokers

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Responder
andres
Mensajes: 13
Registrado: 13 May 2007 19:52
Ubicación: MADRID

operar en acciones españolas en interactive brokers

Mensaje por andres »

Hola, estoy haciendo unas pruebas para operar en acciones españolas por interactive brokers, porque preciso que la operativa salga lo mas barata posible en comisiones, creo que ellos cobran un 0,10% con un minimo de 4€, en los que incluyen todo, para mi es básico que esten incluidas las comisiones de administración y custodia, ¿sabeis si es así?.
Por otro lado, me he topado con un problema que no se resolver, veo correctamente santander y repsol porque el mercado es BM (bolsa de madrid imagino), pero no veo telefonica, bbva e iberdrola y tampoco puedo operar porqu el mercado es SMART y parece que van asociadas a los mercados AEB, BVME, LSE ¿alguien sabe como resolver el tema de poder los precios de cruce y poder operar en estos valores? ya que al intentar hacerlo me dice que no tengo permisos.
gracias y un saludo.
amfm
Mensajes: 85
Registrado: 10 Feb 2008 23:51

Re: operar en acciones españolas en interactive brokers

Mensaje por amfm »

Hola. El concepto de "comisión de admón. y custodia" simple y llanamente "no existe" en IB ni en casi ningún otro broker extranjero.

Eso es algo "obsoleto" e inconcebible, yo diría irrisorio, en los extranjeros. Es obsoleto porque las acciones no se guardan ni se custodian en ningún sitio físico (caja fuerte), así que no tiene sentido cobrar por ello. Aquí se sigue cobrando, y sigue colando sin que nadie haga nada...

Aclarado esto (custodia=0 en IB), te diré que para el resto de acciones debes de seleccionar el mercado BM en vez del SMART y asunto resuelto. Se ven todas las acciones de la bolsa de Madrid, chicharros incluídos.

Eso sí, te exigen una operativa mínima mensual, y si no la superas te la cobran (10 USD).

Un saludo.
Si usas Movistar, podría interesarte.

http://saldo-gratis-movistar.blogspot.com

visita mi blog.
AL-G
Mensajes: 189
Registrado: 24 Nov 2007 22:16

Re: operar en acciones españolas en interactive brokers

Mensaje por AL-G »

Y hablando de esto ¿ Sabe alguien si IB te permite ponerte corto y/o apalancarte en esas acciones españolas chicharros incluidos ?

Juraría haber leido en algun sitio que para ello tienes que tener una cuenta especial
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”