El ratio Mahou

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Agente Mulder
Mensajes: 40
Registrado: 20 Mar 2009 18:18
Ubicación: Alicante

El ratio Mahou

Mensaje por Agente Mulder »

En este mundillo existe un amplio espectro de ... artilugios, sistemas, métodos, fórmulas, ... mapas del tesoro en definitiva, encaminados a encontrar el Santo Grial. En mi caso se trata del "Mahou Rating". He hablado mucho sobre este ratio que utilizo para operar en bolsa, sin embargo creo que todavía no he explicado la forma de calcularlo. Este error imperdonable por mi parte no es sino una fatal consecuencia del uso indiscriminado de esta fórmula.


El ratio Mahou es una cifra entera acompañada de dos decimales que sale de dividir el número de Mahous ingeridas durante el último mes (si utilizamos un gráfico mensual), la última semana (si utilizamos un gráfico semanal) o el último día (si utilizamos un gráfico diario), por el número de posiciones abiertas en el mercado.




Empezaré comentando que el timing es importante, siendo desaconsejable hasta el extremo intentar utilizarlo en periodos inferiores a un día. En horario puede acabar siendo catastrófico, y resultaría demencial si continuamos disminuyendo el periodo. Digamos que se trata de un ratio del que no conviene abusar, si acaba siendo una costumbre perderá su utilidad llegando a conducirnos por sendas en las que nunca debiéramos habernos adentrado. Sobretodo prudencia con él, digamos que no está al alcance de cualquiera... Pequeño saltamontes.


Es un método muy intuitivo, de hecho en eso precisamente reside su éxito. Las posiciones abiertas en el mercado y la deriva de éstas conllevará de forma natural (nunca hay que forzarlo) el uso lógico de la ingesta que acabará por ofrecernos una cifra. Dicha cifra por sí sola no nos dirá prácticamente nada, sin embargo tras un seguimiento de la deriva de varias de ellas podremos ir confeccionando una tendencia a la que podremos colocar canales, soportes y resistencias.


El ratio Mahou es un número personal. Cada individuo posee una configuración propia y distinta al resto de los seres humanos. De su calibración dependerá el éxito del resto del proceso. Y supongo que no habrá que añadir que si no tenemos ninguna posición abierta en el mercado huelga usarlo, ya que nos devolverá un inútil "DIV/0".


Puede asociarse a filtros externos que consigan afianzarlo en la realidad del país. Estoy llevando a cabo un estudio que consiste en multiplicar el ratio Mahou por un coeficiente que sale de dividir las recomendaciones de venta de Telefónica y Banco Santander en los diarios económicos y las veces que Zapatero ha pronunciado la palabra "crisis" en su última rueda de prensa. Los resultados son sorprendentes.


Se trata de un arma poderosa a la vez que peligrosa con la que enfrentarnos al mercado. No quiero parecer presuntuoso al afirmar que no todo el mundo puede dominarla. Pero con el tiempo y una caña... y dos... y tres... y cuatro...
Responder

Volver a “Acciones Españolas”