Ferrovial y Sacyr Vallehermoso

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Responder
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Ferrovial y Sacyr Vallehermoso

Mensaje por gofiodetrigo »

espero q leas este post inversor antes de q sea inutil ya q estoy sacrificando mi asíntota :-D

el hecho de ser pUblico no excluye a cualquier otr@ q quiera aprovecharlo, obvio.

miraver q te parece; tenemos una moneda de dos caras y una de las dos darA un buen resping0n ( imagino ) cuando se conozca la noticia de cual es la beneficiada por una de las maiores obras pUblicas ( imagino ) de los ULtimos tiempos, en lo q sí parece serA el puente colgante mAs grande del mundo, esto es, el q conectarA la bota con sicilia. Una burrada de miles de millones de euros.

Una de las dos serA la ganadora.

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

Mensaje por inversor »

hola gofio!

la verdad es que debe ser una obra de oo. sin duda la ganadora va a tener buen trabajo durante mucho tiempo. el problema que veo yo es meterse en constructoras a estos niveles. en lo que llevamos de año SYV ronda el 100% de subida y FER un poco menos pero por ahí anda.

la noticia es desde luego muy buena pero yo tengo vértigo. pero alguno que sea más agresivo podrá aprovechar el furor de las constructoras que, por cierto, no me parecen caras. tampoco baratas, pero eso que se dice de micro burbuja a mí no me parece.

es sólo una opinión.

un saludo compañero!

¿qué te parece DCN del NYSE? ayer se pegó un lechón: "Dana's stock fell 23 percent after announcing it now expects to earn between $90 million and $105 million this year, down from earlier estimates of $196 million to $219 million"

aun no la estudié en profundidad pero a bote pronto no parece mala opción. como siempre a tres años vista como poco.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

hola inversor! :

Mensaje por gofiodetrigo »

en octubre del 2002 DCN alcanzaba unos niveles de sobreventa similares a los actuales y rebot0. era prActicamente por los precios actuales, los 9.2 por ahí ( Ese parece un buen precio para una compra a corto-+10%¿? ). Pero despuEs de rebotar y hacer mAximo en casi 14 ( +55% ) en diciembre del mismo año, volvi0 a retroceder hasta superar los anteriores mínimos y parar en los 6$ ( usea un -30% del precio de rebote )
Esta vez los 6$ los hizo con divergencia alcista en oscilador y de ahí se fuE con el resto del mercao a un nada despreciable incremento del casi +400% hasta el doble mAximo en 23.4$ de enero 2004.
Podemos ver q estos 6$ fueron base de esa linea q creo la llaman "de fondos" q unían los mínimos de Diciembre 2000 con Noviembre 2001.
Tb tras la primera gran sobreventa consigui0 romper una anterior directriz bajista y tras la divergencia en 6$ super0 esta directriz de nuevo e hizo un retroceso justo al 0.38 fibo, con lo q esto se entiende de compras alcistas. Tuvo un gran periodo de consolidaci0n tras una divergencia bajista en osciladores y de ahí a los 24$.

Imagen

Desde el precio actual (9.6 ) a lo q se antoja a priori puede ser un buen precio de entrada parcial si se vE ( los 8.4 ) queda un 12% de retroceso todavia, aunq ya en 9.3 imagino q le meterAn pasta, pero entiendo los 8.4 son bastante mejores, aunq no digo q tuvieran q ser mínimos absolutos. De los 7.8 para abjo en una primera instancia si dudaría y mucho se vieran, pero kien sabe. ( a mí me gustaría vender REP en 26.5 :-D )
Como se puede ver en el grAfico mensual parece q justo los 17$ de donde viene por ULtimo mAximo es justo la directriz bajista hist0rica, y sin embargo en diario ( ambos lineales, no logaritmicos ) aparece un poco mAs abajo, aunq tb coincide con lo q sería el techo del canal descendente q ha realizado el precio desde estos 17$ q decimos han sido el ULtimo mAximo.
El hecho de haberse dao el bokete justito en lo q sería el pull a esta directriz una vez superada por arriba con lo q esto significaría para el largo plazo ( es decir confirmaba la rotura de esta megadirectriz si se apoiaba ), dice bastante del golpe q han supuesto estas noticias q comentas inversor, pero me hacen sospechar q pueda ocurrir como en el anterior mínimo relativo q decíamos de los 6$, donde ocurri0 algo parecido ( es decir, hubo un aviso de rotura de bajista y como ahora falló, pero cuando volvi0 a romperlo se llev0 ese +400% ).

Ahora esa directriz de ser superada en siguientes ocasiones puede ser una buena señal para esa posici0n larga ( mantenerla, si se han respetado los mArgenes PROPIOS de riesgo ) q comentas. Sin olvidar tb el par euro-dolar ; )

La cuesti0n es: una primera reacci0n antes de los 7.8$ y ver lo q se lleva por delante, contando con los 10.4 como base de bokete, y los 12.30 como primer precio de venta en caso de seguir siendo bajista, y de ahí para arriba ya se vería.

Imagen

Así a bote pronto imagino pulee a esta base de hueco desde los 9.3 y de no funcionar estos 9.3 lo haga desde los 8.8 antes de llegar a los 7.8, q caso de verse entiendo es compra para el corto plazo ( los 7.8 ).

Por mi parte no hay problema ninguno en q le hagamos un seguimiento de vez en cuando por aki inversor si a tí te parece bien.

En cuanto a lo de las constructoras españolas mi idea era mAs bien para pillar sólo ese +2% o algo mAS q se puede dar tras conocer la noticia y soltar rApido tras darse este calent0n. Ni siquiera he mirado los grAficos :? .

s2 : )
Adjuntos
mensual
mensual
DCP-M.gif (17.16 KiB) Visto 376 veces
y Merck : ?
y Merck : ?
DCP.gif (21.77 KiB) Visto 383 veces
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”