VIX

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Responder
bloguero
Mensajes: 14
Registrado: 19 Jun 2010 11:27

VIX

Mensaje por bloguero »

Si vemos el gráfico semanal, vemos que tiene muy buena pinta la vela que nos ha dibujado esta semana, de claras implicaciones de cambio de tendencia, situación parecida a Noviembre del año pasado (elipses verdes), lo malo, es que los indicadores RSI y MACD no acompañan como lo hicieron en esas fechas, veremos como se resulve en esta ocasión.
Adjuntos
VIX semanal.png
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: VIX

Mensaje por Bill-T »

Hola bloguero, es interesante lo que comentas porque es una buena observación que podría mandar una de las señales más alcistas que existen pero añadiría algunos matices

1 El RSI y el MACD no tienen nada que decir sobre el VIX (a no ser que tengas un modelo pero seguro que no).

2 Aún sería muy pronto para deducir nada en el plazo semanal, más teniendo en cuenta que buena parte del descuento de la volatilidad implícita está relacionada con el puente festivo en USA, así que podríamos ser engañados por las barras de precio cuando puede haber una buena razón estacional

3. En el caso de que más pronto que tarde el VIX hiciera un doble techo (irregular como tu dices, o regular si subiera más), no significa que el mercado se vuelva alcista, podría ser un pequeño rally dentro de una nueva tendencia bajista. Recuerda que en octubre-noviembre se hizo un doble techo en el VIX, pero el SPX500 siguió cayendo hasta marzo. El vix tiende a "sorprenderse" cuando el mercado sufre un shock, pero luego el vix puede bajar y el SPX500 también, ya que el miedo inicial se transmuta en una aceptación que hace que esto ocurra.

4. Incluso si la señal fuera buena, probablemetne habría que descartar una recuperación inmediata del spx500 o los mercados en general. Casi siempre el vix desciende, pero la tendencia del mercado sigue siendo bajista, hasta que finalmente se reestablece la alcista, hay un lag importante, especialmente cuando la tendencia no está definidamente alcista como courre en estos momentos y que si lo estaba el 8 de febrero por ejemplo.

En definitiva, creo que es más complejo el análisis del Vix, que simplemente ver una barra y deducir muchas cosas de ello, más cuando estacionalmente hay una buena explicación.

saludos
Especulando
Mensajes: 118
Registrado: 09 Mar 2010 15:37

Re: VIX

Mensaje por Especulando »

bloguero, la línea roja de la imagen que adjunto también es el Vix pero expresado de otra manera. Fijate lo que puede caer todavía hasta que los mercados hagan suelo de largo plazo y llegue a estar a niveles del 2008-09.
saludos
Imagen
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”