Para los que invierten en empresas de Ibex 35

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
pongori
Mensajes: 177
Registrado: 20 Sep 2010 07:56

Para los que invierten en empresas de Ibex 35

Mensaje por pongori »

Acabo de colgar las entradas con las tablas y gráficos circulares actualizados con el sondeo realizado a las 10:30 sobre los valores de Ibex 35.

Se percibe una significativa atonía en el comienzo de semana.
No hay empresas que acumulen las 2 últ sesiones con max crecientes y se ha incrementado el nº de valores que muestran max decrecientes. El nº de empresas que fijan mínimos decrecientes en las últimas 2 sesiones consecutivas también se reduce por lo que en este comienzo de sesión no se percibe demasiada presión bajista. Los mínimos decrecientes con respecto a los de la sesión inmediatamente anterior sólo se fijan en el 14% de los valores de Ibex 35.
Con respecto a la última sesión, el 97% de las empresas delimitan max decrecientes.

MÁXIMOS CRECIENTES
En el sondeo que acabamos de realizar a las 10:30 horas, ninguna empresa de Ibex 35 fija máx crecientes con respecto a los máximos de la sesión anterior.
0 empresas mostraban max crecientes en las últimas 3 sesiones y 0 empresas mostraban max crecientes en las últimas 2 sesiones.
Al cierre de la anterior sesión eran 7 las empresas que mostraban las 2 últimas sesiones con max crecientes.

MÍNIMOS CRECIENTES
En el sondeo que acabamos de realizar a las 10:30 horas, el 86% de las empresas de Ibex 35 fija min crecientes con respecto a los mínimos de la sesión anterior.
1 empresas mostraban min crecientes en las últimas 3 sesiones y 3 empresas mostraban min crecientes en las últimas 2 sesiones.
Al cierre de la anterior sesión era 1 las empresas que mostraban las 2 últimas sesiones con min crecientes.
A destacar ACS con las últimas 3 sesiones con min crecientes.

MÁXIMOS DECRECIENTES
En el sondeo que acabamos de realizar a las 10:30 horas, el 97% de las empresas de Ibex 35 fija max decrecientes con respecto a los máximos de la sesión anterior.
9 empresas mostraban max decrecientes en las últimas 3 sesiones y 12 empresas mostraban max decrecientes en las últimas 2 sesiones.
Al cierre de la anterior sesión eran 10 las empresas que mostraban las 2 últimas sesiones con max decrecientes.
A destacar GAS NATURAL con las últimas 9 sesiones con max decrecientes, IBERDROLA RENOVABLES con las últimas 7 sesiones con max decrecientes.

MÍNIMOS DECRECIENTES
En el sondeo que acabamos de realizar a las 10:30 horas, el 14% de las empresas de Ibex 35 fija min decrecientes con respecto a los mínimos de la sesión anterior.
1 empresa mostraba min decrecientes en las últimas 3 sesiones y 3 empresas mostraban min decrecientes en las últimas 2 sesiones.
Al cierre de la anterior sesión eran 12 las empresas que mostraban las 2 últimas sesiones con min decrecientes.
A destacar IBERDROLA RENOVABLES con las 3 últimas sesiones con min decrecientes.

Os dejo el enlace a los post en los que está la información completa
http://gestionarpatrimonios.com/estruct ... 0-horas-6/

y

http://gestionarpatrimonios.com/evoluci ... s-1030-11/
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Para los que invierten en empresas de Ibex 35

Mensaje por X-Trader »

Pongori, estás intentando promocionar tu site por un casual....?


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
pongori
Mensajes: 177
Registrado: 20 Sep 2010 07:56

Re: Para los que invierten en empresas de Ibex 35

Mensaje por pongori »

Estoy mostrando mi trabajo.
He accedido hoy a vuestro foro ya que he descubierto una propuesta vuestra en el foro de expansión de hace unos meses.
Fuí bastante activo en aquél foro durante 2009 y por diversos motivos tuve que dejar de dedicarle tanto tiempo a los foros.
Ahora he vuelto de nuevo con ganas y he visto un mensaje vuestro en el foro de expansión fechado en febrero de este año.
Por esa razón he recalado esta mañana en vuestro foro y he estado echando un vistazo, me he dado de alta y vengo con intención de ser activo.
Tu me dirás, supongo que como moderador, si soy bienvenido.

saludos
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Para los que invierten en empresas de Ibex 35

Mensaje por X-Trader »

A ver pongori, no es que no seas bienvenido, que lo eres pero sería mejor si postearas aquí el contenido íntegro, te presentaras, agruparás tus posts en un sólo hilo... Vamos que dé la sensación de que no pretendes venir aquí únicamente a promocionar tu web.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
pongori
Mensajes: 177
Registrado: 20 Sep 2010 07:56

Re: Para los que invierten en empresas de Ibex 35

Mensaje por pongori »

El contenido íntegro es casi imposible ya que el texto que inserto aquí va acompañado por un montón de gráficos y tablas. Lo que si estoy insertando íntegra es la reflexión, es decir, el texto que emana del análisis de las tablas y gráficos.
Confírmame si te parece bien.
Tienes razón en que no me he presentado, al menos para dar unas pinceladas de lo que puedo aportar.
Mi intención era crear un hilo para cada mercado que sigo, Ibex, mercado continuo, Dow Jones, Eurostoxx y en breve Nasdaq 100 para ir siguiendo día a día insertando comentarios actualizados en cada hilo. Confírmame si esto es viable o si consideras que sería mejor que todo fuera en el mismo hilo, aunque creo que puede ser un jaleo para el que quiera seguirlo. Puede haber gente que sólo quiera seguir el mercado español y de esta manera no tendría que entrar en aquello que no desea leer.
Me parece lógico centrar el tema, yo te confirmo por mi parte que tengo intención de ir actualizando a diario estos hilos.
saludos

pongori
Mensajes: 177
Registrado: 20 Sep 2010 07:56

Re: Para los que invierten en empresas de Ibex 35

Mensaje por pongori »

He colgado hace un momento las tablas y gráficos del sondeo en Ibex 35 de las 15:30 y se veía cierto deterioro con respecto al sondeo de las 10:30 y con respecto al cierre del viernes.

Sin embargo USA tira al alza y habrá que ver como cierran los valores de Ibex 35 para sacar conclusiones con el sondeo tras el cierre.

En el sondeo de las 15:30, se ve un incremento en el número de valores que realizan mín decrecientes. Sin ser alarmante son el 29% de los valores de Ibex 35 los que realizan min decrecientes con respecto a los datos de cierre del viernes.

También se ve algo de deterioro en el nº de valores que acumulan 2 sesiones consecutivas con mín decrecientes
A destacar que ABENGOA, IBERDROLA RENOV y BME acumlan 3 sesiones consecutivas con min decrecientes. Y el nº de valores que acumulan 2 sesiones consecutivas con min decrecientes ha pasado de 3 en el sondeo de las 10:30 a 8 en el sondeo de las 15:30.
pongori
Mensajes: 177
Registrado: 20 Sep 2010 07:56

Re: Para los que invierten en empresas de Ibex 35

Mensaje por pongori »

Ya están colgados los post en los que se ubica el estudio del patrón de max y min en cada empresa de ibex 35.

Tras el cierre de sesión, y a pesar de las subidas en los índices, sigue sin percibirse brio en la subida. Sólo el 17% de los valores ha conseguido fijar máx crecientes con respecto a la anterior sesión. Mínimos decrecientes con respecto a la anterior sesión sólo lo presenta el 31% de los valores por lo que tampoco se percibe presión bajista.
Los max decrecientes se han incrementado un poquito, aunque tampoco se acercan a cifras peligrosas.

MÁXIMOS CRECIENTES
Tras el cierre de sesión, el 17% de las empresas de Ibex 35 fija máx crecientes con respecto a los máximos de la anterior sesión.
1 empresas mostraban max crecientes en las últimas 3 sesiones y 4 empresas mostraban max crecientes en las últimas 2 sesiones.
Al cierre de la anterior sesión eran 7 las empresas que mostraban las 2 últimas sesiones con max crecientes.
A destacar IBERIA con las últimas 4 sesiones con max crecientes y ABERTIS, TECNICAS REUNIDAS y ENDESA con las últimas 2 sesiones con max crecientes.

MÍNIMOS CRECIENTES
Tras el cierre de sesión, el 69% de las empresas de Ibex 35 fija min crecientes con respecto a los mínimos de la anterior sesión.
1 empresas mostraban min crecientes en las últimas 3 sesiones y 2 valores muestran min crecientes consecutivos en las últimas 2 sesiones.
Al cierre de la anterior sesión eran 1 las empresas que mostraban las 2 últimas sesiones con min crecientes.
A destacar ACS con 3 sesiones mostrando mín consecutivos crecientes e INDITEX con 2 sesiones consecutivas mostrando min crecientes.

MÁXIMOS DECRECIENTES
Tras el cierre de sesión, el 83% de las empresas de Ibex 35 fija máx decrecientes con respecto a los máximos de la anterior sesión.
9 empresas mostraban max decrecientes en las últimas 3 sesiones y 11 empresas mostraban max decrecientes en las últimas 2 sesiones.
Al cierre de la anterior sesión eran 10 las empresas que mostraban las 2 últimas sesiones con max decrecientes.
A destacar GAS NATURAL con las últimas 9 sesiones con max decrecientes, IBERDROLA RENOVABLES con las últimas 7 sesiones con max decrecientes.

MÍNIMOS DECRECIENTES
Tras el cierre de sesión, el 31% de las empresas de Ibex 35 fija min decrecientes con respecto a los máximos de la anterior sesión.
3 empresa mostraba min decrecientes en las últimas 3 sesiones y 8 empresas mostraban min decrecientes en las últimas 2 sesiones.
Al cierre de la anterior sesión eran 12 las empresas que mostraban las 2 últimas sesiones con min decrecientes.
A destacar ABENGOA, IBERDROLA RENOVABLES y BME con las 3 últimas sesiones con min decrecientes.

Os dejo el vínculo al post en el que están las tablas
http://gestionarpatrimonios.com/estruct ... 0-horas-5/

y

al vínculo en el que están los gráficos circulares sobre el patrón de max y min
http://gestionarpatrimonios.com/evoluci ... sesion-19/
pongori
Mensajes: 177
Registrado: 20 Sep 2010 07:56

Re: Para los que invierten en empresas de Ibex 35

Mensaje por pongori »

Sobre las 11 teníais colgadas las tablas y los gráficos circulares que reflejan el patrón de max y min en cada empresas de Ibex 35.

En el sondeo de las 10:30 se percibe una nueva muestra de brio con el 86% de las empresas fijando max crecientes con respecto a la sesión de ayer y sin ninguna empresa delimitando min decrecientes. A destacar el incremento notable en el nº de empresas que acumulan las 2 últimas sesiones con min crecientes.

MÁXIMOS CRECIENTES
En el sondeo que acabamos de realizar a las 10:30 horas, el 86% de las empresas de Ibex 35 fija máx crecientes con respecto a los máximos de la sesión anterior.
4 empresas mostraban max crecientes en las últimas 3 sesiones y 6 empresas mostraban max crecientes en las últimas 2 sesiones.
Al cierre de la anterior sesión eran 4 las empresas que mostraban las 2 últimas sesiones con max crecientes.
A destacar IBERIA con las últimas 5 sesiones mostrando max crecientes.

MÍNIMOS CRECIENTES
En el sondeo que acabamos de realizar a las 10:30 horas, el 100% de las empresas de Ibex 35 fija min crecientes con respecto a los mínimos de la sesión anterior.
2 empresas mostraban min crecientes en las últimas 3 sesiones y 24 empresas mostraban min crecientes en las últimas 2 sesiones.
Al cierre de la anterior sesión era 2 las empresas que mostraban las 2 últimas sesiones con min crecientes.
A destacar ACS con las últimas 4 sesiones con min crecientes.

MÁXIMOS DECRECIENTES
En el sondeo que acabamos de realizar a las 10:30 horas, el 14% de las empresas de Ibex 35 fija max decrecientes con respecto a los máximos de la sesión anterior.
3 empresas mostraban max decrecientes en las últimas 3 sesiones y 5 empresas mostraban max decrecientes en las últimas 2 sesiones.
Al cierre de la anterior sesión eran 11 las empresas que mostraban las 2 últimas sesiones con max decrecientes.
A destacar IBERDROLA RENOVABLES con las últimas 8 sesiones con max decrecientes.

MÍNIMOS DECRECIENTES
En el sondeo que acabamos de realizar a las 10:30 horas, el 0% de las empresas de Ibex 35 fija min decrecientes con respecto a los mínimos de la sesión anterior.
0 empresa mostraba min decrecientes en las últimas 3 sesiones y 0 empresas mostraban min decrecientes en las últimas 2 sesiones.
Al cierre de la anterior sesión eran 8 las empresas que mostraban las 2 últimas sesiones con min decrecientes.

Os dejo el vínculo al post con las tablas
http://gestionarpatrimonios.com/estruct ... 0-horas-7/

y

al post con los gráficos circulares
http://gestionarpatrimonios.com/evoluci ... s-1030-12/
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: Para los que invierten en empresas de Ibex 35

Mensaje por cu6yu4 »

Sr. pongoni...
Si tiene usted intención de informarnos diáriamente de las entradas de su blog... reuna tales advertencias en un solo hilo...

Entre usted y los señores abezatas y Observer acaparan la mitad del panel de "últimos mensajes"...

Quiero ver MIS hilos colgados en dicho panel por un buen espacio de tiempo... Es Mi deseo que la comunidad de éste foro tenga siempre a mano MIS intervenciones :-D .
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Para los que invierten en empresas de Ibex 35

Mensaje por X-Trader »

Pongori, por favor deja de postear exclusivamente mensajes que apuntan a tu blog y trata de aportar algo a la comunidad.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
pongori
Mensajes: 177
Registrado: 20 Sep 2010 07:56

Re: Para los que invierten en empresas de Ibex 35

Mensaje por pongori »

Si te parece bien, dejo un hilo para acciones españolas en las que insertaré los resultados del estudio que realizo sobre Ibex 35 y Mercado continuo y otro hilo con el análisis de eurostoxx, dow y nasdaq

Como ayer no dijiste nada de los vínculos a mi blog, desde ahora mismo dejo de meter vínculos.

Creo que si se aporta valor al foro con estos comentarios, si consideras que no aporto nada dímelo y dejo de insertar estos análisis diarios.

Hasta que no me confirmes lo que puedo y no puedo hacer dejo de insertar post

saludos
pongori
Mensajes: 177
Registrado: 20 Sep 2010 07:56

Re: Para los que invierten en empresas de Ibex 35

Mensaje por pongori »

Sobre las 11 teníais colgados los post con las tablas y los gráficos circulares.

En el sondeo de las 10:30 se percibe DETERIORO en el patrón de max y min aunque aún no tenemos % preocupantes. En la sesión de hoy, el 86% de los valores presentan max decrecientes, aunque aún el 74% muestran min crecientes y sólo el 20% de los valores han fijado min decrecientes.
Si echamos un vistazo a las últimas sesiones lo que se percibe es un incremento sustancial en el nº de empresas que muestran max decrecientes en las últimas 2 sesiones aunque aún son sólo 7 las empresas que presentan min decrecientes en las últimas 2 sesiones.

MÁXIMOS CRECIENTES
En el sondeo que acabamos de realizar a las 10:30 horas, el 14% de las empresas de Ibex 35 fija máx crecientes con respecto a los máximos de la sesión anterior.
3 empresas mostraban max crecientes en las últimas 3 sesiones y 3 empresas mostraban max crecientes en las últimas 2 sesiones.
Al cierre de la anterior sesión eran 8 las empresas que mostraban las 2 últimas sesiones con max crecientes.
A destacar ABENGOA, GRIFOLS y SACYR con las últimas 3 sesiones mostrando max crecientes.


MÍNIMOS CRECIENTES
En el sondeo que acabamos de realizar a las 10:30 horas, el 74% de las empresas de Ibex 35 fija min crecientes con respecto a los mínimos de la sesión anterior.
3 empresas mostraban min crecientes en las últimas 3 sesiones y 3 empresas mostraban min crecientes en las últimas 2 sesiones.
Al cierre de la anterior sesión era 4 las empresas que mostraban las 2 últimas sesiones con min crecientes.
A destacar SACYR con las últimas 4 sesiones con min crecientes.

MÁXIMOS DECRECIENTES
En el sondeo que acabamos de realizar a las 10:30 horas, el 86% de las empresas de Ibex 35 fija max decrecientes con respecto a los máximos de la sesión anterior.
2 empresas mostraban max decrecientes en las últimas 3 sesiones y 25 empresas mostraban max decrecientes en las últimas 2 sesiones.
Al cierre de la anterior sesión eran 3 las empresas que mostraban las 2 últimas sesiones con max decrecientes.
A destacar IBERDROLA RENOVABLES con las últimas 10 sesiones con max decrecientes.

MÍNIMOS DECRECIENTES
En el sondeo que acabamos de realizar a las 10:30 horas, el 20% de las empresas de Ibex 35 fija min decrecientes con respecto a los mínimos de la sesión anterior.
0 empresa mostraba min decrecientes en las últimas 3 sesiones y 7 empresas mostraban min decrecientes en las últimas 2 sesiones.
Al cierre de la anterior sesión eran 0 las empresas que mostraban las 2 últimas sesiones con min decrecientes.
Avatar de Usuario
XuLoJ
Mensajes: 32
Registrado: 25 Jun 2009 12:07
Ubicación: Madrid

Re: Para los que invierten en empresas de Ibex 35

Mensaje por XuLoJ »

Hola Pongori, si eres quien creo que eres, creo tuvimos el placer de conocernos en bolsalia 2010.

Conozco tus maneras ciencitficas de trabajar, por eso queria preguntarte si has hecho algun tipo de analisis o estudio de como los maximos/minimos crecientes/decrecientes influyen influye en las cotizaciones.

En otras palabras, que por que basas tu analisis en maximos/minimos crecientes/decrecientes.

Un saludo!
pongori
Mensajes: 177
Registrado: 20 Sep 2010 07:56

Re: Para los que invierten en empresas de Ibex 35

Mensaje por pongori »

Soy Jose Angel Mena, es sencillo ubicarme ya que remito algunas veces a mi blog.
Estuve en Bolsalia de la mano de Financialred, así que casi con el 100% de probabilidad debes estar en lo cierto y seguro que me conoces.

En cuanto a la cuestión que me planteas sobre estos estudios de los patrones de max y min, la finalidad es detectar la fuerza subyacente que presentan las bolsas.
He ido generando otras herramientas indirectas, aunque necesitaba una que de manera directa pudiera casi certificar lo que necesito, es decir, necesito saber si una subida o una bajada en las bolsas se produce con estos patrones de max y min en sintonía o si se generan divergencias.

Por ejemplo hoy, los valores de Eurostoxx presentan un deterioro significativo y también presentan deterioro los valores de Dow Jones. Nasdaq está un poquito más fuerte aunque se empiezan a acumular valores que muestran las 2 últimas sesiones con min decrecientes.

Recuerda que en Bolsalia interpretaba las bolsas como entornos dinámicos no lineales y por esta razón el futuro es invaticinable. Si me apoyo en la lógica y la racionalidad, necesito herramientas que iré actualizando varias veces al día para ir confirmando o refutando planteamientos.

Un saludo y encantado de encontrarte a través de este foro.
Ahora mismo voy a colgar un post sobre Eurostoxx, échale un vistazo
pongori
Mensajes: 177
Registrado: 20 Sep 2010 07:56

Re: Para los que invierten en empresas de Ibex 35

Mensaje por pongori »

Cada miércoles (con datos de la sesión del martes), viernes (con datos de la sesión del jueves) y el sábado, publico unos informes en los que se analiza la pendiente de la curva de desviación estándar y la pendiente de la curva acelerada del macd semanal en todos los valores de Ibex 35.

Sobre las 8 de la mañana teníais colgados los 2 post.

Se trata de una aproximación objetiva y sistematizable ya que no entra la subjetividad humana en la genesis de este informe.

Aunque se repasan todos los valores que cotizan en Ibex 35, estos serían los destacados, según esta herramienta, al analizar la pendiente de la curva de desviación estándar y la curva acelerada del macd semanal son respectivamente:
Con mayor pendiente positiva y por ello con el mejor aspecto GRIFOLS Y ACS
Con mayor pendiente negativa y por ello con el peor aspecto GAS NATURAL Y GAS NATURAL (se repite GAS NATURAL ya que las pendientes de ambos estudios arrojan el mismo valor).
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”