Articulo que me acaba de publicar Cárpatos

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
pongori
Mensajes: 177
Registrado: 20 Sep 2010 07:56

Re: Articulo que me acaba de publicar Cárpatos

Mensaje por pongori »

Me acaba de publicar Cárpatos el informe semanal que envío a La Información sobre Ibex 35.

Como suelo hacer, me dedico a repasar indicadores indirectos para generar un vaticinio sobre lo que puede acontecer en Ibex 35 en el corto plazo.

El axioma en el que me apoyo es el de que el mejor predictor del futuro es el presente, así que analizo el sesgo que presentan los indicadores indirectos en los que me suelo apoyar.
A medida que vaya transcurriendo el tiempo (unas cuantos minutos) desde el momento en el que está colgado el informe este irá perdiendo validez cual azucarillo que se disuelve en agua.

Cada uno que saque sus conclusiones sobre el poder predictor de estas herramientas.
pongori
Mensajes: 177
Registrado: 20 Sep 2010 07:56

Re: Articulo que me acaba de publicar Cárpatos

Mensaje por pongori »

Acaba de publicarme Cárpatos el artículo que envío todos los meses al Diario de Alcalá de Henares.

Como suele ser costumbre, la primera parte del artículo la empleo para divagar sobre temas que considero esenciales, aportando mi punto de vista y relacionándolos con la operativa en los mercados financieros.

En la 2ª parte me dedico a repasar algunos de los indicadores indirectos que a diario sigo.
Me centro en el bund alemán, en la volatilidad y en el oscilador de RV vs RF. La conclusión a la que llego es que poco a poco van llegando a extremos que avisan de posibles techos para la renta variable, aunque ya sabemos que los techos tardan bastante tiempo en generarse.

Os dejo el vínculo directo
http://gestionarpatrimonios.com/articul ... -problema/

y el que quiera iniciar debates sobre mis reflexiones aquí me tiene para defenderlas. Tengo pendiente alguna diatriba con Bill-T, espero sacar tiempo para ponerme un ratito y escribir
DarRoberts
Mensajes: 82
Registrado: 11 Sep 2010 19:09

Re: Articulo que me acaba de publicar Cárpatos

Mensaje por DarRoberts »

Bueno, pues he disfrutado de lo lindo con el partido de tenis. Lo cierto es que así aprendemos bastantes cosas quienes no podemos disputar en la cancha. No tengo nivel, pero me encanta observar y esto ha sido un momento... agradable
pongori
Mensajes: 177
Registrado: 20 Sep 2010 07:56

Re: Articulo que me acaba de publicar Cárpatos

Mensaje por pongori »

Me alegro de que el "partido de tenis" sea útil, sin duda defender la posición que cada uno tiene te obliga a reflexionar sobre los axiomas en los que uno se apoya para intentar entender este embrollo que son los mercados financieros y sobre todo sirve para detectar errores conceptuales y autoengaños (nos autoengañamos demasiado amenudo empecinándonos con métodos que en nuestro fuero interno sabemos que son inservibles o peligrosos).
Las ineficiencias son relativamente fáciles de detectar.
Para animarte a seguir estudiando y aprendiendo, tarea en la que estaremos toda la vida, te cuento mi caso perdonal. Yo no vengo del terreno de la economía, de lo cual me alegro tras convivir durante años con muchos economistas y tras confirmar lo peculiar de la formación que han recibido y de lo que les cuesta, en general, reconocer el tipo de entorno en el que se mueven.
Yo comencé en esto de los mercados financieros en 1996 y tras dedicarle mucho tiempo al estudio, consideré en 2004 que tenía cosas que aportar y no sólo subsistir como receptor de contenidos. Preparé un artículo, se lo envié a Cárpatos y me lo publicó invitándome a enviarle más.
saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”