¿te aseguras la jubilacion?

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Responder
JUANITO
Mensajes: 341
Registrado: 22 Oct 2006 13:25

¿te aseguras la jubilacion?

Mensaje por JUANITO »

estoy pensando en comprar un puñado de acciones tipo La Seda,o Colonial, a unos 18-20 años vista ¿puede llegar a ser una buena inversion comprando al mes unos 200€ (haciendose uno cuenta que esta pagando un plan de jubilacion,e ir comprando todos los meses 4 o 5 mil acciones? ¿alguien tiene algun sitio donde pueda ver los fundamentales de estas dos empresas?

saludos
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: ¿te aseguras la jubilacion?

Mensaje por IceMan »

Hola Juanito.
Complicado el tema de hacerse un plan de jubilación con sólo una o dos empresas.
En principio no te lo consejaría ingún gestor y parece que la prudencia tampoco lo aconsejaría yo creo.
Joer había entendido 2.000 euros al mes :shock: , yo te iba a aconsejar que te jubilaras ya :D

Poner todos los huevos en la misma cesta para la jubilación es arriesgado......y personalmente esas empresas que comentas, sobre todo "la seda" ha sido un valor especualtivo al 100%, al menos hasta hace un par de alños que los seguía....la seda tenía en Barcelona unos "cuidatas" muy pellejos....(para los que trabajó Gordon..un forero, creo recordar).

Quizá podrías mirar de diversificar mucho más,,,,con acciones más "sguras" y con buenos dividendos....el per te permitiría recobrar tu inversión al 100% a largo plazo y luego lo que quede de valor en la acción...suba o baje es beneficio neto.....quizá replicar el Ibex en sus mayores valores ponderados con buenos per y algo de renta fija o depósitos.

Es sólo una opinión claro.....los fundamentales de las empresas los podrás obtener en casi cualquier página que se dedique al tema....otra cosa es la claridad de los datos y sus posibles deterioros en el tiempo.
Aquí hay un análisis fundamental de los millares que encontrará sólo buscando en google, ni lo he leído, es a modo de ejemplo para que te hagas una idea....pero cuidadito con Colonial y La seda que son torpedos especulativos y presa de muchos calienta valores y triquiñuelas varias.

http://www.bolsageneral.es/largoplazo/a ... la-seda-2/

Saludos
Última edición por IceMan el 07 Nov 2010 16:26, editado 2 veces en total.
El momento lo es todo.
Javi F.
Mensajes: 189
Registrado: 07 May 2010 23:58

Re: ¿te aseguras la jubilacion?

Mensaje por Javi F. »

Hola Juanito

Hay un sistema de inversion que creo que se te podria ajustar bien por lo que comentas. Personalmente no conozco sus resultados pero hablan de él en algunos libros y tengo buenas referencias.

Suponte que dispones de 500€,vas a la bolsa y buscas un valor que cotice por debajo de 0,50€ y compras todas las acciones que puedas,la proxima vez que vuelvas a disponer de 500€ vuelves a la bolsa y buscas otro valor por debajo de 0,50€ y que pertenezca a un sector distinto del primero,la tercera vez lo mismo pero con un valor de un sector distinto a los dos anteriores.
Cuando tengas bastante diversificados los sectores entonces podras ir repitiendolos.

Muchos de los valores que vas a comprar son empresas conocidas como chicharros,habrá algunos que con el tiempo desaparezcan pero habrá otros que facilmente habran pasado de valer 0,50€ a 2€, estos se te habran revalorizado un 300%.

Lo de dedicar 500€ es porque es una cantidad media,se puede considerar razonable perder eso pero al mismo tiempo notaremos las revalorizaciones.

Como ya he dicho,no conozco los resultados de este sistema,pero he oido hablar bien de él.
No se te ocurra confiar tu jubilacion a esto al 100%

Un saludo
El conocimiento es de la humanidad,las personas van y vienen
JUANITO
Mensajes: 341
Registrado: 22 Oct 2006 13:25

Re: ¿te aseguras la jubilacion?

Mensaje por JUANITO »

muchas gracias a los dos,
Avatar de Usuario
Optiondreamer
Mensajes: 342
Registrado: 28 Mar 2006 08:07
Ubicación: 40.705571, -74.013432

Re: ¿te aseguras la jubilacion?

Mensaje por Optiondreamer »


JUANITO
Mensajes: 341
Registrado: 22 Oct 2006 13:25

Re: ¿te aseguras la jubilacion?

Mensaje por JUANITO »

muy bueno Optiondreamer,buen artículo.gracias
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: ¿te aseguras la jubilacion?

Mensaje por erredosdedos »

El problema del artículo es que no define cuándo se trata de tendencia primaria alcista :shock: y los objetivos de venta por precio como que no me cuadran...y sin stop, si la empresa se va al carajo...parece como si total si baja de 0.50 a 0.25 solo hemos perdido unos céntimos...hemos perdido el 50% :shock:

Yo personalmente para estas cosas del largo plazo, no he leído nada mejor que el libro de Stan Weinstein: los secretos para ganar dinero en los mercados alcistas y bajistas. Es sencillo, pero mucho mejor planteado.
Viva el interés compuesto!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”