Comentario de Mercado (29-11-2010) IBEX-35

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
FueradeBolsa
Mensajes: 52
Registrado: 31 Oct 2010 17:56

Comentario de Mercado (29-11-2010) IBEX-35

Mensaje por FueradeBolsa »

Comentario de Mercado (29-11-2010)

El mercado español continúa con su senda bajista, mientras que el resto de mercados europeos y americanos, parecen querer dibujar una posible figura de vuelta (alcista a bajista). Particularmente pienso que aún resta algo más de caída, continuando con el guión que habíamos establecido en días atrás (ver comentarios anteriores del IBEX-35).

Así las cosas, el gráfico del IBEX-35 actualizado queda como:

Imagen

Las noticias negativas están llegando a niveles elevados, luego por sentimiento contrario, quizás podríamos empezar a pensar en posibles rebotes o paradas momentáneas. Si bien es cierto que la tendencia presente es fuertemente bajista y que no invita a tomar posiciones largas, al menos hasta que podamos ver un atisbo de giro, que seguramente vendrá, pero todo a su debido tiempo.

Continuamos con las similitudes observadas en los movimientos del índice con respecto a inicios del presente año, así lo he querido reflejar en el gráfico.

En mi opinión la próxima zona de soporte comienza en los entornos de los 9.200 puntos, aunque las caídas podrían prolongarse hasta los 8.977 puntos. En el margen de los dos niveles anteriores, es posible que podamos ver al índice frenar sus retrocesos. Será cuestión de esperar.

Hoy, el IBEX-35 se dejó un abultado -2,33% hasta marcar la cota de los 9.324,70 puntos. Una jornada de más a menos, donde el índice llegó a escalar, en los inicios de la sesión, entorno al uno porcentual.

Ningún valor escapó del rojo, GAMESA con un -0,48% de caídas fue la que menos se dejó, mientras que BBVA con retrocesos del -4,32 % se situó a la cola del índice.

Fuente: http://fueradebolsa.blogspot.com/2010/1 ... -2010.html
Responder

Volver a “Acciones Españolas”