invertir desde el extrangero?

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Responder
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

invertir desde el extrangero?

Mensaje por haiku »

Hola otra duda que me ha surgido...

¿yo puedo invertir en acciones españolas, desde una cuenta y un broker español...si me he mudado a otro pais?

y de ser asi, esto es ... malo o bueno? quiero decir...si al hacerlo asi, voy a tener que pagar dobles inpuestos, uno por cada pais, o no... o cual seria la mejor forma de hacerlo?
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: invertir desde el extrangero?

Mensaje por guevon »

Estas preguntas me sacan de quicio...

...

Estas invirtiendo?

Estas ganando?

Es malo que ganes o es bueno?

...

Si al resto de las preguntas respondes que si, entonces responderemos a la principal pregunta...

Si no has pasado un puente, como vas a saber lo que hay detras de el...

...

S2.

Hoy ha sido dia de mercado final de año... me voy a dormitar los blanquitos que me he tomado.
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: invertir desde el extrangero?

Mensaje por haiku »

pues no entiendo por que... yo si invierto, pero no se si al marcharme a otro pais, he de usar un broker de ese pais o puedo seguir operando desde españa...

ni si voy a tener que pagar a hacienda de los 2 paises... esa es mi duda, la cual esta bastante clara, y agradeceria respuestas que aportasen una solucion no solo.... palabras,.
Yomismo
Mensajes: 174
Registrado: 20 Dic 2009 17:15

Re: invertir desde el extrangero?

Mensaje por Yomismo »

Rechina ver extranjero con g!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: invertir desde el extrangero?

Mensaje por jogomax »

depende que país, cuanto tiempo vayas a pasar allí, q vayas a hacer allí, etc...

Evidentemente uno no se convierte en residente "ipso-facto"...

Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: invertir desde el extrangero?

Mensaje por haiku »

hombre mi idea es pasar tiempo largo... años incluso... entonces no se si hay alguna forma de evitar declarar en ambos paises..
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: invertir desde el extrangero?

Mensaje por jogomax »

haiku escribió:hombre mi idea es pasar tiempo largo... años incluso... entonces no se si hay alguna forma de evitar declarar en ambos paises..


Pues allá donde fueras, y pases más de la mitad del año fiscal (ojo que no en todos los países es el natural) serías considerado residente (hay países con más requisitos que sólo eso) y es donde deberías pagar tus impuestos.

Si es por plusvalías en acciones/futuros, etc..., no tienes retenciones sobre tus beneficios por parte del broker, así que simplemente pagarías el impuesto correspondiente en tu "nuevo país". Si fueran dividendos habría retenciones, que normalmente tendrías derecho a deducir porque suele haber convenios para evitar la doble imposición internacional.

Normalmente los brokers españoles sólo dejan operar a residentes españoles (eso es lo que viene en sus contratos), pero es una pregunta que deberías dirigir a ellos.

Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”