Persisto en la apuesta por la herramienta "CATALEJO"

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Responder
pongori
Mensajes: 177
Registrado: 20 Sep 2010 07:56

Persisto en la apuesta por la herramienta "CATALEJO"

Mensaje por pongori »

Hacía unos días que no aportaba comentarios al foro, dedicado a mejorar la herramienta que denomino CATALEJO.
Desde el lunes estoy aportando análisis de valores concretos empleando los datos que se pueden obtener en los catalejos alcista y bajista.
Ayer por ejemplo se colgaba un post sobre BBVA y otro sobre SCH en el que se alertaba sobre el incremento de volumen en las últimas 3 sesiones. Hoy ya podemos confirmar que las manos fuertes estaban cargando.
También ayer colgaba otro post sobre ACCIONA alertando de que mostraba uno de los mayores incrementos de volumen y hoy es la que presenta mayor pendiente positiva en su curva acelerada del macd.
SCH es hoy la que presenta mayor pendiente positiva en su curva desvest 49.
Durante un tiempo, hasta que detecte que el personal sabe manejarse con esta herramienta que denomino CATALEJO, iré insertando cada día entre 10 y 12 análisis de valores concretos de Ibex 35.
Algunos me han solicitado una especie de manual para comprender mejor la información que se aporta en esta herramienta y espero tenerlo finalizado este fin de semana.
feliz sesión a los alcistas y que tengan cuidado los bajistas, mis osciladores de RV vs RF están generando señal de compra, aunque es sólo eso, una herramienta más a valorar.
Aunque supongo que ya sabréis la dirección de mi blog, os dejo el vínculo directo http://www.gestionarpatrimonios.com
pongori
Mensajes: 177
Registrado: 20 Sep 2010 07:56

Re: Persisto en la apuesta por la herramienta "CATALEJO"

Mensaje por pongori »

ACABO DE COLGAR UN POST QUE CREO QUE VA A GUSTAR A LOS BOLSISTAS

Requiere un poquito de tiempo para desmenuzar la información, aunque en cuanto le cojáis el tranquillo, de un vistazo aporta mucha información.
El post tiene por url http://gestionarpatrimonios.com/enfoque ... -las-1530/

Los 2 primeros gráficos reflejan la evolución intradiaria de la herramienta que llamo el termómetro, aunque creo que el mejor es el tercer gráfico en el que se refleja el nº de valores de Ibex que presentan los distintos tipos de pendientes que podemos encontrar en una curva.
Por ejemplo, desde el sondeo de esta mañana a las 10:30 se ha ido incrementando el nº de valores en los que su pendiente gira a bajista (curva rosa al alza), a la vez se ver como cae en picado el nº de valores que incrementan pendiente alcista y si se incrementa el nº de valores que suavizan pendiente alcista.

Espero que no sea muy lioso.

La última tabla refleja los valores en los que más crece y más se deteriora el termómetro.

Estos gráficos se actualizan en el catalejo de las 11:00 de la mañana y en el que cuelgo tras el cierre de sesión y desde hoy iré colgado este post cada día tras el sondeo de las 15:30

Si no se entiende algo decídmelo y desmenuzo la información
pongori
Mensajes: 177
Registrado: 20 Sep 2010 07:56

Re: Persisto en la apuesta por la herramienta "CATALEJO"

Mensaje por pongori »

POR CONTINUAR CON UNO DE LOS GRÁFICOS SOBRE LOS QUE AYER INSERTÉ UN COMENTARIO.

Os inserto 1 gráfico para argumentar la información que aporta
Ayer inserté un comentario para contar que había colgado un post con unos gráficos que consideraba interesantes.
Os adjunto hoy el gráfico que he obtenido tras el sondeo de las 15:30 con una breve leyenda para argumentar que tipo de información aporta.
Cada curva (cada una de un color) refleja el nº de valores de Ibex 35 que evidencian esa modalidad de pendiente.
Incrementa pendiente positiva
Suaviza pendiente positiva
Pendiente gira a alcista
Incrementa pendiente negativa
Suaviza pendiente negativa
Pendiente gira a bajista

Lo que denota este gráfico es que los valores que suavizan la pendiente positiva (ralentizan la subida) cae en picado. Se trata de la curva azul oscuro. A la vez, vemos que los valores que presenta pendiente positiva que crece se mantienen. Se trata de la curva negra. También se observa como la curva rosa crece y eso significa que se incrementa el número de valores cuya pendiente gira a la baja. También hay que destacar que la curva roja se mantiene casi en 0 y eso significa que no hay valores que incrementen la pendiente negativa, por lo que por el momento la presión bajista parece moderada.

Os dejo el vínculo al post en el que acabo de colgar este gráfico jungo a algunos más
http://gestionarpatrimonios.com/enfoque ... as-1530-2/
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”