Santander, la mejor opción para inversores*

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Responder
jamealberto
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2010 18:29
Ubicación: España y Colombia
Contactar:

Santander, la mejor opción para inversores*

Mensaje por jamealberto »

Hola, quisiera hablaros del gran banco ( SAN ) santander y una operativa bastante buena con este valor.

Lo que voy a poner a continuación a sido estudiando durante meses, invirtiendo con dinero real en este valor para un cliente-familiar el cual me deja bastante dinero para invertir solamente en este valor.

Resumen
La idea es esperar a que SAN baje a los niveles de 8€ - 8,30€ ver el punto ideal de entrada y comprar acciones, el objetivo de venta estaría en 10€ - 10,20€ la operación podría durar entre un mes y medio a tres meses y medio y la rentabilidad obtenida en esta operación en caso de que se cumplan los objetivos sería de un 25% aproximadamente.

Notas*-> Decir que invertir en SAN es totalmente seguro porque es el principal banco de España, nunca quebrará ya que bbva, bankinter y otros bancos recogen dinero de SAN para prestar a sus clientes, a parte de eso muchos bancos extranjeros tienen su dinero en SAN"". el Estado español no dejaría por tanto en ningun caso que SAn quebrará ya que sería un autentico panico que haria que España quebrara con SAN y otros bancos ya que todos se apoyan mutuamente.
Con esta nota quiero decir que el miedo por los bancos solo lo tienen los que no saben del tema, vosotros profesionales supongo que estareis conmigo en la operación descrita anteriormente.

Por ultimo decir que no haría falta aplicar ningun stop loss ya que la rentabilidad por dividendo es alta y la tendencia principal es alcista osea tarde o temprano obtendremos ese 25%. ( para los profesional obviamente se aconseja poner un stop loss ). Pero esta operación la expongo asi ya que mi cliente-familiar"" no quiere perder nunca"", algo que veo imposible pero lo intentare hacer con mi familiar"", gracias a todos por los comentarios que vais a dejar :)
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: Santander, la mejor opción para inversores*

Mensaje por jogomax »

Pues mi comentario es que he visto, no hace tanto, a Santander a 4 y algo, y he visto a bancos más grandes caer un 90%.

Incluso pensaba haber vivido la época a partir de la cual nadie diría más lo de "too big to fail", pero ya veo que me equivocaba.
jamealberto
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2010 18:29
Ubicación: España y Colombia
Contactar:

Re: Santander, la mejor opción para inversores*

Mensaje por jamealberto »

Bueno pero ahora es casi imposible claro que puede ocurrir pero que la acción caiga a 4 y algo significaría que estamos en otra crisis financiera. Dudo mucho que con todos los beneficios que esta empresa tiene año tras año y que este año va aobtener mas lleguen sus acciones a 4y medio a aparte del fundamental el analisis tecnico nos dice que ya esta en la gran supertencia. al igual que el sector de la banca, si rompe esta tendencia tendremos otra crisis y los españoles no quieren otra crisis :)
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Santander, la mejor opción para inversores*

Mensaje por xiru »

No hay valores seguros...solo tendencias claras.

Sino mira Enrron o Leman brothers que nunca habia tenido ni un solo año de perdidas en 130 años de existencias, hasta que tuvo el primero y el ultimo.

El comprar santander a 8 y verlo a 4...hay que vivirlo y precisamente no es un camino de rosas, tal puede ser el dolor que puedes llegar a venderlo justo en el 4 para luego ver como vuelve a subir, lo mejor es evitar este sufrimiento...asi que mejor aplicate un stop y listo.

Saludos.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
superthon
Mensajes: 141
Registrado: 23 Ago 2009 13:09
Ubicación: Madrid

Re: Santander, la mejor opción para inversores*

Mensaje por superthon »

Flipo con la estrategia:
- comprar santander a 8 y en dos meses venderlo a 10

Yo tengo una mejor:
- compralo a 5 y vendelo a 50 en una semana. Te da mejor rentabilidad

Vamos, que salvo que seas adivino no se como sabes que en dos meses va a subir a 10 o a 10,20 para ser mas exactos.

jamealberto
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2010 18:29
Ubicación: España y Colombia
Contactar:

Re: Santander, la mejor opción para inversores*

Mensaje por jamealberto »

no soy adivino por eso he puesto probablemente y casi siempre intento usar este termino en bolsa, gracias.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”