Movimiento extraño en Bankinter

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Responder
ejorg
Mensajes: 18
Registrado: 11 Dic 2007 21:10

Movimiento extraño en Bankinter

Mensaje por ejorg »

Hola, tengo unas pocas acciones de BKT desde hace unas semanas con la idea de aguantarlas a largo plazo. (De momento van bien).

El caso es que hoy se ha producido un movimiento muy extraño en la apertura. Han bajado casi un 10% y luego han vuelto a recuperar su precio. Esto está bien porque en los gráficos aparece un martillo muy profundo y por tanto parece que sigue habiendo intenciones de seguir subiendo.

Pero la pregunta para vosotros que sabeis, es cual podría ser una posible explicación a este movimiento. Yo desde luego parto de la base que es una manipulación del precio. Y el tema es saber por qué alguien quiere manipular y qué quiere obtener. Desde luego parece que hay manos que están acumulando acciones y que quieren comprar más barato de lo normal. Por otro lado hay en vigor una emisión de bonos de BKT convertibles en acciones y el precio de conversión se fijará en Mayo. ¿al banco le interesa que ese precio de conversión sea alto?

Alguien opina algo?
Saludos.
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Re: Movimiento extraño en Bankinter

Mensaje por WallStreet »

ejorg escribió:Hola, tengo unas pocas acciones de BKT desde hace unas semanas con la idea de aguantarlas a largo plazo. (De momento van bien).

El caso es que hoy se ha producido un movimiento muy extraño en la apertura. Han bajado casi un 10% y luego han vuelto a recuperar su precio. Esto está bien porque en los gráficos aparece un martillo muy profundo y por tanto parece que sigue habiendo intenciones de seguir subiendo.

Pero la pregunta para vosotros que sabeis, es cual podría ser una posible explicación a este movimiento. Yo desde luego parto de la base que es una manipulación del precio. Y el tema es saber por qué alguien quiere manipular y qué quiere obtener. Desde luego parece que hay manos que están acumulando acciones y que quieren comprar más barato de lo normal. Por otro lado hay en vigor una emisión de bonos de BKT convertibles en acciones y el precio de conversión se fijará en Mayo. ¿al banco le interesa que ese precio de conversión sea alto?

Alguien opina algo?
Saludos.
El minimo de hoy de Bankinter fué (de momento) en 5,051, con respecto al cierre de ayer la bajada fué del 4 %, algo totalmente normal hoy en dia, sobre todo en los bancos, de todos formas si puede haber alguna explicación y podria ser por que Banesto ha presentado resultados un 20 % peores que el trimestre del año pasado.

Tambien podria ser por la poca liquidez que hay en Bankinter, Bankinter es poco más que un chicharrillo, es un valor que lo mueven con 4 duros.

Lo que viste sobre la bajada del 10% supongo que seria en preapertura, esto tambien es normal, sobre todo en chicharros, lo hacen para tantear las posiciones de oferta y demanda que hay antes de la apertura y suelen hacerlo en los segundos previos a que abra el valor en cuestión.

En definitiva, lo del 10 % en preapertura es completamente normal, y lo del 4% en apertura es más normal todavia debido a los resultados de Banesto y a la poca liquidez de Bankinter.

Saludos.
ejorg
Mensajes: 18
Registrado: 11 Dic 2007 21:10

Re: Movimiento extraño en Bankinter

Mensaje por ejorg »

Sip, me eqiuvoqué en los cálculos. Es un movimiento del 4% y no del 10%.
La falta de liquidez hace que el valor sea más manipulable y volatil. El susto de Banesto es una buena explicación para esto que ocurrió desde luego. Quizá fué algo no intencionado, simplemente hubo presión vendedora del público general y algunas manos han aprovechado para volver a acumular más acciones.
saludos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”