¡FCC promete!

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Responder
Avatar de Usuario
josualin32
Mensajes: 46
Registrado: 10 Abr 2011 22:03
Ubicación: Vigo
Contactar:

¡FCC promete!

Mensaje por josualin32 »

FCC lleva en una fase 1 desde Junio del 2010, en la que la resistencia está situada en 20,57€ y el soporte en 17,17€. Pero a finales de Enero del 2011 rompió ese techo de 20,57€ con fuerza y volumen, donde las manos fuertes decidieron estar presentes. La MM30 era alcista y la FR y el RSC Mansfield se tornaron positivas. Buen momento ése para hacerse con acciones del valor.
Una vez rota esa barrera, el precio decidió realizar un pullback a la misma para de nuevo salir con fuerza con un volumen arroyador.
De este valor solo podemos esperar buenos resultados enlas próximas sesiones.

Imagen
Diario de un navegante por la bolsa
http://secretosdebolsa.com
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: ¡FCC promete!

Mensaje por gofiodetrigo »

josualin32 escribió:FCC lleva en una fase 1 desde Junio del 2010, en la que la resistencia está situada en 20,57€ y el soporte en 17,17€. Pero a finales de Enero del 2011 rompió ese techo de 20,57€ con fuerza y volumen, donde las manos fuertes decidieron estar presentes. La MM30 era alcista y la FR y el RSC Mansfield se tornaron positivas. Buen momento ése para hacerse con acciones del valor.
Una vez rota esa barrera, el precio decidió realizar un pullback a la misma para de nuevo salir con fuerza con un volumen arroyador.
De este valor solo podemos esperar buenos resultados enlas próximas sesiones.
Hola! mira, es q tengo una amiga q tiene FCCs, y no para de preguntar q es lo q promete FCC, q desde q lo comentaste no ha parado de bajar, hasta un 10%, concretamente, y ha subido cosa de un 0.8%

yo le dije q vendiera en 24, cuando venia comprada del 21, pero fijo no me ha hecho caso

q le digo :??

s2 y gracias!
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
josualin32
Mensajes: 46
Registrado: 10 Abr 2011 22:03
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: ¡FCC promete!

Mensaje por josualin32 »

Hola, perdona por no haberte podido contestar antes.
El análisis que he hecho sobre FCC es lo que nos dice el análisis técnico y la metodología que sigo: el sistema nos dio entrada en la vela indicada, luega ha hecho un pullback al precio de entrada y ha rebotado con volumen.
En un altísimo porcentaje de probabilidad, este tipo de movimientos suelen salir buenos.
Si observas la gráfica actualmente, verás que ha hecho un dodji la semana pasada, respetando el soporte que nos dio el nivel de entrada, y ahora mismo se encuentra cotizando en los 21,21€, es decir, por encma de dicho soporte. La MM30 todavía no se ha dado la vuelta. Si lo hace, yo tendría el stoploss en la zona de los 20,20€, pues de romperse este nivel hacia abajo y en cierre semanal, sería síntoma de peligro. Mientras tanto yo sigo confiando en el sistema, que es lo que tiene que hacer un trader con su sistema, y seguiría dentro.

Si tu amiga la tiene comprada a 21€ ha comprado muy bien, con lo que si coloca el stoploss en los niveles de 20,20€, el riesgo no es muy grande, al menos esa es mi opinión.

Yo me he acostumbrado a seguir a rajatabla las indicaciones de mi sistema, porque la experiencia ya me ha jugado muy malas pasadas, y el mercado está para echarte a la primera de cambio, por lo que hay que ser fuerte.
Desde mi punto de vista haber vendido en la zona de 24 pudo haber significado quedarse fuera de la tendencia.
De todas formas, si tú operas con stop profit y lo fijas en un porcentaje de ganancia, obviamente deberás salir cuando lo alcances.

Hay otra cosa, y es que la vuelta hasta los niveles de 20,82€ ha venido acompañada de una bajada continuada del IBEX en las últimas semanas, concretamente desde primeros de mayo.

Un saludo y espero haberos podido ayudar
Diario de un navegante por la bolsa
http://secretosdebolsa.com
Karlo
Mensajes: 134
Registrado: 19 May 2011 23:33

Re: ¡FCC promete!

Mensaje por Karlo »

Hola joselin32,

A cuanto entro y cuando salgo?

Un saludo
Avatar de Usuario
IaM
Mensajes: 449
Registrado: 08 Feb 2009 12:23

Re: ¡FCC promete!

Mensaje por IaM »

Ese sector está que arde no se por que! yo tengo ferroviales a 5,5 y me estoy forrando! comprad a saco!! comprad a lo bestia!!!!!

Karlo , compra y aguanta un par de años o los que sean hasta que trichet vuelva a bajar los tipos de interés, así de simple. Ahora empezará a subirlos pues ve acumulando y en cuanto vuelvan a estar altos y diga que lso baja pues vendes todas las acciones. Si baja la acción compra más.

Saludos,
Una persona se puede equivocar, pero la multitud se equivoca siempre. (Anónimo)
NO PUEDES COMER COMO UN PÁJARO Y CAGAR COMO UN ELEFANTE. (Gordon Geko).

Avatar de Usuario
IaM
Mensajes: 449
Registrado: 08 Feb 2009 12:23

Re: ¡FCC promete!

Mensaje por IaM »

Puedo estar equivocado, pero si me equivoco perderé un riñón x"D
Una persona se puede equivocar, pero la multitud se equivoca siempre. (Anónimo)
NO PUEDES COMER COMO UN PÁJARO Y CAGAR COMO UN ELEFANTE. (Gordon Geko).
Avatar de Usuario
josualin32
Mensajes: 46
Registrado: 10 Abr 2011 22:03
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: ¡FCC promete!

Mensaje por josualin32 »

Hola Karlo,

Aunque la acción rompió a 31 de enero el nivel que nos permitía tomar parte en este valor, en las semanas posteriores no es que el precio se haya deteriorado, porque la MM30 sesiones no se ha dado la vuelta, es decir, no se ha tornado a pendiente negativa.
Yo, realmente, después de como se ha comportado el precio en estas últimas semanas no entraría hasta que me volviese a dar otra señal de fortaleza en la ruptura de la resistencia situada en 24,28€. Si consigue hacerlo con fuerte volumen y con la FR y el RSc Mansfield con pendientes positivas, sería una buena opción de compra.

Por ahora toca esterar a que el precio tomo posiciones. Intentaré estar alerta para dar el aviso en el momento de entrada, si la hay e indicar el nivel de compra y donde se debería colocar el stoploss.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo
Diario de un navegante por la bolsa
http://secretosdebolsa.com
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”