Ya tenemos IBEX 36.... jajaja

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Responder
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Ya tenemos IBEX 36.... jajaja

Mensaje por WallStreet »

Pa mear y no echar ni gota... :-D :-D :smt281 :smt026

http://www.cincodias.com/articulo/merca ... scdimer_8/
La última reunión del Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex en 2011 sorprendió. Y en esta ocasión, por una decisión histórica. Los miembros de dicho comité resolvieron que Dia pase a formar parte del índice más representativo de la Bolsa española a partir del 2 de enero. Hasta ahí, lo que se esperaba. Todas las casas de análisis situaban a la multinacional española como la mejor posicionada para formar parte del Ibex. Se estrenó el pasado mes de julio, y desde entonces se ha situado a menudo entre los valores de mayor contratación. Al cierre de ayer contaba con una capitalización de 2.245 millones, por encima de empresas como Bankinter.
La incorporación de Dia no supondrá la salida de ninguna compañía. Según comunicó el CAT en nota de prensa, "existen circunstancias especiales que afectan negativamente y de forma transitoria a la liquidez de algunos componentes del índice como consecuencia de la prohibición cautelar de constituir o incrementar posiciones cortas sobre acciones españolas del sector financiero acordada por la CNMV". De este modo, subraya el comité que "(...) estas circunstancias imposibilitan determinar de forma objetiva el valor que debería ser excluido del índice". Por tanto, y en aplicación al último párrafo del punto 3.1.1. de las normas técnicas para la composición y cálculo de los índices Ibex 35, "el índice quedará temporalmente compuesto por 36 valores". Nunca antes el selectivo había cotizado con tal número de empresas, aunque sí con menos de 35.
BME, que gestiona la composición y cálculo del índice, era la compañía que según los expertos reunía más argumentos para abandonar el índice. Las otras dos eran Bankinter y Sacyr. El banco y BME son los valores afectados por la prohibición de posiciones cortas.
De momento, se desconoce hasta cuándo el Ibex permanecerá con los 36 valores. El CAT puede reunirse de forma extraordinaria en cualquier momento. Por norma, mantiene dos encuentros ordinarios al año, aunque también realiza una labor de seguimiento cada trimestre que puede desembocar en algún cambio.
Por otro lado, el comité también ha modificado el coeficiente de cotización de tres valores. Así, Amadeus ponderará por el 100% de las acciones, en lugar de por el 80%, mientras que Ferrovial y Gas Natural lo reducen al 80% y 40%, frente al 100% y 60% actual. Estos cambios también se harán efectivos el 2 de enero.
En 2011, entraron a formar parte del Ibex 35, IAG -una vez que culminó el proceso de fusión entre Iberia y British Airways- Amadeus, CaixaBank, en sustitución de Criteria, y Bankia, que al igual que Dia se estrenó en julio. Por contra, lo abandonaron Banesto y Renovables, que fue absorbida por su matriz.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Ya tenemos IBEX 36.... jajaja

Mensaje por X-Trader »

Je je, me has leído la mente:

https://www.x-trader.net/articulos/blog ... iones.html

Sinceramente, no sé a dónde vamos a llegar... :?

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: Ya tenemos IBEX 36.... jajaja

Mensaje por jogomax »

Pues se llegará a que desaparezca, porque parece que ponen todo el empeño en ello, creo que ni haciendo las cosas a propósito se pueden hacer tan mal... Y ya no hablemos del MEFF, claro.
Vidmar
Mensajes: 231
Registrado: 06 Dic 2006 23:22
Ubicación: Tenerife

Re: Ya tenemos IBEX 36.... jajaja

Mensaje por Vidmar »

De chiste total :lol: . Ya veremos que hacen cuando quiten la prohibición de cortos (si es que la quitan...) que viendo el panorama, si ven que se se van a quedar fuera amplian el Ibex a 40 y dirán que es por hacerlo como los franceses jeje. No se van a quedar fuera ellos, que son los padres de la criatura!...
Avatar de Usuario
Jack Sparrow
Mensajes: 11
Registrado: 27 Jul 2011 00:15

Re: Ya tenemos IBEX 36.... jajaja

Mensaje por Jack Sparrow »

Estos de la CNMV siempre se les llena la boca de mierda despreciando los chiringuitos financieros, pues a ver si van a ser ellos el chiringuito. 36 valores por conveniencia de los de siempre, cambian las reglas del juego siempre a su favor. Algunos burocratas y capitalistas han perdido su batalla en esta crisis y en lugar de retirarse montan y desmontan el tinglado como les parece.

Yo creo que en unos 10 años empezaremos a ver documentales sobre todo lo que estan haciendo ahora para que no muera su gallina de los huevos de oro y va a salir porqueria a mas no poder.

djmax
Mensajes: 460
Registrado: 14 Abr 2007 01:04

Re: Ya tenemos IBEX 36.... jajaja

Mensaje por djmax »

Es Impresionante..... Vaya forma de hacer las cosas...
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Ya tenemos IBEX 36.... jajaja

Mensaje por Kosparuk »

No sólo eso. Anteayer aprobaron la utilización del ETF IBEX DOBLE INVERSO. O sea, no dejan utilizar el lado corto en los futuros, lo que es anti-natura, y aprueban este engendro.
Avatar de Usuario
VanDooDoo
Mensajes: 58
Registrado: 30 May 2005 16:47
Ubicación: Praha

Re: Ya tenemos IBEX 36.... jajaja

Mensaje por VanDooDoo »

Aqui el unico chiringuito es la CNMV!!!

Lo de la prohibicion de cortos es de juzgado de guardia!!Y ahora nos salen con esto.....tienen bemoles!!!

Pero por que no ponen los vencimientos de futuros a 3 meses??Y por que no abrimos y cerramos como el Eurex??

Si es que no dejamos de ser un pais de chirigota!!!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”