Regalo de Reyes - Acciones

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Morillo
Mensajes: 430
Registrado: 29 Oct 2009 23:56

Regalo de Reyes - Acciones

Mensaje por Morillo »

bueno, como regalo de reyes os voy a dejar mis impresiones sobre la operativa con acciones (impresión que no vale un pimiento, pero que me apetece compartir con todos vosotros :-D )

PROS de operar con acciones directamente:

- A diferencia de los derivados, no existe una fecha de vencimiento, lo que nos permite no tener que preocuparnos por ellas (esto puede ser bueno o no, según se mire)

- No existe riesgo de apalancamiento ya que lo que se opera, es con tu propio dinero (idem, algunos lo verán como una pega, yo lo veo como un punto positivo)

- Son bastante más fáciles de seguir que cualquier par de divisas (forex) y muchas de ellas (hablando de valores del MC) están bastante correlacionadas, lo que estudiando los índices, y viendo un poco soportes y resistencias de las propias acciones, podemos ver con más o menos claridad para donde es posible que tire el mercado.

- El volumen es DIOS y San Soporte y San Resistencia sus allegados (luego dependerá de cada pastorcillo interpretar esto, claro)

- Al operar con acciones, incluimos una figura que no existe en derivados, y es el valor. Bueno, sí que existe, pero está realmente condicionada por el punto uno que he comentado, por el vencimiento.

- A grandes rasgos, podemos afirmar (mas o menos) que una operación que se ha quedado "enganchada", es decir, hemos comprado en lo más alto, en aproximadamente 10 años o menos (se que es mucho tiempo para muchos), recuperamos la inversión realizada a base de dividendos. Esto si el valor no regresa al precio de partida (cojed algún valor y echar cuentas)

- El StopLoss, la piedra que corroe a la mayoría. Trabajando con acciones y sabiendo que en el periodo de tiempo que hemos indicado recuperaríamos el capital (esto podría explicarlo mejor en otro post, pero no quiero alargar mucho este), diríamos que no existe, bueno, si, tendríamos que asumir que el stoploss sería la desaparición de la cotización en bolsa de ese valor, ese es el riesgo que asumiríamos, algo que a mi me parece bastante asequible siempre que se sepa donde se mete el dinero
Soy de la opinión de que al abrir una posición en acciones, hay que hacerlo pensando en que no cuentas con ese dinero ya.

CONTRAS

- Muchos cuando piensan en acciones el primer PERO que encuentran es las ventas en corto. Puede ser un contra, si, pero lo cierto es que el riesgo es menor operando comprando valores

- Es lento, se necesita paciencia, y (al menos yo) es principalmente para medio/largo plazo. Esto lo pongo en contra porque aunque yo no lo vea como una contra, muchos se que lo hacen

- No hay apalancamiento, lo mismo, puede ser una contra o un pro, yo personalmente lo veo como un pro pero lo dicho, los que son arduos defensores de lo inmediato lo verán como un contra

- Comisiones elevadas como operes directamente con bancos


y eso, seguramente se me olvidarán algunos pros y algunos contras, pero bueno, ahi os dejo mi regalo de reyes, una preciosa impresión sobre por qué operar con acciones directamente

^_^ saludos!!
predator75
Mensajes: 353
Registrado: 16 Dic 2011 12:31

Re: Regalo de Reyes - Acciones

Mensaje por predator75 »

Gracias por los consejos. Estoy muy de acuerdo con el volumen, un saludo.
Avatar de Usuario
manux
Mensajes: 129
Registrado: 12 Ago 2009 12:34
Ubicación: Madrid

Re: Regalo de Reyes - Acciones

Mensaje por manux »

pues yo, después de estar con futuros durante años, ahora estoy con acciones USA.
Para mi es más facil seguir la tendencia.

Además también te puedes apalancar en acciones hasta 2 veces en cuentas T-Margin y en cuentas portafolio hasta 5 veces para más de 100.000 usd.

Y también puedes vender en corto.
geoffbond007
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jul 2011 20:47

Re: Regalo de Reyes - Acciones

Mensaje por geoffbond007 »

Hola.

Muy buen post la verdad.

En mi opinion los stocks son un gran mercado y ofrece muchas ventajas.

1-la liquidez es enorme en el mercado de US, solo Bank of america tiene un volumen promedio de casi 400 millones de acciones..
2-Es muchisimo mas barato que operar con futuros u opciones.
3-Es mas facil hacer arbitraje en acciones.
4-el apalancamiento en una cuenta retail de 25k es de 4x1 y en una cuenta superior a los 100k es de 6,6 x 1 y en una cuenta prop puede ser de 20x1 a 50x1.
5-Es excelente vehiculo para spread trading.
6-tienes una enorme variedad de formas de como exprimir ese mercado.

Yo personalmente conozco a muchas personas que viven solo removiendo o dando liquidez. Ejemplo: Compran Bank of america o Ford a x precio en el nasdaq y lo revenden al mismo precio en el open market y ganan $2,50 x 1000 acciones por dar liquidez (o por removerlo, eso depende del ECN). menos 0,50 centavos de comision y te quedas con $2,00 de ganancias solo por tocar botones, 1,000,000 de acciones en un dia y son $1000-$2000 de profit comprando y vendiendo al mismo precio y solo jugando con los ECNs Y creeme cuando te digo que muchisimas personas hacen eso. Desafortundamente ese tipo de operaciones es mejor hacerlo afiliado a un equities prop decente, cosa que es un poco complicado tomando en cuenta la enorme cantidad de farsantes que hay hoy dia en ese renglon. Y la razon es que aunque las comisiones retail son baratas hoy dia, para ese tipo de operaciones se requieren comisiones ultra baratas Y los clearing solo dan esos rates (0,20 centavos por 1000 acciones) a los individuos/companias que hagan 20 millones de acciones en volumen al dia como minimo.

Los pares (spreads) en acciones funcionan a las mil maravillas. Solo miren los graficos de acciones correlacionadas entre si y veran de que les hablo... solo hay que mirar los fuertes (casi bestiales) trends en pares como IWM-DIA, XHB-USO, FCX-XLE, AMAT-ASX, CP-UNP, DFS-EFX etc etc etc..

Tambien si eres amante de la volatibilidad, las acciones tiene muchos de esos como google, Appl, Sina, Y los ETFs 3x (recuerdo cuando la primavera pasada AGQ tenia movimientos diarios de 40 a 60 dolares!!!!).

Otra ventaja de las acciones y es que no pierdes dinero hasta que no vendas. Si compras cash o con poco apalancamiento, puedes mantenerla cuanto tiempo desees y coleccionar los dividendos cada quatrimestres. No tienes que lidiar con fechas de vencimientos y demas problemas que uno se enfrenta en los futuros (que puede ser una ventaja en muchos casos, pero que no deja de ser una limitante).

PD: Personalmente considero que para sacarle provecho a los rebates deben acceder a un equities prop decente y serio. Y ese es el unico escollo para un novato, ya que como dije antes, hay demasiados sinverguenzas autollamandose "props" Y saber cuales son serios y cuales no, puede tomar tiempo y algunos que otros dolores de cabezas.

Como en todo en bolsa, negociar acciones NO es facil Ni es sencillo. Pero considero que para un novato, las acciones es el lugar ideal para iniciarse en este dificil negocio.

abrazos.
gorka
Mensajes: 18
Registrado: 13 May 2010 10:23

.

Mensaje por gorka »

.
Última edición por gorka el 11 Feb 2012 09:45, editado 1 vez en total.

geoffbond007
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jul 2011 20:47

Re: Regalo de Reyes - Acciones

Mensaje por geoffbond007 »

Hola Gorka.

Hay muchos motivos por la cual los grandes hedge funds usan el mercado Yanquee en equities. Una de ellas son los incentivos, que incluye el costo. Operar en acciones en USA es extraordinariamente barato en comparacion al resto del mundo. Por ejemplo en londres el estado te cobra 0,05% por cada transaccion en acciones, mientas que en USA te pagan por dar o quitar liquidez, cuando un Hedge Funds como SAC mueve 100 millones de acciones en un dia, hablamos de que esos incentivos son muy buenos. Un Hedge Funds puede mover millones de acciones via los Dark pools sin que le cueste 1 centavo en slipage Y eso es importante cuando mueves volumen.

Otro incentivo es la liquidez, en USA hay una enorme liquidez en el mercado de acciones gracias en gran medida a su sistema de market Making y a los HFT hoy dia. Tambien influye el hecho de que el mercado de Bonos corporativos en USA es Inmenso Y muy liquido y muchos, por no decir casi todos los Hedge Funds usan como estrategia principal el Convertible Arb (ejemplo: canjear bonos por acciones).

Otro motivo es porque en USA mas de 100-120 millones de estadounidences tienen participacion en bolsa, ya sea de manera individual o via Los fondos de pensiones como Keogghs, 401k, IRA o fondo mutuos etc etc. De hecho, para que tengas una idea, los estadounidences tienen mas de 25 Trillones de dolares metidos en fondos de pension privada! eso es casi el doble del PIB nacional de USA. Y eso es una liquidez mounstrosa Y los Hedge Funds como todos los traders lo que buscamos es la liquidez sobre todo.

Otra cosa tambien es la enorme diversificacion del mercado de acciones en USA. Hay mas de 100 bolsas/ECN cotizando practicamente todas las acciones listeadas en el mercado, eso crea una enorme oportunidad de Arbitraje. Por ejemplo, Hay un popular Trader HFT que lleva ganado 800 millones de dolares solo haciendo arb entre los ECN desde el 2008.

Y se usa el US dollar, porque es la moneda del comercio internacional. Practicamente en todos los productos, ya sean commodities o acciones o futuros, se cotizan en USD. Si compras metales en Chile para revenderlo en China, pues te van a cotizar en dollares no solo el producto, pero hasta el costo del flete. Por eso el mercado de divisas es tan grande e importante.


Y sobre los Stat Arb, realmente esa practica lleva casi un siglo y medio, solo que es ahora donde el publico comun se ha venido a enterar. Buffet hizo su fortuna virtualmente con stat arb y con arbitraje convertible Y no Buy/Hold como los medios intentan hacerle creer al mundo. Los traders del piso tanto en equities como futuros, han vivido desde hace siglos en arbitraje y/o spread trading.

Gracias a Dios que hoy dia ya no es prohibitivo para los retails traders (por eso siempre pienso que estamos en la era dorada del trading). Antes hacer un arb o un spread era impensable si no tenias par de millones en los bolsillos o si no eras un floor trader. Hoy eso ya no es asi.

Por ultimo, esta el asunto de los impuestos. Comprar acciones y recibir dividendos paga un flat tax del 15% Y los ricos e instituciones hacen su dinero en base a assets inflation y no en compra/venta. Por lo que pagan un flat tax del 15% (los extranjeros pagan 0% de tax). Lo que convierte el mercado de acciones de US en un verdadero paraiso fiscal en todas las reglas.

PD: Fuera de tema. recientemente se ha querido demonizar al candidato republciano Mitt Romney por pagar un flat tax del 15% Y la realidad es que es estupido ese ataque, Primero porque no es ilegal, el pago eso porque es el cobro del IRS al capital gain y a los dividendos y porque millones de norteamericanos pagan precisamente ese rate en sus fondos de pensiones.. Por ejemplo, mi tio es democrata, Y es cajero de Costco (un carrefour yanquee) Y tiene 10 years ahi Y tiene su 401k. Pues hace poco saco una parte de su 401k para irse de vacaciones y le cobraron el 15% en tax. Solo le pregunte que si le gustaria pagar el 30% la proxima vez como el presidente Obama sugiere.
gorka
Mensajes: 18
Registrado: 13 May 2010 10:23

.

Mensaje por gorka »

.
Última edición por gorka el 11 Feb 2012 09:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rockola-Dance
Mensajes: 120
Registrado: 16 Ene 2005 01:13
Contactar:

Re: Regalo de Reyes - Acciones

Mensaje por Rockola-Dance »

Mira que me gusta leerte geoffbond007 aportas calidad en todos los conceptos que me cae la baba..xddd...Saludos
geoffbond007
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jul 2011 20:47

Re: Regalo de Reyes - Acciones

Mensaje por geoffbond007 »

Hola amigo, gracias por tus palabras.

-Stat Arb: Stat Arb es statical arbitraje Y es similar a pairs trading. En Teoria se trata de tomar posiciones en dos stocks del mismo sector y que esten fuertemente correlacionados historicamente Y en teoria, pues compras el stock que ha caido y compras en el que a subido, esperando asi que ambos vuelvan a coentigrarse.

However, en la practica no es necesario usar dos stocks del mismo sector Ni tampoco usar stocks que ya tengan una divergencia formada. Puedes Y debes usar stocks que tengan correlacion en la volatibilidad/Precio. (por ejemplo comprar Bank of america y vender NOK esta en candela desde hace un mes, especialmente hoy ha sido un extraordinario trade). Los Hedge Funds usan esas estrategia, pero con cientos de stocks diferentes. Tambien puedes usar esta estrategia con algunos ETfs o ETFs vs Stocks. Personalmente miro mas de 400-450 pares/spreads todos los dias en un software propietario que desarrollo un amigo mio de chicago Y que incluyen pares, butterflys, condors, strips vs. strips, packs, bundles. Practicamente las oportunidades de encontrar buenos pares/spreads son infinitas.

-Sobre los shits: Aqui tambien tenemos a Pelosishit y Obamashit. Pero afortundamente nuestro sistema politico es tan bestialmente fragmentado que es dificil para ellos imponer su voluntad como hacen en europa los merkelshit, sarkshit y demas shits. jajajajajaja.. De todos modos, aqui es muy delicado eso de tocar el sector financiero y los politicos lo piensan dos veces antes de ponerse a "joder" con esa industria. Ademas, es la mentalidad anglosajona (a lo UK) lo que predomina aqui (dinero primero y el resto es bla bla bla). pero eso no significa que no estemos a merced de ciertos politicos realmente imbeciles como Barney Frank (creador del estupido dodd-frank y responsable directo de la crisis inmobiliaria mundial, ya que fue el quien contribuyo a crear el Community reinvestment Act en el 1995).

-Europa: Amigo, en Europa hay muchas, cientos, miles de companias muyyyyy buenas, extraordinarias y excelentes. Que tienen un valor enorme Y son de clase mundial Y en todos los sectores. Usualmente los Hedge Funds compran participacion en esas empresas europeas en el OTC (over the counter) Y no en el Open market.

-Taxes: No, lo extranjeros hasta ahora, no pagan impuestos de capital gain en los mercados de US.. Pero quizas un dia eso cambie, quien sabe.. De la estupidez de los politicos se puede esperar cualquier cosa.
gorka
Mensajes: 18
Registrado: 13 May 2010 10:23

.

Mensaje por gorka »

.
Última edición por gorka el 11 Feb 2012 09:48, editado 1 vez en total.
geoffbond007
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jul 2011 20:47

Re: Regalo de Reyes - Acciones

Mensaje por geoffbond007 »

Hola.

Las bolsas y los ECNs y los Dark pools ganan dinero en base a la liquidez Y la competencia entre ellas es tan feroz, que dan parte de ese dinero en forma de rebate a los traders para atraer liquidez via sus mercados. En USA hay mas de 100 bolsas/ECN Y Dark Pools Y puedes comprar y vender acciones via cualquiera de esas bolsas/ECN y recibir un rebate.

Por ejemplo, ahora mismo el NASDAQ paga 0,0025 por accion al proveer liquidez (comprar inside el Bid) Y te cobra 0,0028 por remover liquidez, por lo que tu debes comprar en el Nasdaq y revenderlo en otro ECN/Bolsa que no te cobre por remover liquidez. Eso se llama ECN arbitraje.

Supongamos que compres 10 mil acciones de Bank of America a $8,00 via NSDQ y revendas al mismo precio $8,00 via EDGX (es solo un ejemplo) te ganas $25 dolares de rebate. Haz eso 100 veces y tienes un negocio.. Eso en el argot bursatil se les llama rebate trading Y mucha gente, especialmente muchos equities prop firms viven de eso. De hecho, los HFT viven de eso realmente. Obviamente que tienes que saber leer el volumen en el tape para hacer esto correctamente.

Remover liquidez ahora mismo es mas lucrativo, hay ECN que pagan 0,0030 por remover liquidez (remover, es golpear inside el ask o poner un quote una centima de centavos menor que el level 1).

Yo personalmente conozco varias personas que viven de esto a nivel prop. Uno de ellos mueve diariamente 1 o 2 millones de acciones de companias super liquidas como Bank of America o Nokia o Sprint Y llegan a ganarse 1,000 a 2,500 dolares con muy buena consistencia.

Para operar asi no puedes hacerlo a nivel retail porque las comisiones te van a comer el rebate. Un prop serio te cobraria entre 20 centavos x 1000 acciones a 50 centavos x 1000 acciones. Por lo que si tomamos el ejemplo anterior y compras/vende 10,000 acciones de BAC al mismo precio, ganarias $25 dolares de rebate -$5 dolares de comision. Para un profit de $20 dolares en ese trade.

Usualmente esta practica va asociada a buscar el bid&ask spread, pero cada dia es mas dificil. En los tiempos de Citibank, cuando cotizaba en menos de $6 dolares, era una era dorada para el scalping/rebate/Arb... La idea en esa epoca era comprar C en el NYSE floor y revenderlo en un dark pool como UBSPASS y ganarte 1 centavos en el bid&ask mas el rebate. En el mismo ejemplo de antes: 10,000 acciones mas 1 centavos de profit en el Bid&ask + rebate serian $125 dolares de profit en ese solo trade.

aqui algunos fees que dan algunos de los mas de 100 ECN/Exchange

EDGX
http://www.directedge.com/Membership/Fe ... y2011.aspx

BATS: (Mira donde dice Innovative pricing)
http://www.batstrading.com/

EDGA:
http://www.directedge.com/Membership/Fe ... edule.aspx

NSDQ:
http://www.nasdaqtrader.com/Trader.aspx ... g2#rebates

Y asi hay cientos mas.

Aqui te dejo dos videos de dos traders operando haciendo rebate-scalp

El primero esta operando con C (cuando era un rebate stock) y basicamente lo que veras es como hace arb entre el NYSE floor vs UBPASS y otros ECN. Ganandose casi siempre solo el rebate.


Este gano 194 mil dolares ese dia, tambien con C Y hace lo mismo, pero con la diferencia que esta mas concentrado en buscarse el bid-ask spread + rebate.


NOTA: tienes que entender que C era el paraiso de los rebates, Y desde que hicierone reverse split ya ese stock no sirve para esto. En el segundo video, puedes ver que ese dia el volumen de C fue de 3 Billones de acciones negociadas Y que ese trader esta poniendo posiciones de 1,5 millon de acciones inside el Bid, eso son $15,000 por cada centavo que capturo en ese dia.
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Re: Regalo de Reyes - Acciones

Mensaje por Mikelon »

Para mi los stocks son buenos, por que te permite ser empresario sin dedicar tiempo a ello (al menos no sufres la presion); y al no moverse tanto como los futuros y opciones te permite ser mas frio; a parte de ello , tienen una revalorización historica media del 10% lo que bate a cualquier deposito.

Y no digamos si las podemos comprar a precios historicos baratos.
geoffbond007
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jul 2011 20:47

Re: Regalo de Reyes - Acciones

Mensaje por geoffbond007 »

Ojo amigo Gorka, no quiero que te lleves la falsa ilusion de que es dinero gratis... NADA es facil en este negocio. Es solo otra forma de operar menos tradicional para el publico comun.
jardinero
Mensajes: 111
Registrado: 25 Oct 2007 16:43

Re: Regalo de Reyes - Acciones

Mensaje por jardinero »

Mikelon, muy bonito ser empresario de stocks" si no fuera porque la mayoría p una gran parte de las acciones llegan a valer 0. Pero ningún índice lo hará.


Por otra parte, muy interesante el tema de los spreads con blue chips o con etfs. Sigamos aprendiendo... ¿Redman andas por aquí¿¿¿
geoffbond007
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jul 2011 20:47

Re: Regalo de Reyes - Acciones

Mensaje por geoffbond007 »

Bueno, Mikelon tiene un punto importante. Los stocks han sido el mejor asset del mundo desde el 1800. De hecho, si miramos los 500 hombres mas ricos del mundo, el 95% lo han logrado gracias a las acciones y sus dividendos (Buffet, Slim, Gates, Kovner, Soros, Trump, T-Boone Pickens etc) Y muy pocos (tal vez 12) lo hicieron gracias a los commodities (Familia reales arabes, Marc Rich, Pincus Green, John Arnold)... El truco es no invertir a largo plazo en companias full de sindicatos :-D

Imagen
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”