Escribir un libro sobre Bolsa

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Responder
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Re: Escribir un libro sobre Bolsa

Mensaje por polxx »

Hola Mugali,

Te veo bien encaminado, un libro de por sí solo, no da apenas beneficio. Pero si se hace la sinergia de:
libro+web+cursos...entonces si.

Si realmente tienes sistemas rentables, te recomiendo que no pierdas el tiempo. Dedícate a invertir y a unirte a gente que realmente entienda, para intercambiar conocimientos.
Si el sistema no es rentable, entonces publica libros, cursos, etc

Piensa que hay 2 tipos de trader, los matematico-estadisticos y los chipiroflauticos-mágicos

Los primeros son muy pocos, y ademas apenas compran libros, se dedican a trabajar por su cuenta, analizar mercados, operar con dinero real y ganar.

Los segundos son muchos, y ademas se dejan el dinero en libros, cursos, revistas, etc.

Así que lo rentable es enseñarles cosas absurdas a los segundos, o trabajar científicamente como los primeros.

Luego podrás decirme que hay otra opción, que seria:
enseñar a trabajar correctamente a los trader chipiroflautico-mágicos.

Pero eso en mi opinión es imposible. Un trader asi (o mejor aprendiz de trader), siempre se queda en su fantasía, ego personal, querer hacer que el mercado se mueva en la dirección de su posición (como cuando se reza para que llueva).
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
GeorgM
Mensajes: 3418
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Escribir un libro sobre Bolsa

Mensaje por GeorgM »

¿alguien podría darme su opinión y sugerencias?
Aprende operar con exito en el mercado y olvidate de libros.

Saludos Georg
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: Escribir un libro sobre Bolsa

Mensaje por eu »

Si te apetece escribir un libro ¡hazlo!, si lo haces como escritor/contador de historias que quiere decir algo, pero pensando como fórmula para lo que planteas, no termino de verlo.... Savlo que tengas suerte y te conviertas de la noche a la mañana en un Ken Follett o Adele.... Siendo un "don nadie", recibirás palos hasta en el carnet de identidad :D

Suerte con lo que decidas hacer, me encanta la gente con iniciativas.

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
vicenteAbad
Mensajes: 2
Registrado: 05 Mar 2012 01:41

Re: Escribir un libro sobre Bolsa

Mensaje por vicenteAbad »

Pienso... que en situaciones como esta, lo mejor no es pedir consejo, sino simplemente actuar como uno crea conveniente, si haces lo que crees que es conveniente sera lo correcto.

Suerte, un saludo
diariodeuntrader
Mensajes: 202
Registrado: 30 Ene 2010 14:14

Re: Escribir un libro sobre Bolsa

Mensaje por diariodeuntrader »

polxx escribió:
Piensa que hay 2 tipos de trader, los matematico-estadisticos y los chipiroflauticos-mágicos

Los primeros son muy pocos, y ademas apenas compran libros, se dedican a trabajar por su cuenta, analizar mercados, operar con dinero real y ganar.

Los segundos son muchos, y ademas se dejan el dinero en libros, cursos, revistas, etc.

Así que lo rentable es enseñarles cosas absurdas a los segundos, o trabajar científicamente como los primeros.

Luego podrás decirme que hay otra opción, que seria:
enseñar a trabajar correctamente a los trader chipiroflautico-mágicos.

Pero eso en mi opinión es imposible. Un trader asi (o mejor aprendiz de trader), siempre se queda en su fantasía, ego personal, querer hacer que el mercado se mueva en la dirección de su posición (como cuando se reza para que llueva).
Genial! hacía tiempo que no leía algo gracioso en este mundillo, sobretodo lo de "chipioflautico-mágicos".

saludos!
traderssinfronteras.wordpress.com

diariodeuntrader
Mensajes: 202
Registrado: 30 Ene 2010 14:14

Re: Escribir un libro sobre Bolsa

Mensaje por diariodeuntrader »

mugali escribió: ... pensandolo bien creo que poco beneficio puede aportar el escribirlo y publicarlo
Si ya lo sabíamos, querías escribir un libro para ganar algo de pasta. Libros hay miles y yo no compro ninguno. Me remito a tradear y ya está.


saludos!
traderssinfronteras.wordpress.com
predator75
Mensajes: 353
Registrado: 16 Dic 2011 12:31

Re: Escribir un libro sobre Bolsa

Mensaje por predator75 »

Si quieres que tu libro triunfe vas a tener que salir en forbes como top trader, tener un premio nobel o algo parecido. Claro que hablo desde mi punto de vista :lol: pero yo no compraria un libro excepto si su escritor tiene un buen curriculum respectivo al tema del que escribe, porque se de cierta gente que escribe libros de bolsa precisamente porque nunca llegaron a ganar dinero en ella.

Si no tienes ese tipo de valor que agregar a tu libro, te aconsejo que inviertas mas de la mitad de tu fondo en publicidad, toneladas de publicidad.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”