Estructura Inversion "Protección/Rentabilidad"

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Responder
netingal
Mensajes: 1
Registrado: 27 May 2012 18:14

Estructura Inversion "Protección/Rentabilidad"

Mensaje por netingal »

Estoy creando una estructura de inversión que me permita movilidad en el supuesto escenario de una quiebra, control de cambios de capital o cualquier riesgo jurídico que se pueda derivar de la UE, por otro lado conseguir superar una rentabilidad mínima adecuada, referenciada a un índice.

Me surgen las siguientes dudas:

1) Si contrato varios fondos de inversión monetarios o de otro tipo, en gestoras de Luxemburgo a través de Santander SA, por lo tanto la cuenta depositaria es una cuenta en el Santander, ¿puedo cambiar la cuenta depositaría de los fondos a Barclays UK y liquidar allí? ¿como se haría y que tiempo podría demorarse aproximadamente?
2) ¿Qué consideráis más seguro un Depósito a 11 meses en BBVA al 2,8% TAE o varios fondos de inversión en Luxemburgo referenciados a Renta fija corporativa o bonos institucionales de Alemania, EEUU, etc.?
3) Inversiones en bolsa española IBEX35 con bróker español, ¿se podría cambiar la cartera de valores a un banco de EEUU o UK y liquidarla allí cuando llegue el momento? Me imagino que con mayores costes. Por otra parte, ¿entiendo que las inversiones en otras bolsas donde el bróker es americano o está en offshore, no me afectaría a la hora de liquidar en una cuenta en EEUU?
4) Cuenta en EEUU a través del Citibank N.A. en New York http://www.citibank.com/citigoldinterna ... /index.htm
Me garantizan que es una cuenta 100% americana, respaldada por el FDIC. Pero mis dudas es ¿Por qué en otros bancos americanos o mismamente en una oficina del Citibank en EEUU, para abrir una cuenta tienes que tener dirección en los EEUU y otra documentación requerida, que aquí no se requiere? ¿Puede ser una cuenta de corretaje o algo similar? Mi intención es mantener un liquido en los EEUU en dólares.

Os agradezco la información, porque tengo varios informes de asesores financieros independientes y de banca privada de varios bancos, pero ahora ya ha llegado el momento de decidir.

Una vez tome la decisión os la comentaré por aquí por si alguien le puede ayudar y también para críticas constructivas :-)

Muchas Gracias
predator75
Mensajes: 353
Registrado: 16 Dic 2011 12:31

Re: Estructura Inversion "Protección/Rentabilidad"

Mensaje por predator75 »

¿Podrias comentar de que va tu idea? Yo creo que gente de por aqui incluido yo les interesaria y te contestarian con mas motivacion y seguro que con una informacion completa, un saludo.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Estructura Inversion "Protección/Rentabilidad"

Mensaje por guevon »

Yooo... hummm ... mejor no te contesto.... asi! quedamos de puñetera madre... oh no?...

S2.

Me lo borrara... lo veo... y? no he dicho nada!!!

Que seria si le hubiera contestado???...

Nos quedaremos con la duda...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”