Inditex: Posible reconstrucción al alza

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Responder
Avatar de Usuario
alcaudon
Mensajes: 129
Registrado: 26 Jun 2007 22:48
Ubicación: España

Inditex: Posible reconstrucción al alza

Mensaje por alcaudon »

Las alzas de la última semana han dejado al valor en una situación mucho más favorable que lo previsto hace simplemente 5 sesiones. La semana pasada habíamos dejado a la cotización coqueteando con el importante soporte del nivel 64 euros, aunque sin llegar a perforarlo en ningún momento.

Sin embargo, esta semana hemos visto 5 sesiones alcistas consecutivas que han dejado a Inditex con un cierre por encima de los 67 euros. Este rebote se ha producido en una zona clave, ya que se ha ejecutado sobre la MM de largo plazo.

Esto demuestra que, aunque estamos viviendo una corrección de corto plazo, el fondo del valor sigue teniendo una gran fortaleza. Por supuesto, aún necesitamos confirmación alcista para concluir que ya se ha alejado el peligro de una corrección más profunda.

Teniendo en cuenta eso, podríamos tomar posiciones alcistas si viésemos que la cotización supera la directriz bajista de corto plazo o, si somos más conservadores, si confirmamos que se supera la resistencia situada en el nivel 70 euros.

Obviamente, este escenario alcista dejaría de tener validez si viésemos que el valor vuelve a caer y acaba perforando tanto la MM de largo plazo como los mínimos dejados la semana pasada. Por tanto, el stoploss de la operativa habría que situarlo ligeramente por debajo de los 64 euros.

En un gráfico de más largo plazo (5 años) podemos comprobar como la tendencia alcista de fondo es impecable. De hecho, lo seguirá siendo mientras no se pierda el soporte de los 45 euros, situado mucho más abajo.

El problema es que no podemos trabajar con un stoploss en 45 euros, ya que eso significaría una pérdida del 33% desde el cierre actual. Por tanto, tenemos que tener una operativa más ajustada, con el stop en 64 euros, de manera que el riesgo sea asumible para nuestra cuenta.

Visto esto, ya sólo queda esperar la confirmación del escenario alcista o del bajista. Como siempre, eso nos lo irán descubriendo las próximas sesiones.

Saludos.
jamealberto
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2010 18:29
Ubicación: España y Colombia
Contactar:

Re: Inditex: Posible reconstrucción al alza

Mensaje por jamealberto »

Quisiera hablar hoy mismo de inditex que creo que esta un poco jodida por la parte institucional en la que en el order book de hoy he observado varias ventas grandes para esta compañia.
Estrategia para Inditex short. ¿ Por qué ?
La explicación es lógica el público como nosotros le llamamos acaba de meter posiciones long y largas a parte del hueco o gap realizado por INDITEX esta mañana nuestro objetivo como profesionales es ir a cerrar el gap y echar los stop loss del público en este stock. Tendremos un primer tarjet para cerrar la mitad de la posición en 69,4€ y poner breakeven. Representa un 5,6% de beneficio. Segundo tarjet en niveles de 64,5€ para cerrar todo con un beneficio de alrededor del 9%. El beneficio riesgo o ratio R/B es super bueno y sin duda es una maniobra y estrategia profesional la planteada los trader profesionales que nos siguen lo saben, pero la ponemos a disposición de nuestros seguidores como señal sin responsabilizarnos del mal uso que hagan. Buen día a todos nuestros seguidores... aqui hos dejo el link no quiero hacer spam es porque no se como subir la imagen aqui.
http://forextopsecretspain.blogspot.com ... ditex.html
Ayuso Trading
Mensajes: 614
Registrado: 21 Nov 2011 03:03

Re: Inditex: Posible reconstrucción al alza

Mensaje por Ayuso Trading »

Objetivo como profesionales?
TarJet?
Oh my God...
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Inditex: Posible reconstrucción al alza

Mensaje por Dasziel »

tengo alertas de google cuando se pone "trader profesional" en la red...y tengoq ue decir que de un año a esta parte las alertas se han multiplicado por 30.

De repente todos son profesionales de esto desde hace años....
Antes ni una alerta....

Joder a este paso vendo el dominio a precio de formula de cocacola....

lo flipo
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
BlackTrader
Mensajes: 97
Registrado: 12 Mar 2009 14:08

Re: Inditex: Posible reconstrucción al alza

Mensaje por BlackTrader »

Ayuso Trading escribió:Objetivo como profesionales?
TarJet?
Oh my God...
Bueno, puede tener un pase ya que es una palabra inglesa, pero madre mía, su web está llena de faltas de,ortografía (valla en vez de vaya, el en vez de él, donde por dónde, basico por básico, ibez por IBEX,...) espero que al menos se digne a cambiar estas palabras que he dicho, aunque hay muchas más y no pienso decirlo jiji
Un saludo

BlackTrader
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”