Mi primera vez.

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Pepe Ric
Mensajes: 71
Registrado: 24 Nov 2004 12:16

Mi primera vez.

Mensaje por Pepe Ric »

Os leo desde hace mucho. Me pareceis un grupo cuanto menos interesante, distinto y por eso os quiero pedir vuestra opinion.

Nunca he metido dinero en bolsa (eso de los futuros ya me parece la releche....quizas dentro de 30 ó 40 años).

Siempre he tenido miedo (mira que tontería), como si mañana fuese a desaparecer la bolsa.

Pero siempre hay una primera vez y creo que ha llegado.

Revisando Iberdrola me parece que algún león esta acumulando. (Si me he leido al tal Carpatos).


http://x-trader.net/phpBB2/files/iberdrola_531.gif

Como veis mi analisis es muy verde. ¿Qué os parece?
Adjuntos
Iberdrola.GIF
Iberdrola.GIF (31.94 KiB) Visto 1123 veces
Lo que me queda por aprender.....!!!!!
Avatar de Usuario
emi-13
Mensajes: 303
Registrado: 20 Nov 2004 21:26
Ubicación: Comala

Mensaje por emi-13 »

Pues para ser tu primera vez no está mal tu análisis.....Respecto a tener miedo,piensa que no hay riesgo sin recompensa. Respeco a la operativa propuesta, puede salir bien ,o no,pero el riesgo es bajo al menos (stop cerca y bajo un fuerte soporte)
ánimo
La visión óptima requiere una cierta distancia
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola Pepe

Mensaje por scalp »

Sin animo de influir en tu toma de decisiones , te posteo este analisis simplemente como una segunda opinion, que siempre puede ser acertada o erronea. La sobrecompra es muy fuerte incluso en grafica mensual, con divergencias bajistas en semanal y diario. Hay una figura de vuelta en isla en grafica diaria, con fuertes implicaciones bajistas. El indicador RSI ,su linea directriz esta rota en semanal y la divergencia esta latente . Saludos y que tu decision sea acertada . ;-)
Adjuntos
iberdrola semanal.gif
iberdrola semanal.gif (18.13 KiB) Visto 1091 veces
iberdrola  diario.gif
iberdrola diario.gif (17.77 KiB) Visto 1104 veces
figura de vuelta en isla  iberdrola.gif
figura de vuelta en isla iberdrola.gif (19.23 KiB) Visto 1119 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
emi-13
Mensajes: 303
Registrado: 20 Nov 2004 21:26
Ubicación: Comala

Mensaje por emi-13 »

Pues Scalp tiene razón. La verdad es que hila fino.....

Yo cuando leí el post no me molesté en mirar mis propios gráficos ni mucho menos contemplar varias escalas temporales, sino que solo miré el gráfico que habia aquí... De hecho lo que me gustó de Pepe Ric es que "tenia un plan" y eso es importante. (planificar y no operar por impulsos).Con el tiempo hay que tratar de que es plan sea "un buen plan".


Sigue en este foro, lee y aprenderás muchas cosas que no salen en los libros.....
Gracias Scalp,por tus colaboraciones,que siempre leo con gran atención.
La visión óptima requiere una cierta distancia
Pepe Ric
Mensajes: 71
Registrado: 24 Nov 2004 12:16

Mensaje por Pepe Ric »

Gracias por vuestros comentarios.

Realmente un gráfico da lugar a multiples lecturas y conforme gane experiencia veré más matices.

Me he encontrando buscando justificaciones a mi planteamiento.Mal.
Eso me hace pensar en la parte psicologica de la que tanto hablais.

De momento seguré fiel a mi planteamiento inicial. Para una vez que me decido..... ;-)

Sequiremos en contacto.
Lo que me queda por aprender.....!!!!!

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Pepe Ric escribió:...
De momento seguré fiel a mi planteamiento inicial. Para una vez que me decido..... ;-)
Enhorabuena.
Has tomado una decisión y estás dispuesto a ser consecuente con ella.
Ahora solo falta que sigas siendo consecuente con tu planteamiento y respetes tu objetivo y tu Stop.
Lo demás, si viene, vendrá por añadidura. :-D
Un saludo :D
Tom
Pepe Ric
Mensajes: 71
Registrado: 24 Nov 2004 12:16

Mensaje por Pepe Ric »

:oops: :oops:
Primer intento, primeros problemas.

Acaba de tocar los 22.80 ( mi punto de entrada) pero........
La web de mi banco esta bloqueada. :x :x

Lo seguiré intentando a lo largo de la mañana.

Tan solo quiero comprar 100 acciones (no os riais por favor) y no me dejan.
Lo que me queda por aprender.....!!!!!
Pepe Ric
Mensajes: 71
Registrado: 24 Nov 2004 12:16

Mensaje por Pepe Ric »

Por fin funciona.

Orden limitada a 22.80. Ahora a esperar. :D
Lo que me queda por aprender.....!!!!!
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Hola Pepe Ric

Mensaje por gofiodetrigo »

El q se ría q lo haga agusto y así conocemos su escala de valores del "tanto tienes tanto vales"

Te voy a sugerir algo para q lo tengas en cuenta.

100 acciones representan un contrato de futuros, q IBERDROLA cuenta con eios. N0 de lo mAs líkido pero ni tan mal con 85mil abiertos a cierre de aier y para tu prop0sito te sirve, q n0 es el de tiburonear por los mares de likidez. Si estoy confundido avisa q siempre mejor tarde q nunca.

Para comprar 100 acciones de contado requieres aprox. los 2500€ q has necesitado capitalizar para realizar la operaci0n. Para un contrato de futuros en intradía necesitarías unos 140€ y para cierre ponle 3 veces mAs. Ponle entre 300 y 400. Como verAs es como 6 veces menos en el caso del cierre y unas 17 veces menos en el caso del intradía. ( corrijo, q ahora con esto de las gallinas de Selftrade etc etc no había caido q se puede comprar contado con...cuanto es : ? un tercio del nominal : ? un cuarto : ? - lo q por otro lao demuestra hasta quE punto las actuales sobrevalorizaciones se sostienen de un hiliio... . Así q esos 2500 seguro se pueden reducir un mont0n - a riesgo de perderlo todo...claro estA...)

Cuanto ganarías si IB se mueve de 22.60 a 22.61 con 100 acciones : ? 1€, cierto : ? Lo mismo perderías si baja de 22.61 a 22.60, n0 : ?

ok, pues lo mismo pasaría con tu contrato de futuros q representa 100 acciones. Ganarías o perderías 1€ por cada 0.01 q se moviera IB.

es lo q conocemos como palanca. Una cantidad menor de likido produce el mismo resultado.

La diferencia de un contrato de futuros a el contado es q te permite posicionarte en tu beneficio hacia cualkiera de los dos lados q el precio se mueva. En contado solo lo puedes haces pa q suba.

es por esto q entiendo sería muy util para tu desarrollo al mismo tiempo q practicas ( sobre todo emocional y psicologicamente ) con tus 100 acciones, tuvieras tb un contrato de futuros, q incluso lo podrías utilizar para operaciones de cobertura - esto es, imagina q tienes un beneficio sin realizar en tus 100 de contado pero temes q el precio vaia a bajar, entonces vendes tu contrato y ese beneficio lo tienes "asegurado", por ejemplo, etc

en www.interdinfuturos.com abres un contrato con meff en menos de 48h y estAs operativo por internet y no soy comercial de interdin

entiendo q ahora q te has decidido, lo puedas hacer de la mejor de las maneras en beneficio de tus propios intereses y akí me tienes, en lo q podría, kizA debería, haber sido un mensaje privado.

seguro q desde akí se inicia un wen "debate" y ahí keda. Con suerte volveremos a leernos por akí.

suerte, y medita si kieres sobre lo q te he comentado.

Busca, inf0rmate, contrasta, y sobre todo, n0 relegues tu propia opini0n o sentimiento a la de cualkier otr@ en cuanto a tus posiciones en mercado. Asume la responsabilidad y arriesga siempre lo q te permita REIRTE de esa pErdida y tomarla como una lecci0n y dormir trankilo y como bien dice Tom, lo demAs vendrA por añadidura. Añadidura q n0 tardarA menos de cinco años, así q paciencia tb.

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Pepe Ric
Mensajes: 71
Registrado: 24 Nov 2004 12:16

Mensaje por Pepe Ric »

Interesante sugerencia.

Realmente pense empezar comprando un futuro o calls, pero:

1º De momento no quiero abrir ninguna cuenta fuera de las que tengo.
Esto es mas bien una prueba. Ver como me va.
2º No se quien dijo que para empezar a conducir no se usa un formula uno.
Y a mi los futuros todavía me lo parecen. Aunque sean sobre acciones.

Prisa no tengo.......o eso creía.

Decir lo que hago en el foro, es por encontrar mis debilidades. Los fallos de mi "operativa".

Gracias a Scalp me tome más en serio la existencia de otros escenarios
y Gofiodetrigo me muestra que puedo operar con diferentes productos
ante un mismo escenario.

La orden entró finalmente a 22.84 (como el cierre) y me han sugido algunas dudas:

1º Porqué miro tantas veces al día el precio si mi grafico es fin de día???
2º Quería poner el Stop en el mínimo de la barra de entrada pero.....
.........¿que barra si día no había terminado?

Quizas la entrada no ha sido demasiado ortodoxa.
Quizas debí esperar a que cerrara por encima de mi nivel de referencia (22.80)
Y comprar al romper el máximo (22.98 ) de esa barra con Stop el el mínio(22.57).


Bueno, pues ese será mi Stop 22.57.
Quizas debería poner también un Stop de tiempo.
al fin y al cabo entre en un momento de congestión en el precio de la ación.
Si llega al objetivo (23.79) venderé la mitad y subiré el Stop al mínimo de las 3 últimas barras.

Imagen

Hasta pronto...
Adjuntos
Iberdrola diario.GIF
Iberdrola diario.GIF (31.8 KiB) Visto 1014 veces
Lo que me queda por aprender.....!!!!!
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

frase q hoy se dijo en el gym, sin intención...pero q provocó la risa de algun@s, espero aportar algo de claridad con ella

La primera vez siempre duele
Pepe Ric
Mensajes: 71
Registrado: 24 Nov 2004 12:16

Mensaje por Pepe Ric »

Oido cocina.... :D

Suerte hoy con el gordo
Lo que me queda por aprender.....!!!!!
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

con el gorordo??? N0 el gordo no! besazo :smt058
Pepe Ric
Mensajes: 71
Registrado: 24 Nov 2004 12:16

Mensaje por Pepe Ric »

Curioso esto de la bolsa, ves como unas acciones suben y la tuya se mueve poco.

Aunque... no me puedo quejar.

Siguiendo el razonamiento de ayer, hoy no habriamos entrado. No ha roto los 22.98 por poco. Aun no habría comprado.

Bien tras tres días de subida debo estar preparado para las bajadas y vigilar mi Stop. ;-)

Hoy ya he mirado menos la cotización, solo 456 veces :-D :-D

Hasta pronto
Lo que me queda por aprender.....!!!!!
Avatar de Usuario
J.L
Mensajes: 195
Registrado: 20 Sep 2004 13:03

Mensaje por J.L »

Hola Pepe Ric me ha hecho gracia lo de hoy he mirado la cotizacion solo 456 veces yo te gano :D casi 500 veces he mirado a tem q voy largo con un par de futuros lo de q la mayoria de las acciones suben y la tuya se mueve poco o incluso baja nos ha pasado a todos .
Yo la verdad q a IBE la veo muy bien hoy ha hecho max creciente lo q indica a mi modo de ver q los alcistas tienen el poder a ver si por el factor estacional los cuidatas se estiran un poco y dan via a los largos un saludo y felices fiestas :D
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”