pregunta tecnica. acciones a 0.01

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Responder
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

pregunta tecnica. acciones a 0.01

Mensaje por Cuotes »

Un par de amigos me han preguntado estos dias lo siguiente, y me ha hecho pensar que en realidad no conozco la rspuesta "tecnica"

Que ocurre si compras acciones de banco valencia a 0.01????


aqui en españa tecnicamente no pueden bajar, mientras que en usa si pueden cotizar a menos de un centavo.
y lo peor seria que las sacasen de cotizacion.
lo cual podria suceder a precios > 0.01

de 0.01 a 0.015 ya va un 50%
ni las voy a comprar ni se lo voy a recomendar a nadie.

Pero tecnicamente, por aprender, que podria pasar?
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Back9813
Mensajes: 95
Registrado: 01 Ene 2013 13:20

Re: pregunta tecnica. acciones a 0.01

Mensaje por Back9813 »

Si dices que 0.01 a 0.015 es un 50%, podría bajar a 0.005. Pero de momento tiene dos decimales así que lo que dices está mal. Digo de momento porque lo lógico sería meterle un par de decimales mas y dejarla cotizar.
De hecho en el 2008 se metieron mas de dos decimales a las acciones españoles según el precio al que cotizara, ahora veo que no hay ninguna, no se que pasó con esa norma.

Pero vamos, tal como está es o ganar un 100% mínimo o perderlo todo si dejan de cotizar, porque lógicamente no te las va a comprar nadie y menos si dejan de cotizar.

Otra posibilidad es que la CNMV en un alarde de originalidad les obligue a hacer un contrasplit de 100x1 y las dejase libres como el viento (o mejor dicho, libres como una roca de 20 Kg a 10 metros de altura :lol: )
Morillo
Mensajes: 430
Registrado: 29 Oct 2009 23:56

Re: pregunta tecnica. acciones a 0.01

Mensaje por Morillo »

bueno, pues mete 1000€ que tengas por ahi y no te importe tirarlos a la basura y con suerte, si vuelve a 0,1 tendras 10000€ :-D
Avatar de Usuario
mascara
Mensajes: 344
Registrado: 18 Oct 2007 23:15

Re: pregunta tecnica. acciones a 0.01

Mensaje por mascara »

Cuotes escribió:Un par de amigos me han preguntado estos dias lo siguiente, y me ha hecho pensar que en realidad no conozco la rspuesta "tecnica"

Que ocurre si compras acciones de banco valencia a 0.01????


aqui en españa tecnicamente no pueden bajar, mientras que en usa si pueden cotizar a menos de un centavo.
y lo peor seria que las sacasen de cotizacion.
lo cual podria suceder a precios > 0.01

de 0.01 a 0.015 ya va un 50%
ni las voy a comprar ni se lo voy a recomendar a nadie.

Pero tecnicamente, por aprender, que podria pasar?
Yo iba a preguntar lo mismo jeje, porque claro si están a 0.01, con 1000 euros compras 100.000 acciones, si no tienes prisa y lo dejas ahí 5 o 10 años... o desaparece o ya habrá recuperado precios parecidos a antes de la crisis ¿no?,bueno, no digo que se pongan a 10 euros, pero a nada que lleguen a 1 eurito... :-D
Back9813
Mensajes: 95
Registrado: 01 Ene 2013 13:20

Re: pregunta tecnica. acciones a 0.01

Mensaje por Back9813 »

Back9813 escribió:Si dices que 0.01 a 0.015 es un 50%, podría bajar a 0.005. Pero de momento tiene dos decimales así que lo que dices está mal. Digo de momento porque lo lógico sería meterle un par de decimales mas y dejarla cotizar.
De hecho en el 2008 se metieron mas de dos decimales a las acciones españoles según el precio al que cotizara, ahora veo que no hay ninguna, no se que pasó con esa norma.

Pero vamos, tal como está es o ganar un 100% mínimo o perderlo todo si dejan de cotizar, porque lógicamente no te las va a comprar nadie y menos si dejan de cotizar.

Otra posibilidad es que la CNMV en un alarde de originalidad les obligue a hacer un contrasplit de 100x1 y las dejase libres como el viento (o mejor dicho, libres como una roca de 20 Kg a 10 metros de altura :lol: )
Me contesto a mi mismo jeje. Si que hay valores con 3 decimales, Caixabank, Mapfre, y un largo etc tienen tres decimales, así que lo lógico sería que a Banco Valencia le metieran un decimal mas y la dejaran cotizar. Así que batacazo, lo bueno es que por técnico tenemos un soporte muy fuerte por debajo, ahora en 0.01 y si le meten un decimal mas en 0.001 :lol:

davidmartinez
Mensajes: 291
Registrado: 15 Abr 2012 18:53

Re: pregunta tecnica. acciones a 0.01

Mensaje por davidmartinez »

Como ha dicho él, en españa el minimo es 0.01
O lo que es lo mismo 0.010000
No puede bajar de ahi aunque tenga veinte decimales

La pregunta es: estamos seguros de que no puede bajar de ahi?
En usa si he visto acciones por debajo de 0.01
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”