programa efectivo

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Oscar10
Mensajes: 4
Registrado: 10 Mar 2014 16:29

programa efectivo

Mensaje por Oscar10 »

Muy buenas como el propio asunto indica, que programa para realizar operaciones me recomendaís?,
he escuchado visual chart, pro real time, click trade.
un saludo, espero vuestra respuesta.
Avatar de Usuario
SpeakerTrading
Mensajes: 117
Registrado: 13 Dic 2012 21:26
Contactar:

Re: programa efectivo

Mensaje por SpeakerTrading »

Yo utilizo Visual Chart y nos va bien. Échale un ojo también a Tradestation, si te sirve, es muy buen programa. Pro Real no me gusta aunque hace tiempo que no he visto su plataforma.
Speaker Trading
http://speakertrading.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: programa efectivo

Mensaje por rufus »

Te recomiendo Visual Chart. Es el mejor que he encontrado. Puedes usarlo gratis en históricos y para cierres fin de día.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
scalise
Mensajes: 252
Registrado: 29 Ene 2007 12:12
Ubicación: Granada

Re: programa efectivo

Mensaje por scalise »

sí haces cfd´s Metatrader va bien , indices, divisas, metales, acciones.
Cuando el mercado te golpea, te sientes tocado
La mayoría de los Traders tratan de tomarse la REVANCHA aumentando el tamaño de su posición.
Si intentamos recuperar nuestras pérdidas de forma precipitada, estaremos en el camino del fracaso
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: programa efectivo

Mensaje por cls »

Para trading discrecional cualquiera que se conecte con tu bróker y soporte el activo que quieras tradear, te servirá .

NinjaTrader es una opción. Es gratuito y puedes descargarte el intradía incluyendo el time&sales, sesión a sesión para cualquier futuro importante, para después reproducir los datos mediante su Market Replayer.

Pero para sistemas automáticos y programar tus historietas, sin ninguna duda NinjaTrader.
He programado en Metastock, tradestation, esignal, visualchart y metatrader, y si no quieres perder el tiempo ve directo a NinjaTrader.

S2

Oscar10
Mensajes: 4
Registrado: 10 Mar 2014 16:29

Re: programa efectivo

Mensaje por Oscar10 »

gracias por las respuestas.

Que tal con interdin?, trabaja con pro real time.
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 179
Registrado: 17 Sep 2004 20:30

Re: programa efectivo

Mensaje por Javi »

Hola, no me extiendo porque te han dado casi las mejores opciones, aunque en mi opinión falta Multicharts , para programación automática o discrecional. Si es para automática esta a la altura de Ninjatrader y su lenguaje de programación es el mismo que Tradestation, así que tienes mucho programado por la web para ver.
Saludos
Avatar de Usuario
andriuking
Mensajes: 231
Registrado: 06 Nov 2010 18:37
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: programa efectivo

Mensaje por andriuking »

Cls,

¿podrías decirme dónde descargar datos intradiarios para futuros con NT?

Gracias!
http://www.sistemasdebolsa.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: programa efectivo

Mensaje por cls »

andriuking escribió:Cls,

¿podrías decirme dónde descargar datos intradiarios para futuros con NT?

Gracias!
Desde el propio ninjatrader. File / Utilities / Download Replay Data. Pero ten en cuenta que te bajas sesión a sesión de un solo activo. Pero te bajas el Level1 (el time&sales histórico de esa sesión) y si lo eliges también el Level2. Pocos softwares te dan algo así (personalmente no conozco ninguno).
Después puedes reproducir la sesión desde el Market Replayer.
Es lento, pero la manera más precisa y fiable de testear sistemas intradía o de scalping.

Saludos
Avatar de Usuario
andriuking
Mensajes: 231
Registrado: 06 Nov 2010 18:37
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: programa efectivo

Mensaje por andriuking »

Muchas gracias!

Entiendo que si tiene que ser sesión a sesión para conseguir un histórico en vela de 1h por ejemplo será chunguillo.
http://www.sistemasdebolsa.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: programa efectivo

Mensaje por cls »

Esa opción del market replayer es para reproducir una sesión print a print ( o quote a quote si te bajaste el Level2) mientras testeas sistemas como si estuvieras en real (incluso en condiciones más severas que en real, si modificas cómo se hace el filled).

Si pretendes trabajar con históricos al uso, lo mejor es un datafeed. Los principales brókers de futuros tienen Ninjatrader como una de sus plataformas de trading, así que teniendo una cuenta con ellos tendrás todo el datafeed histórico gratis, sin necesidad de contratar un datafeed dedicado. Algunos te permiten cuentas demo por lo que durante el tiempo que te dure podrás bajarte todo el histórico que quieras (y ya de golpe y porrazo, nada de sesión a sesión), sin necesidad de abrir cuenta real.

Saludos
Avatar de Usuario
INtrader
Mensajes: 419
Registrado: 05 Nov 2009 13:54
Contactar:

Re: programa efectivo

Mensaje por INtrader »

Después de mi decepción con Jforex estoy buscando una herramienta que me permita programar y probar mis sistemas. He pensado en NinjaTrader pues ya lo conozco y he trabajado con él en modo demo, tienen buen soporte y algunas funcionalidades bastante útiles.

Me gustaría conocer si descargando una versión demo podría cumplir los requisitos siguientes:

- tener cotizaciones de divisas tick a tick de más de 5 años
- probar sistemas que trabajen sobre 2 o más instrumentos tick a tick

Saludos
INtrader
I have not failed. I've just found 10,000 ways that won't work - Thomas A. Edison
Sigueme en Twitter: @INtrader_ :smt006
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: programa efectivo

Mensaje por Traderday »

en demo creo que no hay nada de Ticks en Ninja, solo minutos, imaginate si tuvieran que guardar los datos a ticks, ninguna plataforma te lo hara, y pagando alguno te hara a lo mejor un mes, no creo que años, pero los expertos que te digan, pues yo solo me lo descargue una vez para probarlo

de todas maneras no te obsesiones con los ticks mirando meses para atras, y en todo caso si vas a ir a ticks, con un par de meses para atras vas de sobra, ya te saldrian cientos de operaciones, pues a ticks lo normal es que te salgan ya muchas, como 20 en el dia al menos, depende de que uses para las señales claro.

saludos
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Avatar de Usuario
INtrader
Mensajes: 419
Registrado: 05 Nov 2009 13:54
Contactar:

Re: programa efectivo

Mensaje por INtrader »

Lo de los ticks es por tener mayor precisión en mis operaciones. Yo suelo trabajar buscando las diferencias temporales de dos o más instrumentos. Si tengo ticks puedo tener mayor precisión sobre el comportamiento de mis sistemas. Los instrumentos aunque estén muy correlacionados a veces se toman unos segundos para seguir la misma pauta y esos segundos pueden ser vitales para mis estrategias...
I have not failed. I've just found 10,000 ways that won't work - Thomas A. Edison
Sigueme en Twitter: @INtrader_ :smt006
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: programa efectivo

Mensaje por Traderday »

yo en visualchart solia usar entre 2 y 5 ticks para los sistemas automaticos en el miniSP futuros, y ya daba muchisimas operaciones, luego en el optimizador le configuras una cantidad aproximada de operaciones por el tramo optimizado, de esa manera no te sacara demasiados ni demasiado pocos, lo adaptas para que te de una señal de entrada por onda aprox, por que si dejas al optimizador a su rrollo de buscar la maxima rentabilidad no hara caso del numero de operaciones, lo mismo te saca muchisimas, que lo mismo te saca solo 2 o tres que sean pelotazos de ondas muy grandes pero que a la realidad no son nada estables esos parametros si se coloca el mercado en lateral.

Yo iba a buscar objetivos en el minisp de aprox 0.50 a 1 puntos maximo, usando entre 2 y 5 ticks o como mucho 10 ticks por barra.

en caso de querer ticks creo que visualchart sera la mejor opcion, aunque sea en delay (relativamente barato)se supone que te los muetra igual que en tiempo realsaludos, se que si buscas datos del mercado español no es demasiado caro, si tocas americanos la cosa se dispara un poco de precio.

saludos
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”