Que passa com Popular?

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Que passa com Popular?

Mensaje por Wikmar »

:smt023

Y tendencias macro también son tendencias formales de los grandes movedores de dinero.

P. ej.: que llega el fin de mes, trimestre y semestre, con un recorrido alcista acumulado importante y los Mercados corrigen un 3% (por decir algo).

¿Cambio de tendencia?, ¿se agotó el recorrido alcista?.

No. Simplemente que los grandes tenedores han rotado la cartera desde lo que consideran tiene agotado el recorrido hacia lo que consideran le queda más recorrido.

Pero vamos, esto es harina de otro hilo.
Última edición por Wikmar el 04 Jul 2017 23:22, editado 1 vez en total.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Que passa com Popular?

Mensaje por tartarugap »

Wikmar escribió:Y tendencias macro también son tendencias formales de los grandes movedores de dinero.
Si :) the big money rules :)
Wikmar escribió:Simplemente que los grandes tenedores han rotado la cartera desde lo que consideran tiene agotado el recorrido hacia hacia lo que consideran le queda más
Havia una seria en television en los anos 90 que me encantava: X-FILES y en el inicio havia una frase: "the true is out there" - La verdad está lá fuera....

O sea la verdad no está en el precio esta en la calle

Exemplo: quando me di cuenta que en Potugal salimos de la crisis? Por los datos economicos? NO, los datos son atrasados!

por la quantidad de gruas que se vian en las dos grandes ciudades...my indicador adelantado de la economia del sur de europa :) (estatisticamente la industria de la construcion aun tiene un gan peso en el PIB)
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Que passa com Popular?

Mensaje por Wikmar »

:smt023
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Que passa com Popular?

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 07 Ene 2018 23:30, editado 1 vez en total.
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: Que passa com Popular?

Mensaje por Speculator Man »

Josephine escribió:
La verdad está en el precio.
Que gran verdad.

El precio refleja la verdad de todo lo que ha pasado y hasta de lo que va pasar.

Todo el que participa como inversor en el mercado tiene conocimiento de todo lo que le afecta a su inversión y sabe interpretarlo correctamente a la hora de decidir, tomando una decisión lógica y racional y sin ninguna subjetividad provocada por su psicología y/o sentimientos de avaricia y pánico.

Además el precio también refleja lo que va a pasar ya que suele tener descontado lo que la gente y los analistas creen que va a ocurrir y todas las noticias que estos dan, sean verdaderas o falsas. El que no crea todo lo que oye probablemente sea un escéptico.

Sin lugar a dudas, toda la verdad está en el precio.

NOTA: Mi consejo es "oigan las noticias, escuchen a los analistas y sean felices invirtiendo".

.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.

Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: Que passa com Popular?

Mensaje por Speculator Man »

tartarugap escribió:
Exemplo: quando me di cuenta que en Potugal salimos de la crisis? Por los datos economicos? NO, los datos son atrasados!
por la quantidad de gruas que se vian en las dos grandes ciudades...my indicador adelantado de la economia del sur de europa :) (estatisticamente la industria de la construcion aun tiene un gan peso en el PIB)
Cierto tartarugap. Hay indicadores como el PIB que miden lo que ya se ha producido, por tanto este es un indicador atrasado. Yo creo que es mejor mirar otros indicadores que son más avanzado, por ejemplo los pedidos de las empresas, que indican mejor la producción y el PIB futuros.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Que passa com Popular?

Mensaje por tartarugap »

Hola Josephine :) Me encantan trus trocadillos son fenomenales :) :)

Un dia tienes que hacer un apanado con todas las imagenes (o quien sabe un libro) (con los contextos) o crear un hilo con todas las imagenes y trocadillos porque sin duda voy a ser um lector incondicional :)

Speculator: Tienes razon los datos del PIB son atrasado; como el ISM, empleo, pagos, inflacion, sentimiento etc etc etc :)

Por esso una persona deve salir a la calle y perguntar a la persona que te vende el pan, o que limpia tus sapatos como fue su dia y si todo está a correr bien en su vida:) (ser simpatico con las personas no dá solamente el cielo, tambien permite saber el "futuro")

Josephine y Speculator:

Nadie tiene razon, la verdad es que lo que da y tira la pasta a las personas es el precio no la razon:

Hay muchas personas que son "inteligentes" y perderon fortunas como los tios del LLTCM, los quants en los 2007/8 (quando huvo disparidades estatisticas)

Aqui un video de lo que passa por querer tener razon en la bolsa (es la primera parte, y tiene mas 8)

La vida del famoso victor niederhoffer



Como veis lo importante no es tener razon, porque el cemiterio esta mas lleno de personas inteligentes y con razon que "tontos" y sin razon :)
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Que passa com Popular?

Mensaje por Wikmar »

Wikmar escribió:La cartera inmobiliaria la venden al 30 o 40% de descuento y a correr.
"Blackstone, Apollo y Lone Star pujan por los activos tóxicos de Popular".

http://www.expansion.com/empresas/banca ... b4597.html
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Que passa com Popular?

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 07 Ene 2018 23:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Que passa com Popular?

Mensaje por Wikmar »

Josephine escribió:"En el caso de Banco Popular, esta situación de iliquidez ha llevado, de acuerdo con las autoridades, a una situación de insolvencia total.".
Oye, lo primero que lo del otro día era solo una llamada para pasarte el periódico (o parte de él), porque tenía un artículo que me recordó a tí porque su análisis no era optimista, y tu sí lo eres. Me pareció que podía serte un buen contrapunto, que tanto te gustan.

Y hablando de contrapuntos y de Quiñones, que éste sea frecuentemente un buen analista, incluso gente mucho más ignorante que él, como yo, debemos no otorgarle la razón o el buen criterio por definición. Es el caso para la visión que resume esa frase suya, respecto al POP, en mi opinión.

Ahora te pondré otro artículo que le da el contrapunto, de los muchos análisis que ya van cuajando y todavía queda porque hay bastantes datos por sacar, literalmente, porque ni el SAN ni las autoridades van a facilitarlos. Para empezar, hay unos documentos públicos importantísimos que, a ver cuándo los conocemos. Me refiero a las distintas resoluciones oficiales de los distintos organismos públicos implicados, europeos y españoles.

Antes de ese enlace + resumen (a tu estilo), volveré a recordar un planteamiento que ya hice al principio de los acontecimientos: las últimas cuentas públicas del POP con respaldo de la auditora, son de 31-3-17 (las enlacé aquí). Esas cuentas no reflejan ni insolvencia ni iliquidez. ¿Eran ciertas o falsas?. Esta es una de las preguntas clave que todo el mundo interesado en aflorar la verdad, debe esclarecer con mucho rigor. Incluso supongamos que eran "algo" falsas. ¿Lo eran tanto como para imposibilitar una remontada del Banco, con unos gestores que verdaderamente tuvieran ese objetivo?. Esta es la pregunta todavía más clave a esclarecer.

Yo creo, en mi opinión, que se podían haber remontado los justitos ratios de solvencia y liquidez pero se prefirió no hacerlo, se prefirió confiscar la riqueza (neta positiva) que había y meterla al Sistema. Ya El Sistema se la reparte en forma de beneficios para otro banco, puertas giratorias, etc, etc. Un robo por toda la cara, también para tantear y seguir ganando terreno a lo que se puede hacer con el estúpido ciudadano.

Si las cuentas eran completamente falsas, también las víctimas son las mismas (accionistas, bonistas, proveedores, clientes, empleados, contribuyentes, etc).

No me parece acertada la visión de Quiñones de que "se dió una situación de iliquidez, que llevó a la insolvencia". Hay diversas evidencias de que la iliquidez se forzó: noticias desde la presidencia como para sacar el dinero, renunciar a la liquidez que el BdE podía seguir proporcionando (ya lo documentamos, testimonio del subgobernador del BdE).

"Por qué SAN amplía 7.000MM y sube en Bolsa": http://www.expansion.com/blogs/mercados ... be-en.html

"Opino, como cuenta en vozpópuli Jorge Zuloaga, que el valor oculto de la fusión puede hacer de la compra de Popular un "chollo" para Santander mucho más rentable de lo anunciado".

"El tiempo dirá si Santander vale más con Popular dentro, que es lo que el mercado estima por ahora, que sin él. A mi juicio, la presidenta del Banco Santander ha hecho una buena operación para los accionistas de su entidad, demostrando toda la habilidad y astucia financiera heredada de su padre Emilio Botín quien, ahora más que nunca, se reafirma como el banquero más relevante en la Historia de España."
Última edición por Wikmar el 11 Jul 2017 01:56, editado 1 vez en total.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Que passa com Popular?

Mensaje por Wikmar »

Otra cosa importante por si alguien no se ha dado cuenta:

Si has comprado algo por 100, y el Mercado te lo lleva a valer 50, tienes (riesgo de) minusvalía.

Si has prestado 100 y ves que solo vas a poder recuperar 50, tienes (riesgo de) minusvalía.

Pero si esa cartera con (riesgo de) minusvalías, te la regalan. Tu no tienes riesgos, solo plusvalías, y los que la han regalado, materializan la minusvalía, no del 50%, sino del 100%. Si el regalo es forzado, yo lo llamo robo / confiscación (ya que hay Administraciones Públicas por medio).

¿Pero, tiene algún riesgo el regalo?. Podría ser, pero tendrían que ser cosas bastante raras; compromisos muy dolosos desde el punto de vista mercantil o bancario que de nuevo, los supervisisores tendrían que garantizar su no existencia (si funcionaran, claro).
Última edición por Wikmar el 11 Jul 2017 01:58, editado 1 vez en total.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: Que passa com Popular?

Mensaje por Speculator Man »

Totalmente de acuerdo Wikmar.

Creo que hay suficientes datos para saber que era un problema de iliquidez y no de quiebra y que la solución era inyectar dinero temporalmente en vez de robar la cartera a los accionistas y los que dicen que el patrimonio del banco era cero o negativo con gran probabilidad no tienen razón.

En cuanto al botín que se ha llevado la Botín decir aquello de: "Botín es a botones como cojín es a xxxxx". Pues eso, manda xxxxx.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Que passa com Popular?

Mensaje por Wikmar »

Ni siquiera hubiera hecho falta liquidez si las autoridades hubieran controlado al mandado Saracho.

Él provocó la huida de depósitos y no quiso la liquidez que le podía haber dado el BdE y quizá otros Organismos. Él quería la situación de iliquidez. La provocó y la consiguió, también porque le dejaron.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: Que passa com Popular?

Mensaje por Speculator Man »

Pero no solamente le dejaron sino que además le ayudaron a conseguirlo.

Unos días antes la presidenta del Mecanismo Único Europeo (MUR),Elke König, hizo unas declaraciones a Reuters, recogidas por esta agencia el 31 de mayo asegurando que el popular estaba en "alerta temprana", provocando la fuga de depósitos durante los siguientes días.

Demasiadas coincidencias e intereses alineados.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Que passa com Popular?

Mensaje por Wikmar »

Es verdad. Conocía el dato pero no me había dado cuenta de relacionarlo.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”