Enviar posiciones a Interactive brokers

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Responder
russell
Mensajes: 31
Registrado: 05 Jun 2011 10:30

Enviar posiciones a Interactive brokers

Mensaje por russell »

Hola a todos.
Escribo porque voy a transferir acciones de Bankia desde el propio banco (Bankia) a interactive brokers.Las comisiones en bankia son terribles y tengo cuenta con IB.
Son unas 35.000 acciones,con lo que al ser una cantidad grande creo que hay que comunicarselo a hacienda.
He ido a hacienda aqui en Ponferrada-Leon y me miraban como si viniera de marte.No me han sabido responder.Me han dicho que llame a un 901 de hacienda pero queria preguntaros si alguno sabe lo que tengo que hacer para comunicarlo a hacienda...
Sabeis si es el propio Bankia el que se lo comunicaria o debo de hacerlo yo?
En Bankia no me han ayudado porque saben que voy a sacar todo el dinero de alli....las comisiones por operacion son gigantescas comparadas con IB
Espero me podais ayudar...muchas gracias por adelantado
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: Enviar posiciones a Interactive brokers

Mensaje por bugler1 »

Cuando hablas con un funcionario que no tiene ni idea tienes que decirle que quieres hablar con su jefe. En mi experiencia el jefe está más que aburrido y te suelen ayudar con ganas. El currinche también está encantado porque así le dejas de hacer preguntas sobre las que no tiene ni idea.
russell
Mensajes: 31
Registrado: 05 Jun 2011 10:30

Re: Enviar posiciones a Interactive brokers

Mensaje por russell »

Ella entró a preguntarle a alguien pero salió igual que entró....
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Enviar posiciones a Interactive brokers

Mensaje por tartarugap »

Se que no es de bankia pero es de Degiro para interactive

https://www.invirtiendopocoapoco.com/tr ... pesadilla/
russell
Mensajes: 31
Registrado: 05 Jun 2011 10:30

Re: Enviar posiciones a Interactive brokers

Mensaje por russell »

Hola de nuevo....yo solo tengo posiciones de bankia,en bankia.No creo que sea mayor problema aunque alguno va a aparecer segurisimo.........pero mi duda es como se lo comunico a hacienda

Avatar de Usuario
andriuking
Mensajes: 231
Registrado: 06 Nov 2010 18:37
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Enviar posiciones a Interactive brokers

Mensaje por andriuking »

¿Has mirado si te sale mejor traspasarlas o venderlas en Bankia y Comprarlas en IB?

A mi me pasó hace muchos años y me salía mejor los segundo.

Por otro lado, y sin ser experto en el tema, que yo sepa no tienes que comunicar nada a Hacienda porque IB tiene sede en Alemania, y al ser europeo no es como si fuera a USA. Lo que no sé es si tienes que presentar el modelo informativo de tener activos por valor superior a 50.000 EUR en el extranjero, ese igual sí te toca.

De todas formas yo no soy experto fiscal, no te fíes de lo que te digo, pero yo le preguntaría a Hacienda sobre esos puntos. Igual es mejor que les escribas un correo a la dirección central que seguramente lo deriven a los técnicos que sean expertos en estos temas.

Suerte!
http://www.sistemasdebolsa.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Re: Enviar posiciones a Interactive brokers

Mensaje por xongoku »

russell escribió:Hola de nuevo....yo solo tengo posiciones de bankia,en bankia.No creo que sea mayor problema aunque alguno va a aparecer segurisimo.........pero mi duda es como se lo comunico a hacienda
Yo la cuenta con Interactive Broker la tengo en UK, no en USA. No puedo ayudarte en el tema de hacienda pero el sentido común me dice que no tendrías que hacer nada

Un saludo
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: Enviar posiciones a Interactive brokers

Mensaje por Speculator Man »

Si las vendes en Bankia y las comprar en IB tendrás que pagar la correspondiente plusvalía en la declaración del IRPF y tendrás que presentar el modelo 720 (declaración sobre bienes y derechos en el extrangero ) si la cantidad supera los 50.000€.

Si las traspasas (sin vender) de Bankia a IB y este tiene su sede en Alemania sólo tendrás que presentar en hacienda el modelo 720 si la cantidad supera los 50.000€. Es un modelo puramente informativo, se presenta entre el 1 de enero y el 31 de marzo. Son cosas de Montoro y en Europa ya le están advirtiendo que esto son trabas a la libertad de movimiento de capitales dentro de Europa, pero mientras esté vigente si no la presentas te puede caer una multa.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
russell
Mensajes: 31
Registrado: 05 Jun 2011 10:30

Re: Enviar posiciones a Interactive brokers

Mensaje por russell »

Gracias a todos,en especial a speculator man,creo que los tiros van a ir por ahi con del modulo 720
Un saludo
russell
Mensajes: 31
Registrado: 05 Jun 2011 10:30

Re: Enviar posiciones a Interactive brokers

Mensaje por russell »

Actualizo info.
He ido otra vez a hacienda.Yo soy español pero resido fuera y fiscalmente resido fuera tambien,en Dubai.
Me han dicho que el 720 solo es para informar de bienes o de dinero que tengas en el extranjero,o sea,que ya lo tengas alli e informas de que ese bien o esa cantidad existe fuera de España.
En mi caso me han dicho que no tengo que informar de nada,porque esa transferencia al hacerse por medios informaticos bankia se la comunica directamente a hacienda y hacienda lo sabe.
Solo si sacas dinero de España en cash y mas de 10.000 eur tendria que comunicarlo en aduanas.
Espero que no me pase nada.....de todas maneras estoy negociando con bankia para que me bajen mucho las comisiones,pero no se si serán suficientemente competitivas.
Un saludo
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”